ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Hoy es nuestro último día de viaje, aunque tenemos muchísimas horas libres ya que el avión sale de madrugada. Bien prontito nos vamos al embarcadero a coger un ferry para hacer el crucero por el Bósforo por nuestra cuenta. La idea es ir en barco y...
Ssusana Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Turkey Turkey

La idea es ir en barco y regresar en autobus, aunque no tenemos muy claro dónde hay que bajarse nos han dicho que no hay pérdida, donde se bajen la mayoría de los turistas.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

El día soleado pinta bien y vamos viendo los maravillosos palacios que hay a orillas del Bósforo.
Se ve riqueza y poderío en las casas que salpican las laderas, muchas de ellas con embarcadero propio.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

Han subido al barco unos vendedores de yoghout que estaba buenísimo, azucarado y muy suave.

A la altura del segundo gran puente sobre el Bósforo vemos la Fortaleza de Rumeli.

Esta es la parte más estrecha del Bósforo y a ambas orillas se levanta esta fortaleza defensiva que podía bloquear la comunicación con el mar Negro.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

Quizás las míticas rocas simplégades que vieron pasar a Jasón y los argonautas estuvieran exactamente aquí.
La fuerza de la corriente y la cantidad de peñascos existente podrían haberles hecho pensar que las rocas se movían para aplastar su frágil embarcación.

Aquí baja gran parte del pasaje y nosotros también. A muchos los recogen autocares de excursiones contratadas pero nosotros cogeremos un bus urbano.
- ¿Qué número?
- No se, pregunta cuál va al centro

Nos subimos en uno que tras un inmenso rodeo por polígonos industriales y zonas residenciales nos dejó junto al estadio des Besiktas. No negaré que llegué a ponerme nerviosa.

Estamos al lado del palacio de Dolmabahçe que fue la residencia de los sultanes desde que en 1856 abandonaron el Topkapi.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

No lo vamos a visitar por dentro por una cuestión de tiempo, solo un pequeño vistazo a la entrada y los jardines.

Regresamos andando y vamos a visitar la zona del bazar de las especias y la última gran mezquita, la de Suleimán.

Si en el Gran Bazar te agobian los vendedores, en este ni os cuento. Te hablan hasta en catalán. ¿Cómo lo saben? Ni idea, igual es verdad que tenemos cuernos y rabo...

No compramos nada, ya sabemos que los perfumes son agua y las delicias turcas que os den a probar nada tienen que ver con las industriales que venden en cajas.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (5)

Estamos ante la mezquita de Suleimán el Magnífico, la más grande de Estambul mandada construir por el sultán más rico y poderoso del imperio otomano en el siglo XVI

Hemos llegado tarde y no la podremos visitar por dentro pero sí los jardines y la tumba del sultán y su esposa., que descansan en este remanso de paz vigilados por los cuatro minaretes con balcones

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (6)

Como estamos muy cansados regresamos a la zona de nuestro hotel para probar los baños turcos, en uno de los más antiguos y nombrados de la ciudad Cemberlitas.
Con la entrada te dan los zuecos y las toallas que necesites.
Lógicamente no hice fotos del interior pero es una pasada, todo de piedra en un edificio muy antiguo.
Nos dieron un buen masaje y nos frotaron el cuerpo auténticas profesionales, luego baños de agua fría. Salí renovada después de tantos días de calor y cansancio.

Ya nos queda poco tiempo antes de partir. Vamos a cenar algo y luego una sesión de shisha en un local muy curioso que había aquí al lado con algunos de los compañeros de este viaje.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (7)

Es un antiguo cementerio reconvertido en tetería y "fumadero", con un patio bajo un emparrado donde se reúnen los hombres para charlar. Yo no sé si le metieron algún "extra" pero lo cierto es que subimos aún mareados y riendo al avión.

Cuando pienso en Turquía la primera imagen que me viene a la cabeza es el atardecer en el Cuerno de Oro, con la misma luz que hace siglos.

Es un país fascinante y cuando alguien me pregunta si volvería siempre le respondo: volveré.

ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (8)

comment_icon  Last commentaries to the diary: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Default https Avatar  marsa34  20/03/2014 22:04   📚 Travelogues of marsa34
Comment about journal: ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA
Hola Ssusana! Estambul me apasiona, es una de las ciudades que más hemos disfrutado y no tengo duda de que volveremos. No conocemos el resto de Turquía y aunque siempre lo he tenido en mente como destino con tu diario me han entrado más ganas de ir!

Un saludo y 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 524
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 387
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 286

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Crucero por el Bósforo-Estambul
BOLSO100
BOLSO100
15-04-2013

Date: Tue Mar 19, 2024 02:29 pm    Subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

En diciembre pasado, cumpliendo 50 años de casados reserve el crucero con"bebidas ilimitadas", 125€. Supuestamente, es el único con "licencia", (MEGA LÚFER YACHT)... La diferencia frente al menú normal y más barato, son los Mezes, que sirven de entrada, en cualquier restaurante cerca de la Torre Gálata, (Galata Kitchen, por ejemplo, te sirven 7 platos)...pueden costarte 8€.....la barra libre de bebidas alcohólicas es que cuando se te acaba el Vino, otra opción no dan, es llenarte otra vez la copa. Sales fuera, sacas fotos con el puente iluminado, ves el festival...  read more...
batllory
Batllory
29-03-2017

Date: Tue Mar 19, 2024 03:33 pm    Subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

"1977menorca" wrote:
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Un cosa más, que se me olvidó preguntar. ¿Hay algún tipo de abono para usar los barcos públicos? Y el tema del trayecto, ¿pagas por ir de tal a cual lugar o subes al barco, pagas X y bajas donde quieras?

Están incluídos en la Istambul Card. Es una tarjeta de recarga con la que puedes coger muchos medios de transporte. Merece la pena y el viaje te salía a céntimos (barcos incluídos).

Si te haces a moverte en barcos públicos al final ni hace falta hacer el crucero.
20-01-2008

Date: Sun Apr 21, 2024 01:51 pm    Subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Buenas tardes

Mi hermana va a primeros de mayo a Estambul y estoy refrescando información, nosotros en 2015 hicimos el crucero de 2 horas de Turyol, hasta el segundo puente, según leo aún es posible, lo que pasa que he entrado a la web y no me aclaro para ver horarios

Lo quieren coger para ver atardecer a la vuelta.

caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Mon Apr 22, 2024 12:22 am    Subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

"Indialuna" wrote:
Buenas tardes

Lo quieren coger para ver atardecer a la vuelta.

Hola @Indialuna Very Happy

www.turyol.com/Home/Tarifeler