EL CRUCE DEL RÍO MARA

EL CRUCE DEL RÍO MARA ✏️ Travel Journeys of Kenya Kenya

Este tercer día no bajamos a tomar el picnic, comimos apresuradamente en el coche porque Jorge después de hablar con los masais dijo: ¡Van a cruzar! ¡Agarraos¡ Y corrimos hacia la zona del cruce. Los animales ya estaban dispuestos a cruzar, había...
MJ63 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA

Points: 4.7 (24 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Kenya Kenya

Y corrimos hacia la zona del cruce

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (1)

Los animales ya estaban dispuestos a cruzar, había miles de ñus y cebras en las inmediaciones del río, se estaban preparando para el cruce.

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (2)

Y los cocodrilos también se preparaban

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (3)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (4)

Nosotros llegamos a tiempo y nos pusimos junto a otros coches, en la parte alta, dominando el paisaje pero sin acercarnos a la zona de paso de los animales, no llegábamos ni siquiera a la docena de coches y allí nos quedamos …

Todos los allí presentes estábamos en absoluto silencio, esperando, viendo el polvo que levantaban los miles de animales que acudían a cruzar y oyendo el sonido cada vez más cercano; sabíamos que algunas veces llegan a la orilla pero ninguno se atreve a cruzar al ver a los cocodrilos que, la verdad, no disimulan sus intenciones

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (5)
De repente, tras los arbustos aparece el primer ñú, el valiente, el que tiene que abrir camino para que los demás le sigan…

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (6)

Y detrás, una pequeña avanzadilla

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (7)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (8)

En un momento aquello se empieza a llenar de animales que llenan la orilla del río, se oyen los sonidos de los ñus y cebras, cada vez hay más a nuestro lado, todo se llena de polvo

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (9)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (10)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (11)

La zona está llena de animales agolpados en la orilla, pero aún no cruzan,

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (12)

las primeras que se atreven son las cebras

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (13)

También los ñus se deciden y se tiran al río a pesar del peligro, estos empiezan a nadar y no dan marcha atrás

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (14)

Ya después se lanzan todos.

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (15)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (16)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (17)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (18)

Han pasado ya los últimos
EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (19)

Ha habido muchas bajas de ñus y cebras y al final un pequeño ñu huérfano se queda en la orilla.

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (20)

Sabíamos que unos metros más abajo los cocodrilos se estaban dando un festín y fuimos a verlo,

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (21)

Nos encontramos un numeroso grupo de cocodrilos del Nilo de gran tamaño, algunos de seis metros de largo. Llegamos a contar 34 ejemplares.

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (22)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (23)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (24)

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (25)

no nos queríamos perder el famoso "giro de la muerte" forma en que los cocodrilos en grupo despedazan a sus presas.

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (26)EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (27)EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (28)EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (29)EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (30)

Habíamos tenido unas experiencias inolvidables en estos tres días en Cheetah Tented Camp viviendo la Magia de África, regalándonos todos los días bellas imágenes de la naturaleza en su estado puro y asistiendo a uno de los fenómenos más impactantes y llamativos como es la gran migración anual y el cruce del río Mara.

¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!

EL CRUCE DEL RÍO MARA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (31)

comment_icon  Last commentaries to the diary: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA
MJ63  MJ63  22/03/2014 13:36   📚 Travelogues of MJ63
Comment about journal: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, nos alegramos de que os guste el diario. Creímos que este viaje merecía ser compartido. Y efectivamente, como dice eliot zgz, fue toda una experiencia, la impresión que tuvimos en Masai Mara en todo momento fue la de estar viviendo dentro de un documental de la 2 .
Travelman57  travelman57  06/09/2014 12:22
Comment about journal: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Todas tus fotos me producen mucha envidia... pero de la mala ¿eh? Ojalá te salgan sabañones en las orejas... jajajaja
Tatto79  tatto79  25/12/2015 23:56
Comment about journal: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 01:06   📚 Travelogues of MJ63
Comment about journal: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Points 4.90 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 342
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Points 4.88 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 141

Animales-Vida-Salvaje Topic: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Date: Tue Aug 08, 2023 04:19 pm    Subject: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Qué lástima. Nosotros estaremos allí del 24 al 28 de agosto. Contaré a nuestro regreso.
Vuyis
Vuyis
07-11-2023

Date: Tue Nov 07, 2023 12:42 pm    Subject: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Estoy pensando hacer el viaje para el año que viene sobre primeros de octubre. Según tengo entendido es mejor en esa epoca Kenia que Tanzania.

Estoy en lo correcto?
kayerdi
Kayerdi
25-07-2017

Date: Tue Nov 07, 2023 12:46 pm    Subject: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

"Vuyis" wrote:

Estoy en lo correcto?

Yo creo que estas en lo correcto, por que la gran mayoria de animales que hacen la gran migración estan allá....
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Date: Sun Dec 31, 2023 09:02 pm    Subject: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Buenas!
Vamos a ir la primera quincena de febrero al Kilimanjaro.
Después tenemos días en Kenia , no muchos . La pregunta es : aunque sea febrero si vamos a Masái mara merece la pena? O es muy difícil ver depredadores?
Un familiar de un amigo nos insiste en que es muy grande y puede que no veamos nada , que mejor ir a los pequeños alrededor del Nairobi.
A mi es que se me queda la cosa descafeinada si no voy al masái mara, por lo que me gustaría saber si de verdad merece la pena en esas fechas o voy a tirar 5 días a la basura ( de tiempo y dinero) .
naru
Naru
01-03-2008

Date: Tue Jan 16, 2024 04:06 pm    Subject: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Hola,
Para ir la segunda quincena de agosto, que es mejor Kenia o Tanzania?

Gracias.

_dsc0154