Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas.

Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas. ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Del 24 al 31 de agosto hicimos el crucero Brisas del Mediterráneo a bordo del Sovereign. Había leído muchos comentarios al respecto, algunos muy útiles, pero otros francamente alarmistas respecto a organización, comidas, etc. Mi experiencia ha...
Kiriche Author:   Input Date:   Points: 3 (1 Votes)

Travelogue: Sovereign -Algunos comentarios útiles.

Points: 4.3 (3 Votes)  Travelogues: 1  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Mi experiencia ha sido bastante positiva, y como hay mucho escrito sobre el tema, simplemente lo voy a resumir en varios puntos que me imagino más de uno se habrá planteado antes de empezar un crucero.

1º: El embarque: El barco zarpa a las 18 horas. A partir de las 13 h. se empieza a embarcar. Es decir: si quieres ser de los primeros en embarcar puedes estar una o dos horas antes, pero la verdad tampoco es necesario. Nosotros llegamos sobre las 13 h., y a las 13:20 ya estábamos embarcando. ¿Cómo? Pues fundamental haber realizado antes el check-in. Se realiza por internet a través de la página de Pullmantur (recibí la contestación en 5 minutos). Son cuatro datos básicos, pero luego es un adelanto. Al final de las hojas que envían, hay unas tiras que también se imprimen y se rellenan con los datos del camarote, nombre, etc. Yo se las puse a las maletas antes de salir de casa, y cuando llegas al puerto y bajas del taxi los chicos de la compañía te sacan las maletas y se las llevan directamente para el embarque. Vi gente que aunque había hecho el check-in no le había puesto la identificación a las maletas, por lo que entonces tienes que entrarte con ellas, facturarlas, etc.... un rollo.
De todas formas el barco zarpa a las 18 horas y vimos gente que seguía llegando a las cinco de la tarde, con lo que también os digo: ya no hay que hacer ni media ni ninguna cola. Bueno, te pierdes la comida... pero os vais a hartar.

2º Las comidas: Nosotros el buffet lo usamos muy poco, porque salimos a todas las excursiones, y normalmente no llegas a tiempo, pero si no está el buffet, está el grill de la piscina que también puedes comer variadito y muy bueno. A mis hijos le gustaba mucho, incluso más que el buffet.
Pero en caso de tener que usarlo, si que es cierto que puede que esté muy lleno, entonces la recomendación es: si llegas de una excursión es fundamental subirse directamente al buffet sin pasar por la habitación (o mandar al papi o mami a coger sitio) De todas formas como llegas con un hambre de león es lo que más apetece: sentarse y empezar a comer. En caso de no tener prisa, a partir de las 15 horas hay gente que se empieza a levantar pero de dos a tres es prácticament imposible encontrar sitio.

3º Excursiones: si las contratas en el barco ya sabes que pagas el triple ( y nosotros multiplica por cuatro personas). Lo mejor es contratarlas antes de salir de casa a través de internet. Hay diferentes opciones y os puedo decir que todas funcionan igual. Cuando bajas del crucero todos los autobuses están en el mismo sitio y te llevan a los mismos lugares que los que van con la compañía Pullmantur. Nosotros fuimos con Tu Italia, pero otros pasajeros iban con Shore2shore, excursionesparacruceros, etc... Comenté con varios y a todos nos fue muy bien.
En otros comentarios leí que los que iban con Pullmantur desembarcan primero, pero os puedo asegurar que los desembarques son con diferencia de minutos, incluso a veces ellos por una escalera y nosotros por otra. Todos los días desembarcamos sin problemas y rapidísimo, incluso antes de lo previsto. No hay que desesperarse cuando estás con el montón de gente esperando a que llamen a tu grupo (el grupo se asigna al principio en la tarjeta de embarque), igual da unos minutos antes que después, va muy, muy rápido.

Como imagino que os pueden surgir más dudas me podéis preguntar. Un saludo a todos y ¡¡BUEN CRUCERO!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Sovereign -Algunos comentarios útiles.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Points 4.50 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 113

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
02-07-2022

Date: Fri Apr 05, 2024 12:04 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

11-09-2008

Date: Fri Apr 05, 2024 01:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

Date: Sun Apr 07, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

11-09-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 07:43 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Rolling Eyes es probable que no haya sabido buscar Wink Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
Joaki
11-06-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 09:41 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote: