CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO

CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Luxemburgo Luxemburgo

Dble Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PASEANDO ENTRE HUESOS

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Global Global

CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO - PASEANDO ENTRE HUESOS (1)

Cuando uno viaja al gran ducado de Luxemburgo, uno de los lugares más visitados por los turistas, es un cementerio situado en el cercano pueblo de Hamm. El camposanto se encuentra en medio de los bosques de Ardenas, a unos 5 km desde la capital, y puede llegarse cogiendo el bus nº 15, [parada: käsch tewee, (luego hay 1’3 km de camino paseando por un camino de tierra, aunque también puede irse en coche)].

Este cementerio, está lejos de ser bello por sus panteones o sus esculturas. No encontramos ninguna. Cuando uno lo visita, encuentra las tumbas de más de 5000 jóvenes norteamericanos que murieron en la segunda Guerra mundial.

CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO - PASEANDO ENTRE HUESOS (2)

Tras pasar sus puertas de metal, con el águila en el frontal de cada columna, uno pisa suelo norteamericano (es uno de los 24 que EE.UU tiene por todo el mundo), e igual que en las películas, las lapidas están distribuidas de forma uniforme, formando un entramado que difiere bastante de los conocidos cementerios europeos.

Mi visita fue en invierno, en plena nevada, así que las imágenes que guardo del lugar son diferentes a la visita que pueda hacerse en primavera/verano. Las lapidas blancas contrastan con el suelo verde que nos da el césped. En invierno, las lapidas contrastan menos con la nieve, pero eso no quita “belleza” al lugar.

CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO - PASEANDO ENTRE HUESOS (3)

El silencio que acompaña al ver este lugar hace que uno piense en las muertes que fueron necesarias para liberar el viejo continentes de un loco.

Yo recomiendo el lugar, sobre todo si nunca se ha visto un cementerio americano militar.

Nota: cerca de este cementerio, se encuentra la aldea de Sandwieler, donde hay un cementerio Alemán con las tumbas de 10000 soldados alemanes que murieron en la misma batalla, éste cementerio se encuentra en peores condiciones porque a diferencia del cementerio americano, éste sólo se sufraga con donaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO ENTRE HUESOS
Rosoll  rosoll  23/02/2014 10:51   📚 Diarios de rosoll
Hola. Yo también soy de los que suelo visitar cementerios en mis viajes. Para mi cementerios con encanto son el de Venecia, y en Londres el de Highgate highgatecemetery.org/ . Tambien el cementerio de Eyup en Estambul, que lo "sobrevuelas" desde un teleferico....
5 estrellas por este diario.
Dble  dble  01/03/2014 17:18   📚 Diarios de dble
Gracias por los comentarios.
Angela, es una curiosa visita que te da una escusa para volver.
Rosoll, Tomo nota de los que mencionas para poder incluirlos en futuros viajes!
Faronorte  Faronorte  30/03/2014 18:13   📚 Diarios de Faronorte
Muy interesante tu diario. Yo soy otra de las que también visitan los cementerios allá a donde va. Así que mis 5 estrellas para tí.

Por si no la conoces, te recomiendo A capela dos ossos, en Evora (Portugal).
Rosoll  rosoll  07/01/2017 14:49   📚 Diarios de rosoll
Tengo un par de nuevos descubrimientos: El Osario de Wamba en la provincia de Valladolid, que está anejo a una pequeña capilla de origen visigodo diviana de la muerte....

Por otra parte este verano he visitado cementerios en Riga www.losviajeros.com/ ...gulda.html , Tallin y Vilna. Uno de los de Vilna me ha encantado por lo diferentes que son sus monumentos funerarios, a ver si termino el diario que estoy haciendo y os lo enseño.
Rosoll  rosoll  15/01/2017 12:24   📚 Diarios de rosoll
Podeis echar un vistazo al Cementerio de Antakalnis en Vilna en mi diario www.losviajeros.com/ ...alnis.html

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
08-08-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:47 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.
Midas321
Midas321
29-02-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:04 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"Osobuco" Escribió:

He mirado los buses y por el mismo tiempo sale mucho más económico!! Muchas gracias por la idea! Aplauso
maria_mjrc
Maria_mjrc
01-08-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:46 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:44 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola. ¿Qué tal tu viaje?
A ver si cojo ideas. Estoy pensando volar a Luxemburgo para verano con idea de conectar no sé si con Francia o Alemania.
Hace dos años volamos a Luxemburgo y de allí en tren a Bruselas. La vuelta igual.
Dedicamos un día entero a la ida y otro a la vuelta a Luxemburgo y mereció la pena.
Por aquí está puesta mi experiencia.
Os leo y a ver si me aclaro con el destino.
Saludos grupo
08-08-2019

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"maria_mjrc" Escribió:
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Hola @maria_mjrc,

Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde allí puedes ir al centro andando (15 minutos por Av Liberté, un paseo bonito) o en tranvía o bus (5 minutos al centro, recuerda que el transporte público es gratuito).

Un saludo.

Castillo de Beaufort