QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE

QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE ✏️ Travel Journeys of Norway Norway

Javivi3 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Points: 4.9 (37 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Norway Norway

El dia ,amanecio mejor que el dia anterior pero seguia nublado .pero las vistas mejoraron desde nuestra cabaña, ademas, tuvimos la suerte de asistir a algo que nos hacia bastante ilusion, nada mas levantarnos miramos por la ventana y nos encontramos una escena de foto

QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE - Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS (1)

Uploaded with ImageShack.us

Un crucero entrando a Flam, es impresionante como un barco tan bestial , puede pasar por alli sin hacer ningun ruido , fue algo expectacular, el dia prometia.
desayunamos y subimos hacia la carretera de las nieves o mas concocida por Aurland-svege a los 6 u 8 km esta el Mirador de Stegastein para observar el fiordo Aurlandsfjord, pero antes de llegar al mirador hay un sitio para parar en medio de la carrtera, que tambien esta bien para hacer fotos

Uploaded with ImageShack.us

QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE - Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS (2)

Luego seguimos subiendo y vimos el mirador de Stegastein, es una obra de ingieneria y a mi me gusto mucho, de momento promete el haber subido por aqui
QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE - Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS (3)

Uploaded with ImageShack.us

El dueño de la cabaña del dia anterior, nos recomendo hacer un treking que comienza a unos 1600 metros desde el mirador, es un parking que queda a la izquierda y hay un dibujo de una persona con mochila, nos dijo que subias a lo alto de la montaña y veias desde ahi el fiordo, que era una hora y media de ida y otra de volver , estuvimos a punto de haberla hecho, pero queriamos ir a ver la iglesia de borgund y no sabiamos sinos iba a dar tiempo, pero si alguien puede que la haga, porque tiene que ser una pasada.

Seguimos ascendiendo

, la verdad es que las señalizaciones de noruega , en mi opinion dejaban mucho que desear, alli seguiamos subiendo y subiendo y nisiquiera cuando llegamos arriba ponia a que altitud nos encontrabamos, de repente aparecio nieve visible y por supuesto paramos en mitad de la carretra y foto, no sabiamos lo que nos esperaba Very Happy

, y el gps que llevaba , no me informaba , pero debiamos estar muy altos sino mirar las fotos, recordar que ya es finales de la primera quincena de junio

cuando llegabamos arriba y vimos los laguitos medio congelados nos impacto de sobre manera

, ademas ,nos paramos minimo 10 veces y en ese tiempo solo pasaron 2 coches , por supuesto de turistas.
la verdad es que nos dejo super impactados , un gran acierto en nuestro recorrido .
Ya comenzamos a bajar y vimos la precipitacion de toda esa nieve en forma de espectaculares cascadas

Aun vamos bien de tiempo y decidimos ir a borgund , no es que queeramos ver arquitectura pero pasando tan cerca de borgund, no ver una iglesia vikinga en todo el viaje nos parecia muy fuerte.ya que solo vamos a ver una, que sea la mejor conservada , y la verdad es k esta muy chula

, nosotros no pagamos nada , por lo que unicamente la vimos por fuera, para comprar la entrada creo k la compras en el restaurante.- souvenir que hay al lado , te ponen una pegatina y con eso entras antes de llegar tienes la posibilidad de coger una antigua carretera en vez de los nuevos tuneles, nosotros a la vuelta evitamos un tunel por probar y tampoco te ahorras mucho tiempo , unos cinco minutos por lo que si tienes tiempo a la vuelta puedes evitar los tuneles , por cierto unos 100 metros mas adelante de la iglesia de borgund direccion laerdal , podeis encontrar un buen salto de agua o por lo menos cuando nosotros fuimos rugia increiblemente.

Antes de cruzar nuestro primer ferry pasamos por laerdal.

si teneis tiempo y podeis, os recomiendo k paseeis por medio del pueblo, este es diferente, pues esta todo en llano y a nosotros nos parecio una poblacion muy pintoresca .Antes de atravesar nuestro ferry decidimos parar en este pueblo para comprar algo de pan , asi si haciamos cola en el ferry aprovechariamos para comer alli y asi ganar un poco de tiempo para disfrutar mas tiempo en nigards
una vez comidos nos subimos a nuestro primer ferry , recordar lo que contaba en el primer post...
este es el señor que te cobra en el mismo coche,recordar que solo paga el coche y el copiloto

.aviso a navegantes : en el tunel de antes del ferry hay un radar y a mi todavia tengo la duda de si me hicieron una foto Embarassed
Una vez cruzamos el ferry ,ya seguimos direccion nigardsbreen , no hay perdida antes de llegar a gapne , tienes muy bien señalizado nigardsbreen a la izquierda, cuando lo vees en el google maps parece que haya mucha distancia pero unicamente son 40 minutos lo que haces ida y 40 vuelta (lo digo por los que como yo no quieren volver por el mismo sitio y prefieren no pasar dos veces por el mismo sitio, la carretera esta genial , nosotros pensabamos que al subir al glaciar iba a ser de cabras y nada mas alla de la realidad, el paisaje esta chulo pues puedes contemplar como poco a poco se va convirtiendo el agua a un color azulado,AGUA DE GLACIAR

tambien ves muchos puentes colgantes tipo indiana jones, pero la mayoria estan cerrados ( yo me quede con las ganas de hacerme la foto en uno, pero como siempre.... ya las haremos al bajAr MENTIRA Twisted Evil
al que le guste sorprenderse que no siga leyendo,
antes de llegar al glaciar hay un pueblo pequeñito donde hay un joker y podeis comprar algo para comer , llegamos al famoso aparcamiento donde estan restaurando aquello que habreis leido que se quemo, que en estos momentos no recuerdo su nombre, alli paramos, pues lei en algun diario que para hacer excursiones por el hielo, al estar eso restaurandose habia que preguntar en otro lado , no supe saber donde era a no ser que justo antes del parking habia un restaurante , a lo mejor era ahí.
bueno ,nada mas bajar del coche nos quedamos alucinados, ninguno de los dos sabíamos exactamente que era un glaciar, pues al ver esto

nos quedamos súper impactados y seguimos nuestro camino buscando la famosa caseta donde debíamos dejar un dinero, bajo mi mujer y relleno un papelito con la matrícula del coche y dejo 40 nok en una cajita

y subió y bajo la barrera.
nada mas pasamos la barrera en 2 minutos llegas al parking desde alli parece que la lengua este ahí al lado

y no te cuadra con la excursion de 1 hora hasta la lengua, pero al final si que cuesta eso, a no ser, que cojas una barca, la cual no llegue a saber si costaba dinero, o solo era para los que hacian las excursiones, nosotros para variar llegamos un poco justos, a las 15 10 llegamos , con tan mala suerte que la ultima excursion de salida por el hielo (LA ECONOMICA) salia a las 15 por lo que me quede sin subir por encima del hielo, una de las cosas que mas me arrepiento del viaje, os dejo aqui una foto que estaba en lo que parecia una pequeña oficina de los guias de la excursion del hielo, es una puertecita justo al lado de los servicios.

en mi opinion, vale mucho la pena hacer la excursion( me refiero a la de llegar a la lengua, no a la de andar por encima del hielo) y pasar del barquito, no es que veas nada diferente durante la excursion pero es entretenida pues si te gusta hacer un poco el cabra vas un poco piedra atraves, tienes que ir siguiendo todo el rato una t roja que hay pintada en las rocas, aunque cojas la barca, no te libras de andar 15 minutos pues en estos momentos por el deshielo ,del embarcadero donde te dejaban , a la lengua, hay un buen cacho .os dejo alguna foto del recorrido

aunque lo parezca , no es tan complicado Smile , eso si, a la vuelta empezo a llover un poquito y nos pegamos dos buenos resbalones.
Antes de pasar a la lengua del glaciar, debes pasar dos puentes, el primero uno muy bajito y recto que cuando nosotros fuimos, pasabamos por encima de las piedras , pues no habia agua, ah por cierto nada mas paseis ese puente continuar recto hacia la pared que teneis enfrente , pues si decidis subir para arriba, llegara un momento que no podeis pasar a tocar el hielo , por lo que os recomiendo que sigais recto hacia la otra pared , hasta que encontreis un puente como los de indiana jones.

Iba a poner la foto donde mi mujer rompio a llorar de los nervios, por haber pasado , pues casi me cuesta el divorcio por "obligarla " a cruzarlo, alli tenia a cuatro alemanes vitoreandola y animandola a que pasara, no es para tanto, pero mi mujer con las alturas, es un poco cagaila, al final paso detras de mi cogida a mi espalda y con los ojos cerrados, que desprovecho, con lo bonito que es ver el rio bajo tus pies Smile

Ya una vez pasado el sofoco , tengo que decir que le encanto , luego solo queria ir a ver glaciares, eso si, os tengo que decir que vimos tambien el de bricksdal, y os digo, el de bricksdal el recorrido para llegar a él es mas bonito que este , pero mil veces es mejor este, no tiene precio el poder ver a un palmo de tus narices ese hielo

completamente azul ,

es de impresion, de lo mejorcito del viaje, os dejo unas pocas pero podria poner tropecientas

Rolling Eyes yo debia estar ahi arriba

ademas tuvimos la suerte de ver como se caia un trozo del glaciar, este es el hielo ya en el suelo

bueno, ya no os pongo mas fotos, para que lo disfruteis más cuando esteis allí. Os pongo una ultima de las vistas desde el glaciar, que tambien son chulisimas

al fina,l , entre el viaje de ida y el de vuleta y el tiempo en el glaciar estuvimos unas 4 horas mas o menos, por si alguien le sirve de ayuda, tambien he de decir que por primera vez nos empezo a llover, con suerte ya ibamos a la cabaña, a la mas famosa de este foro ,sabeis de cual estoy hablando no?

no hace falta que os ponga el nombre, ja ja, la verdad es que relacion calidad precio la mejor cabaña en la que estuvimos alli , en primera linea de fiordo

la cabaña nos costo para una noche 550 nok con baño tele y una cama de 120 y encima de esta una litera y un saloncito con su sofa para poder apreciar estas vistas desde el sofa

eso si , preguntar si a la cabaña llega el wifi, pues la nuestra, estaba debajo de la oficina y aun asi no llegaba, nos toco ir arriba y hacer una videollamada desde alli, por supuesto poniendo a nuestras epaldas las increibles vistas .
esa noche nos cogimos unas pechugas marinadas 50 noks las dos y pan , del super de gaupne y cenamos en la terracita, ah si llegais tarde hay una nota donde pone que salgais a la carretera y el primer desvio a la izquierda lo cogeis y la primera casa a la derecha es la del dueño , yo por no gastar el telefono le llame al timbre de la casa de al lado pero se ve que nada mas ver un coche salio, y me indico que la llave estaba debajo de la alfombrilla, como de la reserva ya tenia el numero de cabaña ya no tuve problemas, mas tarde vino y le pagamos.
ya reventados nos fuimos a dormir , en un momento de la" noche" las 12 serian yo me levante y tenia alli a tres pescadores pescando

aqui no se aprecia muy bien pero era de dia lo unico que estaba nublado.

Total 10 2 Average 11938

comment_icon  Last commentaries to the diary: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Javivi3  javivi3  03/07/2013 11:00   📚 Travelogues of javivi3
Comment about journal: QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE
bueno pues ya he terminado la etapa 6
Gallina13  Gallina13  28/07/2014 18:41
Podrias decirme como se llamaban las cabañas o el camping de esta etapa ? Gracias

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 375
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 320
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 243

Naturaleza-Paisaje Topic: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Date: Fri Sep 02, 2022 09:58 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Date: Sat Sep 03, 2022 02:15 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Wink

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Date: Mon Nov 21, 2022 12:30 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Date: Mon Nov 21, 2022 12:45 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Very Happy Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Wink Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Very Happy
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Date: Mon Nov 21, 2022 01:19 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  read more...

wooden church
Charucag