Piscinas y hot pots.

Piscinas y hot pots. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Piscinas y Hot Pots. Pocas piscinas calientes pudimos conocer. Según habíamos leído las mas interesantes estaban en la zona de los fiordos del Oeste, por lo que nos conformamos con lo visto. Cierto es que las mejores pozas o Hot pots, son muy...
Saracosta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en Autocaravana

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Islandia Islandia

Piscinas y Hot Pots

Cierto es que las mejores pozas o Hot pots, son muy localistas y no los tienen muy bien señalizados para evitar la invasión turística, si que gracias a un consejo de unos amigos murcianos pudimos conocer una de estas zonas.

La intención era ir primero a Seljiavallalaug; pero hubo que elegir entre esta piscina o llegar a dormir en Skogarfoss, por lo que tuvimos que pasar de ella. Lastima!

Subiendo del sur hacia Hofn, unos pocos kilómetros antes de llegar hay una población Hoffel. Unos 500 mts antes de llegar a la izquierda hay un parking y allí están estas pozas termales. Habia una cajeta para pagar 300 k por cabeza; pero nos hicimos los guiris, como casi todo el mundo que pasó por allí en el tiempo que estuvimos a remojo. Esta bien, tiene fácil acceso y las instalaciones están bien.
Una cuestión que se nos paso es que antes de entrar en estas piscinas, tienes que pasar por la ducha, nadie nos dijo nada; pero según vas viendo la gente que llega te hace sentir un poco incívico. Para las siguientes ya lo hicimos bien.

Luego conocimos la blue laggom del norte, los Jarbodin Nature Baths, es mas pequeña que la de Keflavik; pero es una maravilla de entorno volcánico de Namaskard con rojos, amarillos, negros, etc. Y vale la mitad que la BL. Creo que fueron 10.400 los cuatro. Los estudiantes tienen precio especial.

La siguiente fue la mayor piscina publica de Reykjavik, Laugar que además está pegada al camping de la ciudad.
Muy buenas instalaciones, pozas de agua caliente marina de diferente graduación 38-40º, agua dulce caliente 36-38º, piscina para juegos algo mas fresquita y piscina para natación.
Población local en su mayoría y ambiente familiar, además el precio es de solo 550 K por cabeza.

Por último la famosa Blue Lagoom. Como el avión nos salía a las 1:25 de la mañana y teníamos que devolver la caravana por la tarde a las 16 h. O nos tirábamos toda la tarde en el aeropuerto o intentábamos llegar a la BL. Para asegurar el horario y no estar pendientes de maletas, taxis y autobuses, lo que hicimos fue alquilar en Kefavik un coche pequeño y que por 68 € lo conseguimos en Vueling. No hubo ni que ponerle gasolina ya que fueron unos 40 kms. Lo que le hicimos.

Las instalaciones son magnificas, tanto de vestuarios como de piscinas, saunas, y entorno. Tuvimos suerte que aun amenazando lluvia no llego a caer; pero si hubo oportunidad de ver un magnifico arcoíris por la lluvia en los alrededores.
Es una instalación para turistas, y esta puesta con mucha cabeza, si bien es cara, cara. Creo que fueron unos 40 € por persona. Aquí no hay descuentos que valgan, ni estudiante ni na.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en Autocaravana
Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
3800€ la autocaravana?
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
No pensé q fuera tan caro snif
Salodari  Salodari  05/02/2017 15:08   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 13:54   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:19 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Recién llegados de Islandia
Viajera2005
Viajera2005
19-01-2010

Fecha: Mie Ene 17, 2024 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

¡Hola!
Viajamos entre finales de abril y principios de mayo. Para buscar los campings, estoy usando un mapa de GoCampers que tiene, en teoría, los campings que están abiertos todo el año. También, la web Tjalda.is.
¿Alguien tiene alguna otra referencia, un poco para tener alternativas, de campings y fechas de apertura?
Un saludo y gracias.

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:30 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjalda.is es la que usé yo; buscaba por zonas y una vez en ella, entraba a cada camping Amistad
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Vie Ene 19, 2024 08:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en esas fechas hay muchos abiertos pero en el norte no tantos y os marcará vuestro itinerario.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:56 pm    Título: Camping gratuitos o económicos en Islandia

Algunos camping gratuitos o económicos en Islandia:
www.autocaravanaislandia.es/ ...economicos

Seljalandsfoss