Funchal y vuelta a casa

Funchal y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

7 de Julio. Funchal y vuelta a casa. Nuestro avión sale a las 16:25 y el transporte de Viajes Abreu nos recoge a las 14:05, así que tenemos unas horas para seguir viendo Funchal. Si bien esta mañana el grupo se desperdigó dedicándose cada uno a...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

7 de Julio. Funchal y vuelta a casa

Nuestro avión sale a las 16:25 y el transporte de Viajes Abreu nos recoge a las 14:05, así que tenemos unas horas para seguir viendo Funchal. Si bien esta mañana el grupo se desperdigó dedicándose cada uno a los que más le apetecía, muchos de fueron a la piscina del hotel y otros a las piscinas de agua de mar que hay por el Lido.

Mi marido y yo bajamos nuevamente andando hasta el centro de Funchal. Al pasar delante del parque de Santa Catherina, decidimos entrar a verlo. Es un parque muy bonito, con estupendas vistas de Funchal y toda la zona del puerto. Aún quedan restos de las casetas del Festival de Jazz de días anteriores.

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (1)

Llegamos al Parque Municipal con la idea de ver el mercadillo que el día anterior tantos nos había gustado y que, por falta de tiempo, no habíamos podido recorrer ni disfrutar. Pero, lástima, hoy no hay mercadillo. A su lado el Madeira Wine también se encuentra cerrado.

Como este viaje había sido diseñado básicamente para hacer senderismo no había comprado guía, con algunos apuntes de internet y un plano de los que dan en el hotel estábamos apañándonos.
Así que seguimos sin un rumbo prefijado.

Más adelante, una vez pasada la Sé Catedral torcimos a la izquierda porque nos pareció ver una plaza bonita y conforme nos vamos acercando nos atrae el sonido de unos cantos de coro preciosos, como de voces celestiales. Es la Praza do Municipio y los cánticos salen de la Iglesia del Colegio de los Jesuitas, es la hora de misa, pero dado que estaba finalizando la misma decidimos esperar a que terminara para entrar a verla.
Es una gran plaza monumental, con un empedrado de dibujos geométricos en blanco y negro, una fuente en el centro y rodeada por esta iglesia, La Cámara Municipal y el Museo de Arte Sacro. La fachada de la iglesia es barroca realizada en lava negra realzada con mármol en la que destaca un escudo con las letras IHS, símbolo de los jesuitas, el nombre de Jesús en griego, y estatuas de los primeros santos de la Compañía de Jesús.

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (2)

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (3)

Pero lo que más te atrae es su interior, nos llevamos una sorpresa muy agradable. Es una iglesia preciosa, profusamente decorada con azulejos, maderas pintadas, cuadros… , por todas partes las letras IHS.

Un techo de madera espléndidamente pintado. El Altar central con un bello retablo barroco (manierista) en madera, considerado una joya de su tiempo, con la figura de San Juan Bautista al que está dedicado el templo y figuras de los cuatro primeros santos de la Compañía de Jesús, S.Ignacio de Loyola, S. Luis Gonzaga, S. Francisco Javier, S. Francisco de Borja,

Los laterales están llenos de capillas, algunas de ellas barrocas, adornadas con azulejos, entre las que destaca la llamada capilla de las 11.000 vírgenes, dedicada al martirio de Sta. Úrsula y otras mártires. Tiene un retablo en varios niveles con bustos esculpidos en madera policromada con gran atractivo y que no deja de ser curioso.

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (4)

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (5)

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (6)

Seguimos callejeando, la Universidad, el Museo del Vino, (cerrado), edificio amarillo con bordes rojos, Iglesia Do Carmo, también con azulejos que cubren las paredes, de nuevo el Mercado de los Lavadores, con un aspecto distinto al estar cerrado, sin el bullicio del día anterior.

Algo más abajo, dirección el mar, nos encontramos con la segundo sorpresa agradable del día, la calle Santa María, para mi gusto la calle más bonita de Funchal. La mayoría de las puertas de esta calle se encuentran pintadas con distintos temas y motivos, muchas de ellas pertenecen a tiendas y restaurantes, tal parece que fuera una exposición de cuadros originales. Llegamos hasta el final, hasta la iglesia del Socorro y volvemos por la calle paralela que, aunque sigue siendo bonita, ya no lo es tanto. Estas dos calles están repletas de restaurantes bastante atrayentes y con coquetas terrazas, pero es pronto y no nos apetece tomar nada.

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (7)

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (8)

Funchal y vuelta a casa - MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más (9)

Volvemos a pasar por la plaza Almirante Reis, también sin el trasiego de ayer, y finalmente llegamos al Teatro (frente al jardín municipal) dónde nos tomamos un refresco, al lado de la terraza del Ritz, con música en vivo.

Y damos por finalizada nuestra estancia en Funchal, y Madeira, volviendo andando hasta el hotel para desplazarnos hasta el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más
Alejandria  alejandria  18/02/2014 23:47   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias, espero que disfrutes estos maravillosos paisajes
Liven  liven  11/06/2014 15:44   📚 Diarios de liven
Me ha gustado mucho el diario. Algunas de las fotos son muy buenas y he tomado muchas notas que seguro me serviran de referencia para mi viaje en Agosto.
Alejandria  alejandria  12/06/2014 21:16   📚 Diarios de alejandria
Me alegro de que te gusten y espero que te sirvan de ayuda. Gracias
Pelchas  pelchas  30/01/2023 19:52
Espectacular reportaje, muchísimas gracias por tu tiempo y compartirlo desinteresadamente, para que disfrutemos y quedemos deseando visitar la isla. Un saludo.
Alejandria  alejandria  30/01/2023 22:12   📚 Diarios de alejandria
Gracias pelchas por tu comentario.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Panorámica de Coimbra