Cosas que no debes perderte en Harlem. Central Park y Museo de Historia Natural. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos esperaba otro día lleno de sorpresas. Teníamos pensado ir a una iglesia baptista de Harlem para ver una Misa Gospel. Pensábamos que sería una experiencia curiosa y divertida pero superó las expectativas . No queríamos ir a una de las más...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (97 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Nos esperaba otro día lleno de sorpresas. Teníamos pensado ir a una iglesia baptista de Harlem para ver una Misa Gospel. Pensábamos que sería una experiencia curiosa y divertida pero superó las expectativas Muy feliz . No queríamos ir a una de las más recomendadas (temiendo encontrarnos con autobuses de excursiones organizadas para turistas) y nos decidimos por una no tan concurrida, la Bethel Gospel Assembly, 2 E 120th St de la que algunos foreros hablaban muy bien.

Madrugamos para ir a la misa de las 8 de la mañana (también la hay a las 11) y fue un acierto. La primera sorpresa fue que éramos los únicos turistas. Eso no lo esperábamos ni en nuestros mejores sueños Muy feliz . Nada más sentarnos el predicador dijo que veía caras nuevas (no era difícil vernos, mi marido es tirando a pelirrojo así que imaginad lo que destacaba entre la comunidad afroamericana Mr. Green ) y nos pidió que nos levantáramos.

Fue un momento emocionante porque mientras nos cantaban una canción de bienvenida muchos se acercaban a darnos la mano y a saludarnos Muy feliz . Nos sentaron entre ellos, supongo que es bastante diferente de sentarte en bancos para turistas. En esta iglesia nada de fotos o vídeos Guiño .

Hay cosas que nos sorprendieron, aquello es otro mundo. Se te contagia la alegría con las canciones y tienes que hacer un esfuerzo por recordar que aquello no es un musical ni un espectáculo, sino un rito religioso Sonriente . Para empezar el altar es más bien un escenario donde se pone el coro y los músicos tocando. Hay una pantalla gigante donde ponen publicidad y puedes seguir la letra de las canciones, por eso no tuvimos problema para cantar con ellos. El coro gospel era impresionante: ¡¡qué voces tan bonitas!! Como no os puedo poner un vídeo del coro que escuchamos os pongo este:

Un detalle que nos hizo mucha gracia fue que el cuerpo de Cristo eran trocitos de crackers (galletitas saladas) que pasaban por los bancos para que todo el mundo comulgase a la vez. También pasaban con unos vasitos pequeños con el “vino” Sonriente .

Es cierto que se arreglan una barbaridad para ir a misa y que lo viven de una forma muy, muy intensa. Durante el sermón muchos vociferan coreando lo que dice el ministro o contestándole con Aleluya!!!! o Oh Lord!!! (tal y como se ve en las películas Muy feliz ) y se emocionan bastante. Fue un sermón largo pero más o menos lo íbamos pillando y nos quedamos hasta el final.

Terminada la misa dimos un paseo y nos acercamos al teatro Apollo. En sus noches amateurs se descubrieron artistas como Michael Jackson o Stevie Wonder. En Harlem tuvimos la sensación de haber cambiado no solo de barrio, sino de ciudad: el ambiente, los edificios...

Fuimos al Sylvia’s a la hora en la que abrían el restaurante e hicimos bien porque se llenó enseguida (y con razón, la comida está muy buena Aplauso ).

Diría que el brunch en Sylvia’s (328 Malcolm X Blvd) fue más lunch que breakfast a pesar de que lo tomamos a las 11:30 de la mañana Mr. Green . No suelo tomar para desayunar una pechuga de pollo frita (no filetes sino la pechuga entera!) con una ensalada de patata dulce y un plato de judías. Para beber probé la cerveza de Harlem que me encantó Aplauso (me recordó a la Hoegaarden belga) y un dulce de melocotón que nos recomendaron de postre.

Podíamos haber comido más Mr. Green , varios a nuestro alrededor pidieron un plato típico que llevaba la pechuga entera con dos gofres con nata Riendo .

Cogimos el metro hacia la zona de Morningside Heights para ver Riverside Church y St John the Divine.

Riverside Church no destaca solo por su tamaño y arquitectura, la iglesia la financió casi por completo John Rockefeller Jr con una filosofía peculiar: no responde a ningún credo concreto, recibe por igual a diferentes razas y confesiones. También ha servido para otros fines no religiosos, personalidades como Martín Luther King o Nelson Mandela han compartido sus ideales desde el púlpito de Riverside.

Nos llamó la atención que dentro de la iglesia tienen también una cafetería, no se puede negar que son prácticos Riendo .

St. John the Divine es una catedral (neogótica en su mayor parte) de las más grandes del mundo y también merece la pena.

Como curiosidad la nave gótica tiene vidrieras que honran a distintas profesiones. Leímos que en una de ellas había representado un prototipo de televisor de 1.925. Claro, empezamos a buscar algo con parecido a una tele en la vidriera en cuestión y llegamos a la conclusión de que debía de ser esto...que hubiéramos tomado por cualquier otra cosa de no haber estado buscando un prototipo de televisor Riendo

Las capillas que rodean el altar principal están dedicadas a siete grupos de inmigrantes que se establecieron en USA. Muchas tenían unas exposiciones con unos muñecos que no sabríamos bien como calificar, aparte de horrorosas (ya mencioné que no entendemos el arte moderno Sonriente )

Quedaba mucho día por delante (es lo que tiene empezar a las 8:00 de la mañana Mr. Green ) y pensábamos pasar la tarde en Central Park así que vuelta al metro para bajarnos esta vez en el Upper West Side.

Hay que ponerle mucho empeño para aburrirse en Central Park, actividades hay para todos los gustos, edades y bolsillos. Si no os conformáis con los picnics, la bicicletas, los conciertos, alquilar barquitas o góndolas y/o comer en sus restaurantes o terrazas...siempre podéis adoptar un banco de Central Park Riendo . Estos neoyorkinos no dejarán de sorprenderme: por el módico precio de 7500 &, le podéis poner a vuestro banco una plaquita con la inscripción que queráis, para vosotros mismos o para algún ser querido. Ya hay más de 2000 adoptados Sonriente

(c) Zbyszek Zolkiewski

Bajamos del metro a la altura del edificio Dakota, conocido por todos porque a sus puertas asesinaron a John Lennon y que ha tenido otros muchos residentes famosos.

Justo enfrente está la zona de Strawberry Fields con el mosaico Imagine, homenaje a Jonh Lennon que donó la ciudad de Nápoles. Flores, velas y músicos callejeros tocando canciones de los Beatles, es un sitio donde se respira un ambiente especial.

Entre paseos y descansos pasamos la tarde viendo algunos de los sitios emblemáticos del parque:

The Lake y el Bow Bridge con el edificio San Remo al fondo

Bethesda Terrace

Y a Alicia en el país de las maravillas, o lo que se veía de ella debajo de una horda de chiquillos. Varios le hurgaban en la nariz así que si le preguntaran a Alicia probablemente se reservaría el derecho de admisión Mr. Green

Una vez desistimos de sacarle una foto más despejada, nos fuimos a ver algo del Museo de Historia Natural que también teníamos incluido en la City Pass. Pasamos un rato muy entretenido haciendo el recorrido de los highlights que recomiendan en la web.

Tiene muchas cosas interesantes: un meteorito de Groenlandia tan pesado que la plataforma que lo sujeta llega hasta los cimientos del museo Chocado , parte del tronco de una sequoia gigante y la estrella de la India (el mayor zafiro estrella del mundo) y varias gemas espectaculares más.

La réplica de una ballena azul de 29 metros de longitud suspendida del techo era bestial Aplauso

Y por supuesto lo más famoso del museo: los dinosaurios . Nada más entrar te encuentras una hembra Barosaurus (la mayor del mundo) defendiendo a su cría (del dinosaurio de enfrente, no de los turistas Mr. Green ). Resumen: no estoy para nada de acuerdo con los que opinan que es para niños Guiño

Cerraron el museo con puntualidad británica y seguimos explorando Central Park. Nos acercamos al Belvedere Castle y al teatro al aire libre donde representan obras de Shakespeare en verano. El lago que se ve es Turtle Pond.

No era ya hora de picnic, pero era una hora buenísima para tumbarnos en Sheep Meadow a relajarnos y disfrutar de la vista...así que para allá fuimos. Qué buen ratito Muy feliz

Nos despedimos de Central Park sin mucha pena porque volveríamos en un par de días y aunque pensamos en quedarnos en Hell’s Kitchen para cenar algo en el barrio cambiamos de opinión porque al día siguiente daban lluvia. Cogimos el metro para ir a la terraza del 230 Fifth: no os lo perdáis, las vistas son un lujo y además teniendo en cuenta el tipo de sitio que es no nos pareció demasiado cara la consumición Guiño .

Aunque los clientes siempre tienen la razón, los camareros del 230 no tienen otra opción que reñirles por estar de pie en las sillas o los bancos. Era difícil resistirse a sacar fotos del Empire y del Chrysler con un poquito más de altura así que también nos tuvieron que reñir Riendo .

Aprovechando que estábamos relativamente cerca terminamos el día cenando nuestra primera hamburguesa americana en el Jackson Hole de la 3ª con 35. Ummmm, riquísima Aplauso .

Habíamos tardado en empezar con ellas pero cogimos carrerilla en los días siguientes Sonriente . De vuelta al apartamento nos cayó una tormenta impresionante, pero conste que nos pareció muy considerado por parte de la tormenta aparecer cuando habíamos terminado todos los planes del día e incluso esperar a que hubiéramos cogido un taxi para empezar a diluviar Riendo .

www.bethelga.org/home.aspx

sylviasrestaurant.com/

www.groupon.com/ ...ll&p=3 Os dejo este link de Groupon para descuentos en alquiler de bicis en Central Park.

www.centralpark.com/ ...certs.html Conciertos Central Park

es.blog.hotelnights.com/ ...ueva-york/ En esta página en castellano se pueden ver conciertos, obras de teatro y clases de baile para este verano en Central Park y algunos otros lugares. Algunos son gratuitos

www.amnh.org/

www.230-fifth.com/

www.jacksonholeburgers.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt