Madagascar, en busca de la rana tomate

Madagascar, en busca de la rana tomate ✏️ Travel Journeys of Madagascar Madagascar

Tonirodenas Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Points: 5 (36 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Madagascar Madagascar

La pantalla del asiento del avión me indicaba que todavía quedaban 5 horas y 20 minutos para llegar a Antananarivo. El tiempo que había tenido durante el verano para leer sobre Madagascar era tan poco que apenas sabía cosas tan poco útiles como que la capital es más conocida como Tana. -No se nada -pensé. ¿Qué nos encontraríamos allí?

Miré por la ventana y solo vi arena, la pantalla del avión me daba otra vez la información que le pedía, nombres de ciudades de algún país entre Libia y Mozambique que no sabía ubicar. -No se nada -volví a pensar. -Tenemos que viajar más. Y es que hacía ya más de un año y medio que no subía a un avión. Aquellas Navidades en India eran ya un recuerdo lejano en mi memoria y mis ganas de volver a coger una mochila para perderme por algún sitio se habían multiplicado exponencialmente durante los últimos meses.

Cogí la guía y ojeé el cuaderno que había en su interior sobre la fauna malgache, el verdadero motivo de mi afán por conocer la isla. Madagascar posee especies de animales y plantas únicas en el mundo desde que hace más de 160 millones de años se separó de África provocando una evolución de la flora y la fauna diferente a la de cualquier otra parte de nuestro planeta. En la primera foto aparecía un animal que conocía, un lémur de cola anillada, el mismo que ocupaba la portada de la guía por ser de los más conocidos y representativos, ese animalillo al que la naturaleza había decidido distinguir con un aspecto simpático y una preciosa cola larga, blanca y negra, y al que el rey Julien se había encargado de popularizar.

Madagascar, en busca de la rana tomate - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
El precioso lemur de cola anillada

Seguí mirando el cuaderno lleno de fotos de muchas otras especies de lémures: lemur coronado, lémur de collar rojo, sifaka de diadema, sifaka de Coquerel, aye ayes, indris… Y no solo lémures, también había otros mamíferos como la rata gigante, el zorro volador o el fosa, el temido depredador. La cosa no terminaba ahí, seguí mirando y encontré fotos de aves, camaleones, tortugas, serpientes...Y entre tanta biodiversidad mi madre había elegido la rana tomate.

-Quiero una foto de la rana tomate -eso fue todo lo que dijo cuando le revelamos que nuestro siguiente destino era Madagascar. Se trata de una especie en peligro de extinción cuya peculiaridad a parte de su color y forma globosa es la secreción de una sustancia blanquecina y pegajosa cuando se sienten amenazadas. La había visto en un documental y ahora quería una foto, así que le prometí que si veíamos alguna la retrataríamos -el problema era que ni siquiera teníamos muy claro si íbamos a pasar por su hábitat. Nuestra ruta de viaje se reducía a un croquis escueto sobre un mapa que había quedado en intento de itinerario. Ya improvisaríamos, pues era la primera vez que viajábamos a un sitio con tan poca información. ¿Seríamos capaces de encontrar a todos aquellos animales?

-¡Excuse moi madame! -¿Quién me estaba hablando francés? -Madame, le dîner -¿La cena? Me había quedado frita y la azafata estaba repartiendo ya las bandejas justo en el momento en el que estaba a punto de pisar esa playa de arena blanca en mi sueño, ¿sería así Morondava? -Voulez-vous…? -¿Qué? Madre mía y yo sin haber escuchado las lecciones de francés que me había recomendado Toni… Poco después el piloto anunciaba que empezaba el aterrizaje, momento en que quise mirar por la ventanilla pero la oscuridad de la noche me impidió apreciar la vista aérea de la que es la cuarta isla más grande del mundo.

Madagascar, en busca de la rana tomate - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
La cena en el avión

Llegados al aeropuerto de Ivato empezó el ajetreo. Gente, mochilas, maletas, saludos, fotos, calor, preguntas, mochilas, maletas… ¡Por fin en Tana! Atrás quedaban las largas horas de vuelo que preceden a todo viaje. Pero aun no podíamos cantar victoria, primero había que hacer el visado, y para ello “solo” tuvimos que estar una larga y aburrida hora haciendo cola, lipotimias incluidas… -¡mora, mora! Fue nuestro primer descubrimiento malgache y el que nos acompañaría en todo el viaje: la pachorra. En Madagascar no existe la prisa.

Madagascar, en busca de la rana tomate - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
¿Sacaremos el visado en tiempo record...? nooooo

Casi a medianoche y después de una larga travesía en taxi por las oscuras calles de la capital llegábamos al hotel Le khartala, celebrando con una cerveza three horses el comienzo de nuestro viaje sin tener apenas idea de que Madagascar era el país que mas nos iba a sorprender. Comenzaba de nuevo la aventura.

Tonga Soa (Bienvenidos)

Madagascar, en busca de la rana tomate - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
Primera cerveza (de muchas) en Madagascar

comment_icon  Last commentaries to the diary: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Travelogues of Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Travelogues of eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Travelogues of meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Travelogues of raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!

Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Points 4.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 104
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Points 4.75 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa... ⭐ Points 4.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 21

Rutas-Itinerarios Topic: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Date: Thu Sep 29, 2022 04:01 pm    Subject: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
30-11-2009

Date: Tue Oct 17, 2023 06:55 pm    Subject: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  read more...
Wan13
Wan13
11-03-2024

Date: Tue Mar 12, 2024 11:36 am    Subject: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
13-03-2024

Date: Thu Mar 14, 2024 09:02 am    Subject: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Nuriax
Nuriax
03-11-2023

Date: Sat Mar 23, 2024 08:59 am    Subject: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta

peyrieras-riserva
parque_tsingy_bemaraha