Toggle Content

Index for Blog: DAKAR Y TOUBA

Journey:  TOUBA  -  Localization:  Senegal Senegal
Chesi79  Author:    Input Date:
Share:
Son las 9 de la mañana. Parece que va a llover como todos los dias a estas horas como dije, agosto es el mes que posiblemente más llueve en Senegal. Hoy será un dia interesante, visitaré Touba, un pueblo donde la Fe es mucho mayor que en Dakar, más fanatismo.

Salimos a la autopista la cual dura escasos kilometros. La carretera no es mala en la mayor parte del trayecto. El paisaje es muy bonito, cientos de bao babs a ambos lados de la carretera, poblados, tiendecitas vendiendo mangos y todo lo que necesites. La distancia entre Dakar y Touba son unos 200 km.

( carretera Touba )
Despues de unos largos kilometros, paramos en una gasolinera a comer. Casi todas las gasolineras llevan el nombre de este pueblo " TOUBA".

La gasolinera no es diferente a cualquiera que podamos ver en España. Tiene un pequeño comedor decorado como un restaurante chino. El cordero es el plato más común. Esta muy bueno.

Salgo al exterior y me quedo mirando a los niños de los poblados de alrededor jugando a futbol. Camisetas de los grandes equipos de futbol de toda europa pero, les falta el calzado.

Continuamos el trayecto a nuestro destino.

Cuando entramos en la población a través de una larga avenida, se puede leer en un muro: " prohibido fumar, beber, usar armas en toda la poblacion", ni en las calles se puede fumar.

TOUBA

Estamos en la mezquita, es enorme. Su construcción, gracias a que he podido estar en Abu Dabhi y ver su mezquita puedo compararlas. Salvando las distancias es muy parecida a la de Abu Dabhi. Estoy mirando la mezquita cuando viene un hombre pidiendo limosna, mi nuevo amigo le dice que no le vamos a dar nada, que lo primero es saludar por respeto, aquel hombre empieza a molestarse. Tres mujeres que pasaban por ahí se quedan mirando el alboroto que empieza a crearse, al ver otra gente que ya eramos un grupo hablando en un tono elevado, empieza a venir más gente boziferando en su idioma, cada vez somos más, nos están criticando pero no entiendo lo que dicen, se une aún más gente, pienso que es mejor moverse ya que se ha formado un grupo demasiado grande y quizás andando vaya disolviéndose. Cojo a mi amigo y vamos andando hacia la mezquita, la estela de gente nos sigue. En las puertas de la mezquita sale quien se identifica como el responsable del templo, habla un perfecto castellano, en estos momentos es de agradecer. El responsable de la mezquita hace callar al gran tumulto y los hace marchar. Le doy las gracias y le pido si tengo permiso para entrar a ver este templo, me responde que están en la oración pero puedo descalzarme y entrar por sus patios, accedo dándole las gracias.

El suelo es del mismo material que la mezquita de Abu Dabhi, es como un marmol que no se calienta con el sol, pudiendo ir descalzo sin quemarte. Su puerta principal da paso a la primer estancia, del techo cuelga una gran lampara ( como la de Abu Dabhi), tras esta estancia una gran sala con columnas bien talladas. El techo es de gran admiración por su trabajo.
Caminando por sus patios, observo unas maquinas que están construyendo mas partes de la mezquita, al verlas pienso..."¿ Laughing yo me tengo que descalzar y las maquinas pueden entrar sin quitarse las ruedas?"

Diversos paises musulmanes, aportan objetos como lamparas, marmol...para su decoración y construcción.

Uploaded with ImageShack.us

Señalar, que para la construcción del templo, sus habitantes aportan donaciones económicas.

Finalizada la visita, callejeo por sus calles. Hay más pobreza que en Dakar, aunque creo que es más grande que Dakar. Nos disponemos a regresar a Dakar, pronto anochecerá.

Estamos de camino a Dakar.La gente aun siendo la una de la madrugada esta por las laderas de la carretera, le pregunto a mi amigo ¿ donde va la gente por aquí si no hay nada? respuesta " a andar y hablar"...lógico.
Estamos adelantando un camión, hay un montón, lo que nos hace ir más despacio, se nos rompe el cable del acelerador adelantando, un camión de cara Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Mr. Green Mr. Green Mr. Green volantazo y por la cuneta con el renault 21, de la que nos hemos salvado..., por suerte mi amigo no se como lo hace pero lo arregla y podemos continuar el viaje.

Llegamos a Dakar y al hotel. Como siempre, la vigilancia privada del hotel detiene todos los coches que quieren entrar al recinto del hotel y lo revisan.

Estoy muy cansado. Buenas noches.

Share:
Show more blogs of Chesi79 Show more blogs of Senegal Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 52 Visits this Month: 34 Whole you visit: 3315

Last commentaries to the diary:  DAKAR Y TOUBA
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

Yennefer  Yennefer  20/09/2013 17:56
Un comienzo de diario muy interesante. Anímate a continuar.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy