Introducción

Introducción ✏️ Travel Journeys of Asia Sudeast Asia Sudeast

DE BANGKOK A BRUNEI. Por Luis Mur y Pilar Brun. El famoso perfil de Lincoln en Deer Cave (Mulu) Este viaje lo realizamos entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre de 2012. Estas fechas nos permitieron asistir a todas las celebraciones del Loi...
Abdelkrim Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: De Bangkok a Brunei

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

DE BANGKOK A BRUNEI. Por Luis Mur y Pilar Brun

Introducción - De Bangkok a Brunei (1)
El famoso "perfil de Lincoln" en Deer Cave (Mulu)

Este viaje lo realizamos entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre de 2012. Estas fechas nos permitieron asistir a todas las celebraciones del Loi Krathon, que tienen lugar en Tailandia durante los días de la luna llena de noviembre; también estábamos fuera de la estación lluviosa en las costas del Mar de Andamán, por eso elegimos Krabi y Langkawi (nos llovió algo de todos modos). Por último, las fechas nos vinieron muy bien para reservar alojamiento y vuelos en el P.N. Gunung Mulu puesto que es una época sin gran afluencia. En este parque llueve prácticamente todos los días del año... por eso lo llaman the rainforest!!

Ficha técnica

El calendario del viaje, en contra de nuestra costumbre, lo programamos casi al milímetro, y quedó así:

1er día: Vuelo Madrid-Doha-Bangkok
2º día: Bangkok
3º y 4º: Sukhothai y Si Satchanalai
5º día: Ayutthaya
6º día: Ayutthaya y tren nocturno al sur
7º al 9º: Ao Nang (Krabi)
10º día: Satun
22º día: Kuching
23º día: Singapur
24º día: Vuelo Singapur-Doha-Barcelona

Visados:
Aunque casi todos vosotros sabéis ya cómo funciona esto, no está de más recordarlo siempre. En todos los países que tocamos en este viaje se puede entrar sin visado previo, lo que puede variar es la duración del permiso de estancia. En Tailandia nos conceden (a los ciudadanos de la UE, se entiende) 30 días cuando entramos por vía aérea y sólo 15 si es por otras vías. Creo que estos permisos que conceden a la entrada son improrrogables, por tanto hay que solicitar visado si pensamos estar unos días más. En la Federación de Malaysia nos conceden 90 días de estancia, independientemente de la vía de entrada. Hasta hace unos años el estado de Sarawak tenía su propia política de inmigración y sólo concedía 30 días, pero en este viaje ya nos dieron otros 90 días al entrar a Sarawak desde Brunei. El sultanato de Brunei Darussalam sigue la misma senda y nos da 90 días de estancia.... aunque no son muchas las razones para quedarse allí tanto tiempo xDD. Está permitido a los extranjeros no musulmanes entrar en Brunei con pequeñas cantidades de alcohol, para ello hay que declararlo a la entrada y rellenar un impreso; el permiso es gratuito y su tramitación dura pocos minutos, es preferible hacerlo así a arriesgarnos a que nos quiten nuestra botellita de Mekong, ya que los controles son bastante exhaustivos.
Por último, en Singapur también se ha pasado de los 30 a los 90 días de permiso de estancia, pero supongo que no son muchos los visitantes que se quedan más de 3 o 4 días dado lo carísimo que es todo xD

Moneda:
Durante nuestro viaje, el € se pagaba de promedio a las siguientes tasas: 39 Baht en Tailandia, 3,9 Ringgit en Malasia, 1,5 B$ en Brunei y 1,55 S$ en Singapur.
Los costes de un viaje de este tipo son poco orientativos puesto que la variedad en la calidad de servicios es muy grande y cada uno puede elegir en función de su presupuesto. En nuestra nota de gastos consta que nos gastamos unos 2500€ entre los dos, pero esto no incluye ni los vuelos de larga distancia ni algunos de alcance regional y tampoco algunos hoteles que habíamos reservado y pagado por adelantado.

Transportes:
Para hacer una ruta tan larga nos interesaba ahorrar tiempo haciendo los vuelos de ida y vuelta desde aeropuertos diferentes. Tras un tiempo de explorar ofertas nos decidimos por un billete de Qatar Airways que por 640€ se adaptaba muy bien a nuestras fechas de preferencia, partiendo de Madrid a Bangkok y regresando de Singapur a Barcelona.
Reservar los vuelos dentro de la zona fue un proceso más complicado al tener que combinar destinos y fechas precisas con unas compañías presuntamente low cost (Air Asia o Tiger Airways) que ya estaban muy cargadas de reservas y no ofrecían tarifas especialmente baratas. La verdad es que no acabo de entender lo que le ve la gente a Air Asia; yo he viajado ya bastante por el SE de Asia y hasta ahora jamás he volado con ellos. En las oficinas que tienen repartidas por Malasia probablemente sea más fácil, pero en su página web cada vez que intentaba reservar me ponían toda clase de pegas y requisitos y al final no me autorizaban la operación Shocked Lo solucioné reservando con Malaysia Airlines todos los vuelos que hicimos: Langkawi-KL, KL-Brunei, Miri-Mulu-Miri, Miri-Kuching y Kuching-Singapur, mucho más fácil que con Air Asia y a unos precios ligeramente superiores o inferiores, según los casos.
En Tailandia sigue siendo una buena opción desplazarse en tren, pero conviene reservar desde casa si tenemos claro el itinerario. La web de reservas online de los ferrocarriles tailandeses SRT funciona estupendamente y sólo cuesta un pequeño suplemento sobre el precio en taquillas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: De Bangkok a Brunei
Malena88  malena88  03/08/2014 15:28
Comment about journal: En Borneo I
Queria decir rumania....jejeje en que estaria pensando jijiji next stop Turquia jajajaa. Un saludo
Abdelkrim  Abdelkrim  04/08/2014 07:25   📚 Travelogues of Abdelkrim
Gracias malena, yo también te quiero xD
Espero que pronto encontraré tiempo para terminar el diario de Rumanía, que por diferentes motivos he dejado a medias.
Lozanam  lozanam  15/07/2015 13:20   📚 Travelogues of lozanam
Comment about journal: En Borneo I
Borneo espectacular. Duele leer que está deforestado aquello, pero meterse en semejante selva debe ser alucinante
Abdelkrim  Abdelkrim  21/07/2015 19:46   📚 Travelogues of Abdelkrim
Gracias lozanam. No serás de la Fundación Federico Ozanam xD
Pues sí, la selva primaria es un mundo duro pero fascinante, echar un vistazo a lo poco que nos queda me parece una experiencia imprescindible para saber cómo fue y quizá cómo debería ser nuestro planeta.
Lozanam  lozanam  29/07/2015 15:35   📚 Travelogues of lozanam
Sí! Estuve años trabajando en esa fundación , la conoces ? Eres de Zaragoza ? Muy buen diario compañero !

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 247
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 179

Questionmark Topic: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Last 5 Forum Messages of 1907
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Feb 14, 2024 05:00 pm    Subject: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Pues si puedes hacerlo mas completo, Vietnam, mas adelante mejor. Y si llevas a las amigas a " zona conocida" por lo que te he entendido, te complicas mucho menos la vida. Que eso también hay que valorarlo.
Y vas a Vietnam, mas tranquilita.
01-09-2014

Date: Sat Mar 30, 2024 04:15 pm    Subject: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Buenas! Quiero organizar mi próximo viaje al sudeste para octubre-noviembre de este año y no tengo claro qué país elegir. A ver si me podéis echar un cable. He estado en Tailandia, Vietnam+Camboya, Kuala Lumpur e Indonesia. Siempre he viajado con mi pareja, pero este año no coincidimos en fechas, así que me voy a aventurar a ir sola. Sería mi primer viaje en solitario. Normalmente busco el triple combo: templos+naturaleza+playa de ensueño. Ahí es nada! Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También baraj...  read more...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Date: Sat Mar 30, 2024 05:34 pm    Subject: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Una posibilidad es combinar Laos con Tailandia. En Laos tienes templos que visitar en Luang Prabang y naturaleza en Nong Khiaw, Vang Vieng, 4000 islas, etc...

bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Date: Tue Apr 02, 2024 08:00 am    Subject: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

"Rebeca1983" wrote:

Hola!
Yo soy una enamorada de Malasia. ( Wink de hecho, ahora estoy ahí). Templos quizá no pero Melaka o Penang pueden molar culturalmente, e islas Pulsu Kapas para viajar sola genial, o Tioman, Perhentian, como no!!!! Puedes combinar con una escapada a Angkor Wat para quitarte el gusanillo de templos. Animo, que lo pases genial!

Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También barajé Malasia, pero la parte cultural no me acaba de llamar la atención y la otra idea que me ronda es hacer de nuevo Tailandia con una ruta diferente.

Alguna idea? Graciñas!
01-09-2014

Date: Tue Apr 02, 2024 08:06 pm    Subject: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Gracias por los consejos!