10ª etapa: Visita a Toulouse

10ª etapa: Visita a Toulouse ✏️ Travel Journeys of France France

Este día decidimos dedicarlo a visitar Toulouse, que en otros viajes a Francia se nos había quedado atrás. El día prometía ser caluroso. La ciudad nos gustó, aunque la impresión que nos dio es que es la ciudad menos francesa que hemos visitado en...
Camelia63 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Dos semanas en Pirineos franceses

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 13  Localization:France France

Este día decidimos dedicarlo a visitar Toulouse, que en otros viajes a Francia se nos había quedado atrás. El día prometía ser caluroso. La ciudad nos gustó, aunque la impresión que nos dio es que es la ciudad "menos francesa" que hemos visitado en Francia. Todo muy parecido a ciudades italianas y españolas.
Al llegar dejamos el coche en el parking Saint Étienne, frente a la catedral y buscamos la oficina de turismo para tener al menos un plano de la ciudad. Ya con nuestro mapa nos fuimos a visitar la plaza Capitole, que es el centro de la ciudad histórica, una enorme plaza con cafés y el edificio del Ayuntamiento. Desde aquí fuimos a ver la Basílica de Saint Sernin, catalogada como patrimonio de la Unesco, también iglesia del camino de Santiago. Es una basílica enorme, románica, el ábside está muy bien conservado. Es interesante entrar en la cripta, 2 euros.
Exterior de la Basílica de Saint Sernin

10ª etapa: Visita a Toulouse - Dos semanas en Pirineos franceses (1)

Cabecera

10ª etapa: Visita a Toulouse - Dos semanas en Pirineos franceses (2)

Uploaded with ImageShack.us

Cripta
10ª etapa: Visita a Toulouse - Dos semanas en Pirineos franceses (3)

Uploaded with ImageShack.us

De allí fuimos a comer. Un kebab rápido y mucha agua y Coca-Cola, porque el día estaba calentito.
En torno a la plaza del Capitolio y las calles Saint Rome y rue de Taur hay muchísimos sitios para comer, con menús interesantes. Se nota la influencia de la gran cantidad de estudiantes que tiene la ciudad.
Después de comer nos fuimos a visitar el convento de los Jacobinos. En su interior están las reliquias de Santo Tomás de Aquino (1225-1274). A la iglesia de accede gratis y hay que pagar 4 euros para visitar el claustro, sala capitular y refectorio.
Bóveda con forma de palmera
10ª etapa: Visita a Toulouse - Dos semanas en Pirineos franceses (4)
Imagen del claustro
10ª etapa: Visita a Toulouse - Dos semanas en Pirineos franceses (5)
Desde aquí fuimos paseando hasta la orilla del río Garona. Toda esta zona de la ciudad está en obras y el paseo no es muy agradable. Vimos en la otra orilla del río una zona que llaman las playas de Toulouse, que están preparadas para el baño y para tomar el sol, entre el Pont Neuf y el Pont Saint Michel.
Seguimos paseando las calles peatonales, con un montón de tiendas y cafés. Encontramos también en estas calles muchos edificios y referencias al exilio republicano español. En Toulouse acabaron viviendo unos 20.000 españoles. En la oficina de turismo facilitan una guía para visitar los lugares más emblemáticos, en español.
Nos gustó también el paseo por la orilla del canal del Midi, con un montón de barcos-casas flotantes.
El calor insoportable, y toda la ciudad en obras, hicieron que no nos entretuviéramos más. Así que regreso a Aspin, ratito en el jardín y cena.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dos semanas en Pirineos franceses
Oblomgo  oblomgo  30/07/2013 19:20   📚 Travelogues of oblomgo
Hola camelia63, yo también he estado por esos sitios, aunque haciendo un poco más de montaña, hicimos Vignemale (impresionante las vistas desde el refu) el Taillón y la Grand Facha y nos immpresionó, primero los destrozos que han causado las riadas, segundo, la cantidad de nieve que queda por arriba a finales de julio y tercero la cantidad de agua que mana de cualquier sitio.
En cualquier caso, impresionantes las vistas del circo de Gavarníe y la norte del Vignemale en particular y todo en general, está precioso el pirineo francés.
Enhorabuena por las rutas.

Mis estrellas para ti
Reydmus  reydmus  31/07/2013 22:03   📚 Travelogues of reydmus
Gracias por compartirlo, tiene una pinta fabulosa.

Lastima lo de que lloviera por las tardes. No se si es lo normal por la zona o si es solo en verano.
Camelia63  camelia63  01/08/2013 05:56   📚 Travelogues of camelia63
Hola a los dos, muchas gracias.
En cuanto a la lluvia al parecer no es normal. Hemos preguntado a los paisanos y nos han comentado que este año está siendo especialmente difícil. Nevó muchísimo en el invierno y luego hizo mucho calor en Junio, con lo que el deshielo se aceleró y a eso se le sumó la lluvia durante una semana. Por eso han sido tantos los daños. La verdad es que impresiona cómo va todo de agua.
Estoy de acuerdo contigo oblomgo. Es raro en Julio encontrar tanta agua y tanta nieve, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Una de las cosas que queríamos hacer era subir al Taillón y la Brecha de Rolando, pero en la casa del Parque de los Pirineos de Gavarnie nos recomendaron que lo hiciéramos bien equipados de crampones y piolets. Para nosotros no es fácil, porque al margen del equipamiento, no estamos en absoluto acostumbrados a la nieve. Por eso decidimos dejarlo para otra ocasión.
Otra cosa que quería comentar es que no he querido ser muy exhaustiva en la descripción de las rutas, para no cansar mucho. Tampoco hay información sobre restaurantes, ya que prácticamente todos los almuerzos han sido picnic en el campo, y por las noches hemos preferido cenar en las casas donde nos hemos alojado.
Artemisa23  artemisa23  27/08/2013 19:46   📚 Travelogues of artemisa23
Muy bonito diario, camelia63. Conozco algo de la zona por la que has estado, pero estoy deseando un recorrido más completo, como el tuyo. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo mis estrellas.
Juesma  Juesma  12/09/2015 16:41
Precioso diario, muy completo y con mucha información. Muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 776
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 339
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 237

Pais Topic: Viajar a Francia - consejos
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Thu Oct 19, 2023 06:49 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Date: Mon Nov 27, 2023 08:59 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

noja
Noja
26-06-2009

Date: Sun Mar 24, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  read more...

Date: Sun Mar 24, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Concetta
Concetta
09-01-2009

Date: Sun Mar 24, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  read more...

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero