RUTAS POR LONDRES

RUTAS POR LONDRES ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

DIA DE LLEGADA (3-06-2013) Llegamos al aeropuerto de Stansted sobre las diez de la noche. Cogimos el Stansted Express hasta Liverpool Steet Station. Una vez que compramos la Travelcard de 7 días, ya estabamos listos para coger el metro. Cogimos la...
Bel50 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: LONDRES:¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! (JUNIO 2013)

Points: 4.4 (14 Votes)  Travelogues: 5  Localization:United Kingdom United Kingdom

DIA DE LLEGADA (3-06-2013)
Cogimos la Central Line hasta Lancaster Gate, de aqui en tres minutos andando estabamos en el Hotel Columbia.
A la cama que al día siguiente había que desayunar.

RUTA 1
A las 8:30 de la mañana fuimos al metro, cogimos la Central Line hasta Bond Street y allí hicimos transbordo a la Jubilee hasta la estación de London Bridge.

Una vez allí salimos a Tooley Street y casi enfrente de The London Dungeon hay unas calles peatonales con unos indicadores que tienen una flecha azul y pone "London Bridge City Pier", pues cogimos una de ellas y salimos a la orilla del Támesis, allí vimos el buque de guerra Belfast ( se puede visitar, nosotros no lo hicimos) unas vistas de los edificios más altos de Londres, ( el famoso pepino) .
Seguimos paseando por la orilla y vimos el Ayuntamiento, enfrente se ve la Torre de Londres y el puente de ña Torre.
Subimos por unas escaleras y atravesamos el puente haciendo mil fotos y nos dirigimos a la Torre. Despúes de visitarla, comimos unos bocadillos buenísimos cerca de la entrada.
Continuamos haste The Monument, que es un obelisco en commemoracion del gran incendio que hubo en Londres. Seguimos por la City y vemos El Bank of England y el Stock Exchange y su placita llena de gente comiendo al sol (desde ejecutivos trajeados hasta albañiles con su casco y estudiantes) muy pintoresco.
Seguimos adelante y vimos Guildhall que es la sede del alcalde una plaza con un edificio precioso.
Continuamos a la Catedral de San Pablo y entramos a visitarla, a la salida estuvimos paseando por el puente del milenio.
De aquí fuimos por Fleet Street hasta la puerta de Royal Courts of Justice, un edificio precioso, seguimos por Strand Street hasta Somerset House que es un complejo de cultura con un patio con una fuente de chorritos.
De aquí tomamos Southampton St hasta el Coven Garden, nos dimos una vuelta por allí, nos tomamos algo dentro del Covent Garden que por cierto nos pegaron un sablazo monumental y de aqui nos volvimos al metro y cenamos en The Swan, que está entre la estación de metro y el Hotel Columbia. y a dormir.

RUTA 2
Salimos temprano y cogimos eel metro en Lancaster Gate hasta Oxford Circus y allí hicimos transborbo a la Bakerloo line hasta Picadilly.
Nos paseamos por su plaza y seguimos hasta Trafalgar Square muy bonita , de aquí fuimos hasta el Arco del Almirantazgo y fuimos por The Mall hasta el Palacio de Buckingham con una hora de antelacion para coger sitio y ver el cambio de guardia en primera fila.
Una vez que terminó y quemados por el sol ( quien dijo que en Londres no salía el sol?) comimos unos bocatas y nos dirigimos a la Abadia de Westminter y entramos a verla).
Una vez salimos nos dirigimos al Big-Ben y al Parlamento, paseamos por el Westminster Bridge y vimos de frente el London Eye.
Continuamos por Parliament Streer y por Whitehall viendo Dowing Street nº 10, (la casa del primer ministro) y el edificio de la guardia a caballo.
En Trafalgar Square entramos a ver St Martín in the fields, una iglesia muy peculiar, ya cansados volvimosen metro a nuestra parada de Lancaster Gate y estuvimos viendo los alrededores del hotel.
A cenar, a lo seguro, a The Swan.

RUTA 3
Hoy nos tocaba el cambio de guardia a caballo, pero ésta vez cogimos el autobus nº 94 que sale casi de la puerta del hotel (como locos a subirnos al piso de arriba) que lleva hasta Piccadilly.
De aquí a Trafalgar y entramos a la National Gallery. Continuamos por Whitehall hasta Horse Guards Parade a ver el cambio de guardia.
De aquí estuvimos paseando por Chinatown y volvimos a coger el bus 94 que nos deja enfrente de la estación de metro Lancaster Gate y a comer en The Swan.
Una vez repuestos y como teníamos Hyde Park enfrente, pues nos adentramos en él, vimos los jardines italianos, los jardines del Palacio de Kennsington, el memorial de la Princesa Diana ( que chasco) vimos las ardillas, el lago Serpentine, nos tumbamos en la hierba, estaba precioso y es enorme.
De aquí salimos por el Albert Memorial que es un monumento que la reina Victoria dedico a su marido el principe Alberto, enfrente está el Royal Albert Hall, y siguiendo Exhibition Road se pasa por una serie de edificios a cual más espectcular como el Royal College of Music, el Museo de Ciencias, el Victoria and Albert y el museo de Historia Natural, queriamos entrar a ver los dinosaurio y cuando llegamos ya estaba cerrado.
Continuamos por Brompton Road hasta Harrods, impresionante, por todo, por decoracion, los escaparates, los precios (carisimos), la escaleras ejipcias. No compramos nada, pero chicas, entrar en los baños que hay varios frascos de colonia para que os echeis, en concreto yo me eche una de Guerlain que me gustó.
Salimos de aquí y cogimos el metro ( haciendo tres transbordos) y nos bajamos en Marble Arch y paseamos por esa zona y en Edgware Road descubrimos The Tyburn, una especie de pub moderno que tienen un steak delicioso y encima con el steak la bebida te sale gratis.
Despues de cenar, volvimos a coger el bus 94 y nos fuimos a Piccadilly a ver los neones iluminados. Cuando nos cansamos, vuelta al hotel en el bus.

ULTIMO DIA
Hoy era exlusivamente el British Museum. Fuimos en el metro hasta Tottenham Court Road. Estuvimos cerca de tres horas, impresionante es poco, nosotros que habíamos estado en Atenas, casí vimos más estatuas autenticas que en Grecia.
Volvimos a The Tyburn a comer, recogimos las maletas del hotel y nos fuimos hacia Liverpool Street Station a coger el Stansted Express para irnos (con gran pena) al aeropuerto de Stansted.
Nuestro vuelo salió a las 19:00 horas y cuando aterrizamos en España estaba lloviendo a mares y habiamos dejado Londres con el sol que nos había acompañado durante el viaje.

Como dicen en England. The End.
Ya he empezado a pensar en el proximo destino.

comment_icon  Last commentaries to the diary: LONDRES:¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! (JUNIO 2013)
Rosa70  rosa70  27/06/2013 07:42
Comment about journal: RUTAS POR LONDRES
HOLA, estoy de los nervios es mi primer viaje por nuestra cuenta he leido cientos de diarios, me ha encantado, me quedan 23 dias para ir.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 228

Rutas-Itinerarios Topic: Planning Londres: Itinerarios
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Aleerah
Aleerah
01-03-2015

Date: Sun Apr 21, 2024 04:00 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo
Nineta1975
Nineta1975
28-12-2023

Date: Sun Apr 21, 2024 06:21 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

Jolines, alguien sabe si entre semana está todo abierto en Candem?¿ Para finales de junio ?¿
Gracias.

Date: Sun Apr 21, 2024 07:09 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

A ver, que me corrija alguien que tenga mejor memoria que yo... Pero si te refieres a tiendas, sí que estarán abiertas. Abren todos los días.

Quizás lo que te dijeron es que hay mercadillos y puestos de comida los fines de semana, por eso se suele recomendar verlo un finde. Pero si no puede ser, ir por semana tampoco es que sea una pérdida de tiempo, también vale la pena.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Sun Apr 21, 2024 08:27 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo quiero ir viernes a Camden, sábado a Portobello y domingo a Spitalfields/ Brick Lane
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Mon Apr 22, 2024 12:36 am    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Aleerah" wrote:
Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo

Yo voy a ir Sábado ya que imagino habrá más ambiente que entre semana pero no tanto como el Domingo.
Y Portobello el Viernes que pone que es el segundo día con más ambiente después del sábado