CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Dble Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
PASEANDO ENTRE HUESOS

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Global Global

Si uno visita la mítica ciudad de Budapest, encontrará que tiene gran cantidad de puntos de interés para visitar y conocer la ciudad. Puede encontrarse la mezquita más grande de Europa y su cementerio judío, con el árbol de la vida, su castillo, el puente de las cadenas, el parlamento... sin embargo, algo menos comentado, y que desde aquí recomiendo, es perderse un par de horas paseando por el cementerio nacional o Cementerio de Kerepes.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (1)

El lugar se encuentra cerca de la estación de trenes, su dirección es Fiume Road 16. El recinto es gratuito, abre todos los días del año.

Supongo que compararlo con otros cementerios más celebres como Montmartre de París es a lo mejor algo atrevido, sin embargo, la visita que tuve la oportunidad de realizar en Otoño 2013 hizo que sólo salieran de mi halagos hacia este lugar.

El cementerio puede recorrerse tanto si se dispone de mucho tiempo o no, es recomendable pasear por su senderos o callejuelas para contemplar algunas obras escultóricas que llaman bastante la atención (a mi me gustó mucho el muchacho y la muerte), o las lapidas realizadas en madera.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (2)

Perderse por sus callejones con las hojas cayendo y llegar a las zonas más apartadas del cementerio donde la naturaleza parece reclamar lo que es suyo, engullendo entre árboles, arbustos y vegetación las lápidas de más de 200 años, hacen bastante peculiar el lugar.

Contrasta bastante las zonas donde los familiares cuidan y limpian las lápidas de sus familiares enterrados allí, con aquellos que llevan decenas de años “abandonadas” a las inclemencias del tiempo y al capricho de las plantas que avanzan tras ellas. De hecho, las lápidas más recientes se encuentran reunidas en el centro, de manera que son fáciles de evitar, para no molestar a los familiares si pretendéis fotografiar el lugar. Yo no tuve ningún problema de realizar fotos.

Una visita que merece la pena no perderse en medio de esta ciudad con multitud de oportunidades para conocerla.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (3)

Otra oportunidad de poder visitarlo, virtualmente, es en su pagina web: nemzetisirkert.hu/ desde aquí tienen una galería de fotos para que veáis que os espera cuando lo visitéis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO ENTRE HUESOS
Marimerpa  marimerpa  05/12/2013 17:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Hola! Te he puesto los enlaces en formato imagen para que se vean. Muy interesante tu diario!
Dble  dble  05/12/2013 22:15   📚 Diarios de dble
Gracias!
Maiteb  maiteb  08/01/2014 18:27
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Nosotros pasamos una tarde paseándolo, nos encantó; a mi me gustó más que el de Montmatre. Todo un detalle poner el enlace a su web. Gracias por compartirlo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban