Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Otro día soleado en Suiza, estamos teniendo mucha suerte, así que hoy sí que sí, volvemos a la montaña. Nos vamos rumbo a Lauterbrunnen y dejamos el coche en el parking de la estación de tren ya que está al lado del teleférico que sube a Murren...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Nos vamos rumbo a Lauterbrunnen y dejamos el coche en el parking de la estación de tren ya que está al lado del teleférico que sube a Murren. Aquí estamos unas 5 horas y pagamos 6,50CHF

Para llegar a Murren, pueblo de los Alpes donde no se puede llegar en coche, hay que coger un teleférico desde Lauterbrunnen hasta Grutschalp y ahí cambiar a un tren que te lleva hasta Murren. Nosotros decidimos hacer la ida así y la vuelta andando desde Murren hasta Grutschalp y luego volver a bajar en el teleférico, así ganamos algo de ejercicio y ahorramos algo de dinero, negocio redondo! Nos cuesta en total ida y vuelta unos 20CHF por persona.

Hacemos el trayecto del teleférico + tren y llegamos a Murren, un pueblo con unas vistas realmente envidiables, es como un balcón a los Alpes ya que desde aquí se aprecian claramente y muy cerca el Eiger, en Monch y el Jungfrau. El pueblo es precioso y, como curiosidad, es el pueblo más alto poblado constantemente del Oberland Bernés.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)]

Desde aquí se puede subir al Schilthorn (que tiene un restaurante giratorio en su cima que fue escenario de alguna película de James Bond) ya que pasa un funicular que llega hasta allí. Estábamos decidiendo aún si subíamos cuando una nube gris tapó por completo la cima, así que decidimos no arriesgarnos a gastar dinero y que arriba no pudiéramos ver nada, así que nos damos otra vuelta por Murren.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (6)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (7)

Después del paseo por el pueblo buscamos el camino que nos lleva hasta Grustchalp. Este camino empieza poco más allá de la estación de tren ya que va prácticamente paralelo a las vías durante casi todo el trayecto. Es muy fácil de hacer, no tiene desnivel y la pista es muy accesible, pudiéndose hacer incluso con carros de niños.

La ruta es de aproximadamente una hora, pasando por Winteregg, una estación de tren intermedia donde hay un restaurante y una quesería artesanal, pero nosotros tardamos una hora y media haciendo muchas paradas para hacer fotos y comernos unas barritas energéticas.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (8)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (9)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (10)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (11)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (12)

Una vez de vuelta en Grutschalp bajamos en el teleférico a Lauterbrunnen y nos vamos a recorrer el pueblo. Tiene mucho encanto y es muy bonito ir paseando por sus calles cuando de repente empiezas a tener la visión de la cascada Staubach que está al final del pueblo. Este precioso valle con prados verdes y paredes de piedra escarpadas tiene unas 72 cascadas. Al llegar a Staubach hay un camino que sube hasta más cerca de la cascada, que no hicimos porque aún veníamos un poco cansados de la caminata anterior.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (13)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (14)

Volvemos al parking y recogemos el coche para ir a las cataratas Trummelbach. Hay parking gratuito para los visitantes y la entrada vale 11CHF por persona (hay descuento con la visitor card). Aunque sea verano llevaros abrigo que dentro hace frío.

Estas son unas cataratas de glaciar que desaguan, ellas solitas, los glaciares del Eiger, el Monch y el Jungfrau, lo que hace que el caudal en época de deshielo supere los 20000 litros por segundo. Son, además, las únicas cataratas de glaciar dentro de una montaña accesibles en Europa.

Primero se sube en un ascensor dentro de la montaña y desde aquí se sube aún más andando por un recorrido que te lleva a ver los saltos 7,8,9 y 10. Hay que tener cuidado porque es oscuro y resbaladizo, incluso no vendría mal un chubasquero ya que salpica bastante. La fuerza del agua pasando por los recovecos creados en la montaña es atronadora y aplastante, un espectáculo digno de ver, para mí una vista imprescindible.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (15)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (16)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (17)

Al llegar a la parte más alta se vuelve a bajar por el mismo camino y al alcanzar otra vez el ascensor, en lugar de bajar por este, se baja por unas escaleras que nos llevan a ver los saltos del 1 al 6. Veréis algunos vagos (o empanados que no han visto el cartel) que vuelven a bajar por el ascensor. No los sigáis u os perderéis algunos de los saltos más impresionantes. Si vais a estar poco tiempo y tenéis que elegir entre las múltiples cataratas de la zona, no os perdáis estas.

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (18)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (19)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (20)

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (21)

Acabada la visita nos vamos a dar un paseo por la orilla norte del lago Thun. Según nuestra experiencia las orillas norte de los lagos que rodean Interlaken (Thun y Brienz) son las mejores cuando se trata de buscar un sitio donde hacer picnic o descansar un rato en el césped. En esta ocasión paramos en un sitio bastante grande con grupos de gente disfrutando de la tarde. Había un bar y baños y la gente se daba chapuzones en el lago como si nada, ignorando seguramente esos pinchazos como lanzas que se sienten al meterte en sus frías aguas. De esto dedujimos que eran locales, les delatan sus sonrisas al entrar o salir del agua, contrarias a nuestras muecas de frio o, directamente, de dolor. También lo dedujimos porque a nuestro lado había tres niños jugando al futbol que no metían el balón por la portería ni de casualidad, y todo el mundo sabe de la poca tradición futbolera del país.

El meteosuisse daba lluvia para el día siguiente, cosa que no nos acabábamos de creer viendo imágenes como esta:

Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach, Lago Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (22)

Pero el Suiza tienes que fiarte más de los suizos que de tus propios ojos, y apenas llegamos al apartamento un buen chaparrón nos daba la bienvenida al impredecible (excepto para los suizos) clima de los Alpes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza
Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   📚 Diarios de Brigantina
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist
AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist
Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!
AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!
Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   📚 Diarios de Magrat1976
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano