4 de Junio. Washington DC en un día

4 de Junio. Washington DC en un día ✏️ Travel Journeys of USA USA

Aguchan Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York

Points: 5 (21 Votes)  Travelogues: 14  Localization:USA USA

Tocaba levantarse pronto. Muy pronto. A las 6:40 teníamos que estar en el bus de Megabus camino de Washington DC y además, por lo que habíamos leído, el orden de llegada era importante así que había que estar en la salida lo antes posible. Con casi 20 minutos de antelación, ya estábamos en la 34ST entre la 11ª y la 12ª y no éramos los primeros. Había varios autobuses aparcados asi que no fue difícil encontrar la cola del que nos llevaría a la capital del país.

Una vez que entramos en el autobus, uno de los principales problemas que temíamos se vio solucionado. El espacio entre asientos era amplio y el viaje se hizo de manera bastante cómoda. La única pega es que el WIFI del bus no funcionaba, pero entre un par de ratos de dormir,las galletas compradas del día anterior y algún entretenimiento más pasamos las 4 horas del viaje de la mejor manera. La verdad es que para el precio de los billetes (4'50$ los dos, ida y vuelta) el servicio es inmejorable (impensable una oferta así en España).

Muy puntuales llegamos a Union Station (los autobuses te dejan dentro de ella, en la parte superior, el mismo sitio donde se cogen de vuelta) y enseguida bajamos a la planta de abajo a buscar un Chop't. En uno de los tips que nos pasó Andrew nos recomendaba comprar la comida ahí parqa luego tomártela en cualquier sitio. Preparaban una especie de burritos rellenos de ensalada (hay varias para elegir) y el precio era bastante bueno (17'55$ los dos), así que elegimos y en unos minutos teníamos nuestra comida (por cierto, ¡un espectáculo ver como lo preparan, participando hasta 5 personas!).

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (1)
Preparando nuestras ensaladas en Chop't

Los dias anteriores habíamos pensado varias veces en cómo íbamos a empezar nuestra visita a Washington, si bien por el Capitolio y recorriendo el National Mall hasta Lincoln Memorial o bien empezar en Arlington Cementery. Finalmente, decidimos esta segunda opción, así que, para no perder nada del poco tiempo que teníamos, cogimos un taxi en la estación que nos llevó hasta la puerta del conocido cementerio (18$), pasando al lado del Pentágono. Una vez allí, cogimos un mapa y entramos en el recinto.

El ambiente que se respira dentro es de máximo respeto y la verdad es que impresiona bastante ver la cantidad de tumbas que hay, colocadas en hileras interminables que se pierden en el horizonte (todas las tumbas son de veteranos y de personalidades, relativamente ordenadas según los batallones o guerras en las que participaron). Con ayuda del mapa que recogimos a la entrada (que por cierto es bastante "poco claro"), nos encaminamos a ver la tumba de JFK. El antiguo presidente de los USA descansa allí, rodeado de las tumbas de su mujer Jaqueline y de sus dos hijos John y Patrick (este aun con vida) y junto con la Eternal Flame. Se da la curiosidad de que la tumba está perfectamente alineada con el puente Arlington Memorial y con el Lincoln Memorial (desde arriba, se ve perfectamente).

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (2)
Las impresionantes hileras de tumbas

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (3)
Las tumbas del presidente JFK y su mujer junto con la Llama Eterna

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (4)
Vista desde Arlington House de la tumba de JFK, alineada con el puente y con el Lincoln Memorial al fondo

De allí, continuamos paseando por el cementerio, viendo la tumba más antigua del mismo, el Old Anphitheater la Arlington House y varios monumentos conmemorativos de distintas guerras. Acabamos nuestro recorrido visitando los memoriales del Challenger, el Columbia y el del rescate de los prisioneros en Irán. De ahí, pasamos al anfiteatro e hicimos algo de tiempo para ver la ceremonia del cambio de guardia de la Tomb of the Unknowns visitando un pequeño museo con recuerdos de varios países (España entre ellos). Pese al sol y al calor, que volvía a hacer de las suyas (ya no nos acordábamos de la lluvia del día anterior), vimos la ceremonia entera, muy recomendable por la solemnidad con la que se hace, con un silencio sepulcral solo roto por el choque de los zapatos de los oficiales.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (5)
The Old Anphitheater

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (6)
Vistas del Pentágono desde una de las partes más altas del cementerio

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (7)
Challenger Memorial

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (8)
Memorial Anphitheater

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (9)
Tomb of the Unknowns

Una vez finalizada la ceremonia, salimos del cementerio (haciendo una última foto a un monumento a los veteranos españoles de la guerra de Cuba) y cruzamos el rio Potomac el puente Arlington Memorial. El paseo hasta el Lincoln Memorial es bastante agradable y se hace en poco más de 20 minutos a buen ritmo. Una vez llegamos allí, nos desviamos a comprar algo de beber y nos sentamos en las escaleras del memorial a comernos nuestros burritos (eran ya cerca de las 14:15).

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (10)
Monumento a los veteranos españoles de la guerra de Cuba

Una vez acabamos, entramos en el Memorial y estuvimos un rato contemplando la magnífica escultura del presidente Lincoln y leyendo los dos discursos que hay en las paredes del edificio. También aprovechamos para hacer algunas fotos del Obelisco y la Reflecting Pool desde dentro del edificio, capturar el punto desde donde Martin Luther King dio su famoso speech "I have a dream" y hacernos la típica foto desde la parte superior de las escaleras.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (11)
La impresionante escultura del presidente Lincoln

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (12)
El famoso discurso de gettysburg

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (13)
Desde las escaleras del Lincoln Memorial

Nuestra siguiente parada fue el Vietnam Veteran Memorial. Vale la pena pasarse para ver la Estatua de los Tres Soldados y el monumento a las Mujeres de Vietnam, pero lo realmente impresionante de este memorial es "La Pared" donde están tallados los nombres de los muertos en la guerra. Muy sobrecogedor, la verdad. Tirando del zoom de la cámara por no cruzar la calle (ya veíamos que íbamos justos de tiempo) hicimos una foto a la estatua de Einstein y nos encaminamos al memorial de la Guerra de Korea.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (14)
The Wall, Vietnam Veteran Memorial

También nos impresionó bastante este memorial, sobre todo las estatuas de soldados, hechas de acero y de más de 2 metros de altura cada una. También nos llamó la atención una frase escrita en uno de los muros: "Freedom is not free". Cada uno que saque sus propias consecuencias.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (15)
Los soldados del Korean War Memorial

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (16)
Una frase para reflexionar

La siguiente parada era el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, así que cogimos un paseo que hay a la derecha de la Reflecting Pool. Durante el camino hicimos un par de amigas con las que compartimos unas almendras que no le echamos a uno de los burritos de la comida. Como podéis ver, eran de lo más simpáticas!! (eso si, intentar acariciar a una era imposible).

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (17)
Aprovechando las almendras

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (18)
Intentar cogerlas era misión imposible, pero para comer si se acercaban

Llegamos al Memorial de la Segunda Guerra Mundial, del que ya habíamos leído la controversia que se formó en su construcción por el lugar elegido (decían que impedía la visión desde el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial). Bajo un sol abrasador recorrimos las columnas que tienen grabados cada uno de los estados del país y nos hicimos algunas fotos en la fuente. También leímos algunos textos referentes a los sucesos más conocidos de la guerra, como el ataque a Pearl Harbour.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (19)
Second World War Memorial

Salimos del memorial y paramos en la 17 ST a hacer algunas fotos del Obelisco del Monumento a Washington, que aun estaba rodeado de andamios por las reparaciones necesarias tras el terremoto de 2011 (se rumorea que se abrirá en 2014 de nuevo). Además, tampoco te puedes acercar, ya que hay vallas a bastante distancia del monumento. De allí, nos fuimos hacía el Norte, pasando por el parque "The Ellipse", donde había algunos chicos jugando a fútbol americano y desde donde ya se puede ver la fachada sur de la Casa Blanca. Continuamos hasta acercarnos a la verja de la misma, desde donde hicimos algunas fotos típicas de la residencia de Obama. Allí nos encontramos a una prima de nuestras amigas de antes (que también probó las almendras) y estuvimos a punto de llamar al timbre para ver si salía alguien a recibirnos, pero finalmente, no nos atrevimos.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (20)
El Obelisco, rodeado de andamios

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (21)
Fachada sur de la White House

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (22)
Incita a pulsar el botón

Eran las 16:10, nos quedaban 2 horas para estar de vuelta en la estación para coger el bus y nos quedaban bastantes cosas por ver. Además, el cansancio ya hacía mella y de qué manera, pero había que seguir. Caminamos por Pennsylvania Ave NW hacia el Este y volvimos al National Mall cruzando por una calle peatonal que hay entre la 14th St y la 12th ST (donde se encuentra el Ronald Reagan Building). Una vez en el Mall, pasamos por delante, sin entrar, del National Museum of American History, del National Museum of Natural History (este no teníamos pensado pasar porque íbamos a ver el de Nueva York) y acabamos entrando en el Smithsonian National Air and Space Museum. Nos habría gustado estar mucho tiempo más en el museo, porque tiene cosas muy interesantes, pero apenas pudimos dar un paseo por dentro sin parar demasiado en ninguna de las exposiciones.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (23)
Vista del Capitolio desde el National Mall

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (24)
Interior del Air and Space Museum

Una vez fuera del museo, nos encaminamos a nuestra última parada, el Capitolio. La idea era verlo por dentro hasta donde pudiésemos (no habíamos reservado visita guiada) y rodearlo por Independence Ave para luego ya ir a Union Station. Pero, llegamos tan cansados (más bien agotados), que nos sentamos fuera del edificio, hicimos algunas fotos y decidimos que ya era hora de volver a la estación.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (25)
El edificio que hemos visto en tantísimas películas

Sobre las 17:40 entrábamos de nuevo a Union Station, así que nos fuimos al piso inferior, donde hay gran cantidad de restaurantes, a merendar algo y a las 18:10 ya estábamos en la cola del Megabus. El viaje de vuelta también se nos hizo relativamente corto, ya que fuimos durmiendo gran parte del camino y pudimos aprovechar algo del WIFI del bus (no funcionaba tampoco del todo bien). Llegamos al apartamento sobre las 23:50 y nos tiramos directamente a dormir.

Tras nuestra experiencia, por un lado vale la pena ir a Washington en un día, porque el National Mall es digno de ver, pero realmente, creemos que lo mejor es hacer, cuanto menos, una noche en la ciudad para poder disfrutar de ella con tranquilidad.En un día, con lo que vimos nosotros, recorrimos en torno a 12 kilómetros y medio a pie (posiblemente algo más porque el recorrido por el cementerio de Arlington de la imagen inferior fue más amplio), demasiado para un solo día de turismo.

4 de Junio. Washington DC en un día - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (26)
Distancia recorrida a pie : 12,424 Km aprox.

comment_icon  Last commentaries to the diary: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York
Aguchan  Aguchan  23/07/2015 09:50   📚 Travelogues of Aguchan
Gracias por el comentario luciamarcos!!

Solo con que los que vais ahora saquéis algo positivo de este diario ya es premio suficiente!!.

Que disfrutéis mucho vuestro viaje a la gran manzana!!
Cyncv  cyncv  24/08/2015 22:41
Muy buen diario, me ha encantado la organización de varias de las etapas y con los mapas y todo me van a servir de mucha ayuda para organizar mi viaje! Muchas gracias por todo el trabajazo, se nota que te lo curraste muchísimo.
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 22:22
Enhorabuena por el diario. Muy útil la información. Recomendáis entonces ir al woodbury en vez de los jersey gardens¿.que dilema jejeje
Isjomi  Isjomi  15/11/2020 01:35   📚 Travelogues of Isjomi
Me ha gustado mucho el diario. He apuntado varias cosas
Aguchan  Aguchan  16/11/2020 10:25   📚 Travelogues of Aguchan
Me alegro @Isjomi!!!. Ha pasado ya tiempo y habrá cosas incorrectas, pero en general creo que puede ser aun de ayuda.

Me apunto arreglar todas las fotos que pueda Wink ;)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 577
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 415
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 388
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 277

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Dec 13, 2022 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:18 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:23 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  read more...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Date: Mon Sep 11, 2023 05:20 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  read more...

Date: Tue Oct 03, 2023 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)

Enjoy!

perpectiva