Estrasburgo-Colmar-Friburgo

Estrasburgo-Colmar-Friburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Bajamos las maletas al coche. Aprovechando que estaba Carlos en recepción, que hablaba español, le pedimos dejar el coche unas horas más. Como hasta las 14h no esperaban entradas, nos dejó. Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo...
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo recomiendo.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (1)
Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (2)

Fui a por el coche, recogí en el centro a los demás y ruta de nuevo. Paramos en Obernai. Había ORA. Comimos y dimos una vuelta.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (3)

Vuelta a la ruta, paramos en Ribeauville, coincidió la fiesta en rosa y estaba todo el pueblo decorado. Continuamos pasando por Riquewihr. No nos gustó demasiado. Yo prescindiría para otra vez. Eso si, si te gusta viajar entre viñedos, esta es la zona.

Finalmente llegamos a Colmar. Pagamos el parquímetro y a dar una vuelta. Como estabamos muy cansados, cogimos un trenecito que te da la vuelta. La verdad es que nos vino muy bien. Colmar es preciosa.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (4)

Los pueblos de la Alsacia son una pasada. Sorprendido Imprescindible visitarlos cuando viajéis por la zona.

Volvimos al coche y caminito para Friburgo. Hotel Novotel Friburgo. Parking 12€. Lo que llama la atención en un hotel de 4 estrellas es que no tenga aire acondicionado en las habitaciones. Aunque tiene mando. Nos quejamos porque hacía calor en la habitación y nos dejaron un ventilador para poder dormir. Está algo anticuado el hotel. Tiene unos cuantos juegos de construcciones para los niños. Pero la consola estaba rota. No tiene wifi gratis. Puedes usar gratis 20 minutos un PC en recepción. Desde luego dejaba mucho que desear por el precio que pagamos por la triple con oferta 86€.

Nos fuimos andando a cenar al centro.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra
Sumari  sumari  30/12/2013 16:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí
Spainsun  spainsun  31/12/2013 01:07   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)