MOSTAR - MAKARSKA

MOSTAR - MAKARSKA ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Mr.viajero Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

Points: 4.8 (19 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Croatia Croatia

La enorme habitación de Mostar también tenía unos enormes ventanales donde dejaba pasar mucha luz, y es que a las 4 de la mañana para ir al servicio había que llevarse las gafas de sol de la luz que había! He viajado mucho por Europa y América, pero nunca había estado en un país musulmán, por lo que ir a las 4 de la mañana por el pasillo del hostal con esa luz tan intensa que no te deja ni abrir los ojos y que empiece a sonar la llamada a la oración.. es uno de esos momentos que no se olvidan. Es increíble cómo se puede oír tan alto, parece que me había puesto los cascos del mp3 a todo volumen.. entre que hay altavoces por todo el pueblo y que la mezquita estaba enfrente, ese camino al pasillo fue cautivador, de hecho salí a la terraza a escucharlo en todo su esplendor. Momentazo.

Sobre el hostal de Mostar, nosotros elegimos el Hercegovia por varias cosas. Su precio era realmente barato (20€ la doble), estaba en la calle principal justo antes de comenzar todas las tiendas, por lo que su situación era perfecta para ver el pueblo, pero no estaba como muchos otros en los que viniendo de la estación había luego que atravesar todo el pueblo. Además tenía cocina, aunque no la usamos y había cientos de votos en internet poniéndola realmente bien y todos comentaban algo sobre la amabilidad de Almir. De tanto leer sobre él, parecía que le conocíamos antes de llegar.. En la estación, fue su hermano a recogernos y nos fue contando cosas (y hablando de fútbol, ¡¡cómo le gustaba hablar de futbol!!) y por la tarde vino Almir a preguntar que tal el día, qué ruta estábamos haciendo y hacia dónde íbamos, nos estuvo aconsejando sobre algunos lugares y nos invitó a tomarnos un café en una merienda que iba a hacer, pero nos fuimos a ver más cosas del pueblo, donde nos recomendó un restaurante para cenar.

Por la mañana dejamos la casa de Almir y su hermano (sí, Almir sale en todos los comentarios y su hermano es Almir's brother.. nadie conoce su nombre, sólo sabemos que le gusta el futbol, encima españoles nosotros y con la copa américa, cada vez que me veía me preguntaba de todo, a veces había que esquivarle un poco Mr. Green ). En definitiva, buen sitio y recomendable para estar una noche, aunque algo viejo, como la gran mayoría de casas en Mostar.

Cogimos el bus, y como no nos acordamos de guardarnos KM para pagar por las dichosas mochilas, el del autobus nos hizo la jugada y nos cobró en € al mismo precio el tío listo (debería ser la mitad), pero era o eso o sacar en un cajero que para tan poco y con la comisión no merecía la pena..

Este día era 1 de Julio y además el día que Croacia entraba en la UE, por lo que en la frontera había unas colas enoooormes. Tardamos algo más de una hora en pasarla. Subieron a por los Paaaasspooort!! y se los llevaron, nos los devolvió el conductor y al rato otra vez: Paaassspoorttss!!, se los llevan pero esta vez los trajo la policía, fijándose bien en cada uno.

Cuando pooor fin salimos, nos quedaba un camino que se hizo laargo, si bien el paisaje al lado del mar era precioso, el autobus parecía que en cualquier momento o bien se iba a desarmar o bien iba a volcar.. Coincidimos con otros españoles que estaban de Interrail e iban a Split para coger un tren hacia el Sur ya que tenían que llegar a Estambul. Estuvimos charlando un rato acerca del viaje, ya que habían hecho una ruta similar a la nuestra pasando por muchos de nuestros destinos, y por fin llegamos a Makarska!!! Aplauso

Era la hora de comer, pero nos fuimos hacia nuestra casita, la única que había encontrado libre cuando reservé. En todos los sitios siempre sobraban y sobraban casas pero llegó Julio y en Makarska estaba lleno todo 1 mes antes. La casita estaba subiendo una cuesta que parecía que llegábamos a la montaña, y con las mochilas y el sol fue bastante duro, aunque las demás veces sin la mochila la subida no era para tanto. La dueña super simpática, nos enseñó la habitación, un baño que era para nosotros solos, una neverita, nos llevó un zumo recién exprimido y nos contó sitios para ir a ver. Y lo que hicimos fue ponernos el bañador, coger la toalla y poner rumbo a la playa!!

De camino nos compramos unos bureks y pizzas para ir comiendo mientras llegábamos y.. estaba llenísima!! Shocked Después de estar por Croacia tranquilamente sin casi gente, en las playas medio vacías con calma, aquello lleno de gente y sobre todo de familias con niños pequeños fue un poco choff. Pero era Julio, y por lo que había visto, en Julio y Agosto aparecen vuelos baratos desde Alemania e Italia que no hay los demás meses y allí que se van a veranear todos. Cada vez, la decisión de haber ido a finales de Junio era más y más acertada.

Estuvimos tranquilamente tomando unos buenos baños, relajándonos lo que podíamos entre tanto griterío y por la tarde volvimos a casa a cambiarnos y a ver el pueblo.

La Catedral de San Marcos es muy bonita y toda la visión del pueblo con las enormes montañas de Biokovo de fondo lo dejan como un lugar increíble.

Las callejuelas adoquinadas sin coches como todos los pueblos de Dalmacia y sobretodo la preciosa Riva fue lo que más nos gustó de allí.

La verdad es que es destino muy animado, muy típico para que los veraneantes se queden semanas allí. Estaba llena de puestos de comida, terracitas, había de todo..

Nosotros decidimos comprarnos un Kebab ya que teníamos antojo de aquél tan rico que comimos en Ljubljana, pero ni punto de comparación, mucho peor y más pequeño. También nos compramos algo de beber y unas patatas y nos fuimos a sentar enfrente del mar, en un banco junto a la playa a ver otro atardecer más en el país en el que he visto las mejores puestas de sol.

Mientras se ponía el sol y nos hacíamos un montón de fotos en la playa al lado del agua, nos dimos cuenta que este viaje estaba llegando a su fin.. ésta era nuestra última noche en Croacia, mañana por la tarde deberíamos tomar un avión desde el Aeropuerto de Split. Un poco tristes, pero fascinados con el atardecer, nos fuimos a dar otras vueltas por Makarska y tomar algo.

Presupuesto (por persona):
- Bus Mostar - Makarska: 27 KM (+ 2,5€ timo de meter mochila)
- Comida Makarska: 20Kn
- Cena Makarska: 50Kn
- Bebidas Makarska: 30kn
- Villa Mador: 17€
Total: unos 47€

comment_icon  Last commentaries to the diary: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Travelogues of YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comment about journal: HVAR - KORCULA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comment about journal: DUBROVNIK
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32   📚 Travelogues of coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Travelogues of Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 164
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 121

Information Topic: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Date: Mon Apr 03, 2023 12:18 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
02-04-2023

Date: Mon Apr 03, 2023 03:47 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" wrote:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Date: Tue Oct 24, 2023 05:25 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Date: Sat Oct 28, 2023 04:45 am    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Date: Sat Dec 16, 2023 06:34 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  read more...

100_1423collg2
Arigato962