DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos bastante pronto ya que teníamos que recoger el coche que teníamos reservado en la oficina de Dollar a las 8:30a.m. El Super 8 está situado al lado del aeropuerto, y yo pensaba que no iba a poder dormir por el sonido de los aviones...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

El Super 8 está situado al lado del aeropuerto, y yo pensaba que no iba a poder dormir por el sonido de los aviones ya que estos pasaban justo por encima, pero no fue así. Ni me enteré.

Desayunamos, ya que incluía con el alojamiento. Hicimos el checkout y fuimos andando hasta la oficina de Dollar ya que estaba a solo unos 10 min. Entramos a una gran oficina con mostradores y nos acercamos a uno que estaba libre y donde atendía un señor que chapurreaba español. Enseñamos la reserva y nos hizo la gestión, pero hubo un problema con mi tarjeta de crédito. Los de CitiBank me la bloquearon al detectar movimiento en el extranjero, así que tuvimos que cambiar la reserva a nombre de J.R. (avisar a vuestro banco que vais a ultilizarla en USA). Nos propusieron varios seguros, asistencia en carretera, etc. (diciendo a todo que no). Terminamos la gestión, nos dió los papeles y nos dirigimos al garaje que nos indicó. Allí estaban los coches de nuestra categoría donde después de inspeccionar varios nos quedamos con un bonito Ford Focus rojo. Nos subimos, lo arrancamos y justo antes de salir del parking te registran la hora de salida y listo. Comienza nuestra andadura en coche por tierras americanas.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

He de decir que era la primera vez que conducía un coche automático, y no tuve problemas para hacerme con él. Estos coches se conducen prácticamente solos.

Pusimos el gps que llevaba instalado en mi móvil (que funcionó muy bien durante todo el viaje) y pusimos destino a los parques Secuoia National Park&King Canyon National Park para ver secuoyas gigantes.

La salida de Los Angeles no fue complicada, y no pillamos atascos. Mucho tráfico, pero fluido.

Fuimos por la autopista interestatal 5 pasando poblaciones como Bakersfield, aquí cogimos la carretera 65, pasando por Lindsay y Exeter.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Aquí cogimos ya la 198 que nos llevaría directos a los parques, pasando por Three Rivers y adentrándonos ya en la sierra.

Según subiamos de altura el paisaje cambió al de montaña con bosques llenos de grandes pinos de corteza rojiza. Según nos acercábamos a nuestro destino empezaban a aparecer secuoyas, cada vez más grandes y más numerosas. Nos paramos hacer la foto de rigor en el cartel del parque (cosa que hicimos en todos los que visitamos)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Llegamos a las casetas de entrada del parque donde enseñamos el Annual Pass de los Parques Nacionales que lo traíamos comprado desde España. Con este paso te da derecho a pasar a todos los parques nacionales del pais durante un año desde que lo adquieres y solamente hace falta uno por coche, da igual la gente que vaya en el coche, va por coche. Enseñamos el pase y nos dieron unos planos del parque en español. Estó será así durante la visita a todos los parques. Pedir los mapas e información en español.

La vista era impresionante. Ir en coche por esta carretera rodeado de estos árboles me impresionó.

Llegamos a nuestro destinó, Giant Forest Museum , donde haríamos el recorrido Congress Trail, donde está una de las secuoya más grandes del mundo, el General Sherman.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Aparcamos en el parking, y mientras nos dirigíamos a coger el sendero, vimos a unas españolas a las que saludamos Muy feliz . Cogimos un bus del parque que nos llevó al inicio del sendero y empezamos a disfrutar del paisaje. Enseguida vimos al General Sherman. Que altura, que grosor, que barbaridad de árbol.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Estuvimos unas horas viendo secuoyas y regresamos a la parada del bus que nos llevó de vuelta al parking.

Cogimos el coche para poner destino a Grant Groove Village que estaba a una hora en coche y donde haríamos el sendero General Grant Trail.

Aquí nuestro coche Ford Focus que tan bien se portó.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Llegamos al parking de Grant Groove Village donde ya se veían un gran número de secuoyas.

Esta zona creo que me gustó más. Tal vez por la luz del atardecer y la tenue neblina del ambiente, le daba al bosque un aspecto mágico, de cuento. Hicimos el sendero viendo a la secuoya principal, el General Grant, entre otras.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

Una vez visto nos despedimos de las secuoyas y cogimos el coche destino a Fresno, donde dormiríamos esa noche. Muy buena impresión de estos parques y sus gigantes árboles.

Tras una hora y media más o menos, llegamos a Fresno ya de noche y buscamos el alojamiento Days Fresno Inn. Hicimos el checkin y fuimos a un Seven Eleven que había enfrente del motel para comprar algo de cenar. Nos lo llevamos al motel y lo calentamos allí en el microondas. En casi todos los alojamientos donde estuvimos había microondas. También es muy común que en el mismo supermercado haya uno para prepararte allí mismo lo que compres.

Después de cenar nos fuimos a dormir.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Perspectiva en New York
Elvex