Washington (II): Memoriales y Arlington.

Washington (II): Memoriales y Arlington. ✏️ Travel Journeys of USA USA

9 de Octubre de 2013 (Miércoles) Nos levantamos ese miércoles sabiendo que iba a ser el último día completo que íbamos a poder disfrutar en nuestro viaje de este año (al día siguiente saldríamos ya hacia Madrid), así que debíamos aprovecharlo al...
Iris29 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una deuda pendiente con New York.

Points: 4.9 (30 Votes)  Travelogues: 12  Localization:USA USA

9 de Octubre de 2013 (Miércoles)

Nos levantamos ese miércoles sabiendo que iba a ser el último día completo que íbamos a poder disfrutar en nuestro viaje de este año (al día siguiente saldríamos ya hacia Madrid), así que debíamos aprovecharlo al máximo antes de volver esa misma tarde a NY.

La idea era dedicar el día a ver los principales Memoriales del Mall y el cementerio de Arlington. Y dispuestos a ello, nos encaminamos hacia el Memorial de Jefferson, el primero que visitamos y que encontramos también cerrado. Aún así, las vistas del Monumento con la bahía que justo delante forma el río Potomac son preciosas.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (1)

MEMORIAL DE JEFFERSON

Desde allí seguimos caminando hacia la Reflecting Pool para llegar a ver el Memorial de la II Guerra Mundial, un monumento conmemorativo a aquellos que lucharon en esa guerra y que sin duda merece una visita.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (2)

WORLD WAR II MEMORIAL

Continuamos pasando por delante del más modesto Monumento de Guerra al Distrito de Columbia, en honor a los ciudadanos de la zona que lucharon en la I Guerra Mundial. A nosotros nos pareció el más prescindible de todos, pero lo visitamos al estar en el trayecto entre el World War II Memorial y el Memorial de los Veteranos de Corea.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (3)

MONUMENTO AL DIST. DE COLUMBIA

Este último es uno de los más impresionantes Memoriales del Mall. Las estatuas de los soldados irrumpiendo entre los árboles sobrecogen.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (4)

MEMORIAL DE LOS VETERANOS DE COREA

Y llegamos por fin al impresionante Monumento a Lincoln, donde una vez más no pudimos acercarnos. Hasta este momento habíamos podido acceder a todos los memoriales salvo al de Jefferson, y el de Lincoln nos lo encontramos cerrado al público igualmente. Me dio muchísima pena no poder acercarnos a la famosa estatua dedicada a la memoria del ex presidente de los Estados Unidos.

La verdad es que en ese momento sentí muchísima impotencia por lo que nos estaba ocurriendo en Washington, después de tantos kilómetros hechos para llegar allí y de dedicar tanto tiempo a preparar el viaje, no estábamos pudiendo ver la mitad de las visitas que teníamos planeadas para esos dos días. Pelea

Las fotos las tuvimos que hacer al comienzo de las escaleras, con lo que la escultura en si no se ve tan bien como nos hubiese gustado. Una pena de verdad estar tan cerca y no poder acercarnos solo unos metros más… Sad

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (5)

MEMORIAL DE LINCOLN

Desde el Memorial de Lincoln hay unas vistas preciosas de la Reflecting Pool con el Monumento a Washington al fondo.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (6)

REFLECTING POOL

Y, por último antes de ponernos en camino al Cementerio de Arlington, pudimos ver otro de los más famosos memoriales, el Memorial a los veteranos de Vietnam, con la pared en la que se encuentran inscritos los nombres de todos ellos, y la famosa “escultura de los tres soldados”.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (7)

MEMORIAL DE LOS VETERANOS DE VIETNAM

Ahora ya sí nos dispusimos a cruzar el Río Potomac por el Arlington Memorial Bridge, para dirigirnos al cementerio de Arlington, en el que se encuentran enterrados veteranos de todas las guerras.

Lo primero que hicimos al llegar fue acercarnos al Centro de Visitantes a por un mapa gratuito del cementerio con el que poder orientarnos más fácilmente.

Visitamos solo algunos de los puntos más conocidos del cementerio. En primer lugar nos acercamos a la casa de Arlington, donde a poco metros se encuentra la Tumba de John F. Kenndy, enterrado junto a su esposa, que se encontraba en remodelación. La zona estaba en obras y la llama eterna que arde en su recuerdo se había trasladado unos metros de su lugar original a uno nuevo provisional.

Desde allí seguimos paseando por el lugar hasta llegar a la Tumba del Soldado Desconido, uno de los lugares más visitados del cementerio y situado en la cima de una colina.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (8)

TUMBA AL SOLDADO DESCONOCIDO

El cementerio es bastante grande y caminando de un punto a otro del mismo se pierde bastante tiempo. Nosotros le dedicamos algo más de dos horas y solo vimos una pequeña parte.

Washington (II): Memoriales y Arlington. - Una deuda pendiente con New York. (9)

CEMENTERIO DE ARLINGTON

Nos quedó pendiente visitar el Monumento a Iwo Jima, que se encuentra a las afueras de Arlington pero bastante alejado del lugar en el que estábamos. Me hubiese gustado verlo pero era ya muy tarde y teníamos aún que comer, regresar al hotel y recoger nuestro equipaje para estar antes de las siete en Penn Station.

Arlington me parece una visita obligada en Washington pero al no ser el primer cementerio de este tipo que visitábamos creo que no nos impresionó tanto. El cementerio americano de Colleville Sur Mer en Normandía, junto a la playa de Omaha, nos pareció por ejemplo más sobrecogedor que este, quizás por el lugar en el que se encuentra situado, muy diferente a Arlington.

A las 19,10 regresábamos de vuelta a NY donde al llegar nos esperaba la peor experiencia del viaje… Y aunque ya lo puse en la segunda etapa del diario podéis leer lo que nos ocurrió AQUÍ.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una deuda pendiente con New York.
Iris29  Iris29  04/12/2013 12:56   📚 Travelogues of Iris29
Si es que pocos viajeros habrá que regresen de la Gran Manzana pensando en no volver, verdad? Muchas gracias Mogutu por tu comentario! Un saludo!
Nusadua  nusadua  18/12/2013 21:28
Muy bueno tu diaio y los fotos buenísimas,en unos días me voy a pasar la s navidades a New York
Iris29  Iris29  19/12/2013 09:22   📚 Travelogues of Iris29
Muchas gracias Nusadua. Pásalo muy bien!
Akasha83  akasha83  20/12/2013 14:17
Comment about journal: Nuestros propios "Contrastes": Harlem, Bronx y Queens.
Hola!! bueno yo por la zona mas pobre del bronx, tampoco iría cargada con cámaras etc :S la gente quedaría pensando: ¿y estos???

En cambio, la zona de Fordham, es muy diferente, ahí si que fuimos por libre y tan tranquilos. Es la zona donde está el jardín botánico y la little italy.
Cambia bastante el ambiente de una zona a otra del bronx.
Iris29  Iris29  20/12/2013 14:37   📚 Travelogues of Iris29
Comment about journal: Nuestros propios "Contrastes": Harlem, Bronx y Queens.
Hola Akasha! Pues si, la verdad es que yo no me lo esperaba así, se volvía todo el mundo a mirarnos... Mi marido estaba deseando salir de allí para no quedarse sin el equipo de fotografía porque en algunos momentos nos dió respeto estar por esa zona y que nos diesen un susto... Pero bueno, ahora ha quedado solo como una anécdota en el viaje. La zona sur no la conocimos porque se nos quitaron las ganas la verdad, y decidimos irnos directamente a Queens.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 636
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 559
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 337

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Dec 13, 2022 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:18 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:23 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  read more...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Date: Mon Sep 11, 2023 05:20 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  read more...

Date: Tue Oct 03, 2023 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)

Enjoy!

USA Spanish Bar