Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass ✏️ Travel Journeys of USA USA

Después de la sorpresa que supuso Mammoth Lakes, decidimos emplear la mayor parte del día explorando la zona. Nos dirigimos hacia el Devil’s Postpile National Monument, famoso por sus columnas basálticas hexagonales. La zona está situada sobre los...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!)

Points: 4.8 (37 Votes)  Travelogues: 19  Localization:USA USA

Después de la sorpresa que supuso Mammoth Lakes, decidimos emplear la mayor parte del día explorando la zona. Nos dirigimos hacia el Devil’s Postpile National Monument, famoso por sus columnas basálticas hexagonales. La zona está situada sobre los 3000 metros (se nota la altura al respirar) y se puede visitar desde finales de junio hasta septiembre. También merece una visita la Rainbow Falls o cascada del arcoíris, de 90 metros de altura, y desde cuya base puede verse el arcoíris que forman los haces de luz solar sobre las gotas de agua de la cascada.

Para visitar la zona hay que salir del pueblo hacia el Mammoth Lakes Ski Area, donde se cogerá un shuttle bus (cuesta 7$ por persona) para entrar en el Devil’s Postpile NM. Es la única manera de acceder; no se puede hacer con el coche. Hay un parking enorme donde se puede aparcar sin problemas.

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (1)


Para llegar al Devil’s Postpile y a Rainbow Falls hay que bajarse en la parada número 6 del shuttle. Se puede hacer una ruta circular si sólo se quiere visitar la primera parte (se hace muy rápido y el camino es cómodo), o seguir hasta la cascada. No tiene pérdida, está muy bien señalizado.

Aquí tenéis dos enlaces muy interesantes: uno sobre trails que se pueden hacer en la zona, y otro sobre los shuttles.

modernhiker.com/ ...-postpile/

www.nps.gov/ ...mation.htm

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (2)

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (3)


El camino nos gustó mucho, hay paisajes bonitos y algunas zonas transcurren muy cerca del río. El Devil’s Postpile es interesante, pero viviendo en tierras volcánicas no es algo que nos sorprendiese demasiado. Aún así, es digno de ver, y es el único paisaje de ese estilo que vimos en nuestra ruta por EEUU.

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (4)


Llegamos a Rainbow Falls muertos de calor, así que bajamos y nos dimos un bañito (bueno, los chicos se bañaron, las chicas nos mojamos las piernas, porque el agua estaba helada!!). Pasamos al menos una hora allí tranquilos. Muy agradable y la cascada preciosa, aunque no vimos el arcoíris por ninguna parte, jeje.

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (5)


Después de la caminata, volvimos al pueblo a almorzar. Mis amigos se pidieron una hamburguesa de búfalo que describieron como la mejor hamburguesa que han probado en la vida! Edito para poner la web del sitio: www.burgersrestaurant.com

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (6)


Después de comer, cogimos la 395 hacia Yosemite, pero antes tomamos un desvío hacia la izquierda por una carretera circular para ver la zona de June Lakes. Desde mi punto de vista, no merece la pena perder 10-15 minutos en este desvío si ya se han visto los lagos de Mammoth Lakes (www.sierragatewaymap.com/ ...-map2.html)

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (7)


La última parada antes del Tioga Pass fue el Mono Lake. Es un lago con una gran cantidad de sales, aguas alcalinas y elevados niveles de arsénico. Tiene gran interés biológico por ser una zona de anidación de aves migratorias y por contener una bacteria única en el mundo que puede crecer usando el arsénico, toda una anomalía.

Se caracteriza por las formaciones de toba calcárea, propia de los lagos alcalinos, a orillas del lago y emergiendo desde las profundidades hasta la superficie. No se tarda más de 10 minutos en llegar desde el desvío (yo diría que ni eso), y creo que merece la pena. Es un paisaje peculiar y diferente al que se puede acceder con el Anual Pass de los parques nacionales.

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (8)

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (9)


Finalmente nos dirigimos hacia Yosemite, por el Tioga Pass. Es una carretera preciosa, llena de puntos donde parar y admirar el paisaje. Para variar, teníamos una tormenta casi encima, y no faltaba mucho para hacerse de noche, así que decidimos parar en pocos sitios para llegar a nuestro alojamiento (justo en la salida sur del parque, muy cerca de Mariposa Grove) y dejar para el día siguiente el Tioga Pass, y verlo con más calma, con las paradas de rigor. Dejaré para la siguiente etapa hablar con calma de este maravilloso parque nacional.

Llegamos al que sería nuestro alojamiento durante dos noches: el White Chief Mountain Lodge, en Fish Camp, a unos minutos de la entrada a Yosemite por el suroeste. Por suerte llegamos justo antes de las 22h, hora en la que la recepción cierra (no teníamos ni idea). Al contrario que el resto de alojamientos por los que pasamos durante nuestro viaje, tengo que decir que éste fue un desastre, y además uno de los alojamientos más caros (400 € sin tasas dos habitaciones). Lo único destacable fue su ubicación, prácticamente dentro de los límites del parque, en medio del bosque. El resto de la experiencia no fue muy positiva. En primer lugar, nos cobraron más por la habitación (tuvimos que quejarnos para que lo reembolsaran), después nos dieron una habitación sin toallas y sucia, con el wc manchado!!. Se lo decimos al chico de recepción, viene con nosotros a la habitación, y delante de nuestra cara tira de la cisterna, nos mira y dice: “¡ok, ya está limpio!”. Imaginad la cara que se nos quedó. No sabía si me estaba vacilando o si lo decía en serio. Tras una discusión bastante acalorada, cede, y nos cambian de habitación, de malas maneras. Como no hay más disponibles, nos dan una habitación superior (una especie de cabaña).

Día 9: Explorando Mammoth Lakes, parada en Mono Lake y Yosemite por Tioga Pass - Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!) (10)


El desayuno del primer día estuvo más o menos bien, tipo buffet. Pero al siguiente día vamos al mismo sitio, y resulta que ya no hay buffet. Nos sentamos a la mesa y nos dan una carta con precios. Les decimos que tenemos el desayuno incluido en la reserva, y que además, el día anterior había sido un sistema diferente. Nos dice que acaban de cambiar la forma del desayuno y que si queremos, podemos ir a recepción donde hay café y muffins. Mentira cochina; en recepción sólo hay agua. Repetimos la misma historia con los chicos de recepción (repito lo de chicos, porque son eso, casi adolescentes con pintas dudosas). Nos explican de mala manera que ahora sólo tenemos un descuento de 3$ en el desayuno, que el resto lo tenemos que pagar! Después de discutir nuevamente y recordarles que habíamos reservado habitación con desayuno, acaban trayéndonos ahí mismo, al mostrador de la recepción, un platito con un par de magdalenas de tamaño microscópico! ¿¿¿Pero que es esto??? No sé ni la cara que se nos quedó porque mi vista iba del personaje que nos había traído las magdalenas, al plato de magdalenas. Y el cabreo ya no era normal. Nos sentimos maltratados y estafados. Finalmente, después de ponernos los cuatro como energúmenos acabaron cediendo y nos dejaron pedir lo que quisimos en el restaurante. Sin cobrar nada más, que bastante nos habían cobrado ya. Conclusión: No le recomiendo este sitio a nadie.

Por suerte, salvando la experiencia con el White Chief Mountain Lodge, el resto de lo que vivimos en Yosemite fue increíble Mr. Green Mr. Green



📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 5
Previous 0 0 Average 3
Total 5 1 Average 8968

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta Costa Oeste EEUU 2013 (¡¡terminado!!)
Total commentaries: 38  To visualize all the commentaries
Murglys  Murglys  01/06/2014 20:56   📚 Travelogues of Murglys
¡¡Qué grandes recuerdos al leer diarios como el tuyo, garich!! Ains, a ver si en un par de añitos podemos volver por allí. Lo malo es que hay tantos lugares en la cola, aguardando... Wink
Default https Avatar  garich  01/06/2014 21:33   📚 Travelogues of garich
Gracias a ti por pasarte a leerlo Ibizamix! Me alegro que te sirva y saques alguna cosilla útil! jeje Wink

Murglys! Ayy ojalá podamos volver pronto, si es que la vida se hace corta cuando te das cuenta de todos los sitios que hay por ver y repetir!! Amistad
Lgl82  lgl82  03/01/2015 01:51
Genial el diario!! Me servirá para mi futuro viaje
Lgl82  lgl82  03/01/2015 01:52
Por cierto el 10% de tasas es por persona en hotel y comidas?
HankMoody  HankMoody  19/04/2016 00:07
Comment about journal: Día 3: Gran Cañón y Monument Valley
Una pregunta... se parece un poco a lo que quiero hacer yo... ¿¿¿Pasaste el día en el GC y luego fuiste a "dar una vuelta" a Monument Valley para volver a dormir a Page para así visitar al mediodía del día siguiente el Antelope Canyon???
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 642
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 451
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 342


forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1523
1321405 reads
AuthorMessage
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Messages: 143

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23697

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23697

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Messages: 10365

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Messages: 143

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
USA
USA Spanish Bar
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
chrysler_building_02__14_mayo_2022_
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube