ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Después de un descanso reparador, y varias friegas en las piernas y pies, despertamos con energías renovadas y ganas de seguir descubriendo Londres. Así que fuerte desayuno y pronto en marcha para empezar el día en la Catedral de San Pablo...
Popem73 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIVIR LONDRES EN 8 DIAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Tomamos el metro y nos deja bien cerca del destino, estación St. Paul´s; en pocos minutos nos ponemos en su puerta y comenzamos a discutir si hacer el pago de la entrada o no, las féminas deciden no entrar, pues no les atrae mucho la idea, pero nosotros nos decidimos y entramos, con audio guía incluido.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (1)

Bueno, que deciros de la planta inferior, es digna de ver, grandes dimensiones tanto en altura como en volumen, en el interior no se permiten hacer fotos, así que no podré documentar la visita.

El esfuerzo merece la pena, intrincado ascenso por escaleras cada vez mas angostas, y ahora en el piso superior, tienes una vista de la planta de cruz, pero desde arriba, en la conocida sala de los suspiros, todos intentando escuchar las voces, acercándose a la pared circular que rodea toda la base de la cúpula superior.
Si pudimos hacer fotos al salir al exterior, estupendas vistas que para el visitante, todo Londres a tus pies.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (2)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (3)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (4)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (5)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (6)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (7)

Nos reunimos de nuevo frente a la Catedral, y recorrimos Ludgate Hill St., muchas tiendas y lugares donde comer, de modo que entramos en uno de comida rápida, ya que se nos había hecho la hora de repostar.

A continuación, nos dirigimos de nuevo a la estación de metro St. Paul´s, pues era el punto de encuentro de nuestro segundo Tour con Londres en español, concretamente nos disponíamos a hacer el Tour “Londres Antiguo”, a las 14:30h.
Y allí estaba Albert, puntualmente aparece y reúne al grupo para dirigirnos a La City, o zona financiera de Londres.

Otro tour que os recomiendo, pues de otra forma sería imposible conocer tan de cerca lo que significa La City en el contexto Británico. Recorrimos toda la zona de edificios significativos, el famoso pirulí, el edificio de la Cía de seguros Lloyds como primera del mundo tanto en existencia como en relevancia, en fin un mundo sumergido en el corazón de Londres.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (8)

Y nunca mejor dicho, en cualquier zona de edificación moderna, aparecen restos de lo que fue la murallas y fortificación de origen romano, que conformaba el asentamiento en lo que ahora es Londres; y tienen la obligación de respetar y conservar, a pesar que para ello tengan que construir una planta exclusivamente destinada a su exposición y conservación. Les sobran los millones de libras, pues la zona es el corazón económico de Europa, si no del mundo occidental.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (9)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (10)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (11)

El banco de Inglaterra, y el edificio de la reserva de oro del Imperio Británico, donde dicen que confluyen diversas líneas férreas subterránea para el transporte del preciado metal.

Atravesamos el Leadenhall Market, lo que fue antaño un mercado de carnes y verduras, ahora alberga Pubs donde los hakers de las finanzas se toman sus cervezas rodeados de historia.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (12)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (13)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (14)

Finalizamos el recorrido frente a la Columna conmemorativa al incendio de Londres, o Monument; no pudimos subir, pues cerraban exactamente a la hora que llegamos, sobre las 17:00h.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (15)

Así que tomamos asiento en la Plaza del monumento, para recuperarnos de la caminata, y continuarla, esta vez dirección hacia la Torre de Londres, que vimos desde fuera, pues no tocaba aún su visita, si pudimos ver el tremendo ambiente a su alrededor y la rivera del Thamesis, con multitud de lugares donde comer o tomar algo.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (16)

Cruzamos el Tower Bridge, y esta vez giramos a la derecha en la orilla contraria, para recorrer toda la rivera sur del río.
Podemos acercarnos al Tate Moldern, Shakespeare Globe, el acorazado HMS Belfast, como no el City y su moderna estructura.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (17)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (18)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (19)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (20)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (21)

En nuestro recorrido vamos descubriendo ambiente donde quiera que pisas, en Plazas, en mini ferias improvisadas, música en vivo, y por supuesto sus Pubs.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (22)

Comenzamos por el Horniman at Hays, donde seguimos nuestra practica de conocer los diferentes tipos de cerveza, ya imagináis como se hace esto ¿no?, bebiendo una pinta, y otra pinta, y otra pinta...

El ingles no me daba para explicar el tipo que nos gustó, así que dirigiéndome a un trajeado joven, que bebía el tipo de cerveza que buscábamos, le digo: ¿qué nombre tiene esa cerveza?, y ni corto ni perezoso, se levanta y me acompaña hasta la barra, atravesando el local repleto de gente, nos infiltramos entre la multitud y llegamos hasta la barra frente a los grifos de cerveza, donde me dice: ¡¡¡ esta es mi cerveza !!!!,¡¡Vaya detalle!! ¿no?, pensaría que era la manera mas gráfica de que entendiera su indicación, y no dudo en dejar la tertulia con sus amigos y acompañarme en el difícil acceso hasta la barra...,otro tanto para los ingleses, ¡¡si señor!! y un prejuicio menos para mi.

Bueno, esta tarde nos dolían los pies, pero ya íbamos anestesiados con las birras, y de pronto, nos topamos con otro Pub que no podíamos dejar pasar, el Pub Anchor, donde cayó la cuarta pinta, que nos ayudo a terminar el recorrido hasta Jubilee Garden, junto al London Eye.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (23)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (24)

Yo animaba al grupo diciéndoles:”ya queda menos,, solo 5 puentes mas, solo 4 puentes mas...”, pero parecía que los puentes no terminaban.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (25)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (26)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (27)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (28)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (29)

Estábamos pa que nos cogieran con palas, el paseo se las trae, al que habría que sumar el Tour por La City, y St. Paul´s.; así que dada la hora, el cansancio y que no encontrábamos un sitio para cenar, dijimos: “mas vale malo conocido...”, así que repetimos en el oriental Wagamama, que para nada es malo; comimos muy bien nuevamente, pedimos cosas diferentes, y por supuesto nos hincamos comiendo una “Tiger”, de 650 ml; “la 5ª pinta”... y ooole.

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (30)

ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (31)

Nunca en mi vida he buscado con tanta ansiedad y asiduidad un aseo...

A duras penas pudimos levantar nuestros cuerpecitos para dirigirnos a la estación de metro Embankment, donde ansiosos tomamos el metro hasta nuestro hotel, y mañana será otro día...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIVIR LONDRES EN 8 DIAS
Marimerpa  marimerpa  19/04/2014 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Y vaya susto lo del bolso, menos mal que lo encontrasteis y pudisteis viajar. Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar de la fecha, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa.
Aceitevirgen  aceitevirgen  19/04/2014 12:49
Buenas puedes poner la web de Tour Londres en Español, ya que hay varias empresas. Muchas gracias y enhorabuena por la cronica,ESTUPENDA !!!
Popem73  popem73  19/04/2014 18:36   📚 Diarios de popem73
Gracias marimerpa, a ver si me pongo y lo hago, gracias aceitevirgen.
Monlis  monlis  02/05/2014 16:58   📚 Diarios de monlis
Popem73, interesante relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
He tomado nota de algunas cosas que comentas, porque en junio nos vamos 5 días.
Estrellitas para ti!
Saintgeorge  saintgeorge  17/12/2014 18:01   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario, ameno y fácil de leer; con mucha información interesante. Gracias.

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9 Un viaje fugaz a Londres, jueves, viernes y sábado sin parar de ver cosas!! ⭐ Puntos 4.35 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Skywalker" Escribió:
Buenos días,

Quería preguntar si alguien ha ido a Richmond, si merece la pena visitar las localizaciones de la serie Ted Lasso. En mi casa son muy fans y veo que es una parada de metro.

Gracias de antemano

No he visto la serie Ted Lasso, pero a mi Richmond me encanta.

De hecho creo que toda esa zona tiene suficiente para ver como para pasar 4 días para conocerla de por sí sola: Richmond Park, el barrio de Richmond paseando por el rio, Ham, Kew Gardens, Hampton Court, Bushy Park....

Es una zona muy chula.
Skywalker
Skywalker
24-05-2008

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Pues mil gracias por tu respuesta!

Y no dejes de ver la serie, es una maravilla! y si ya conoces Richmond te va a flipar.

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes sobre pasaporte y caducidad movidos al hilo ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:20 am    Título: Viajar a Londres en 2024: Novedades

¿Qué hay de nuevo en Londres en 2024?

Viajar a Londres en 2024: Novedades (1)

Londres es y siempre será un lugar donde volver, y en 2024 más que nunca ya que presenta un programa increíble de eventos, exhibiciones y novedades en general. Sin duda Londres será EL DESTINO el próximo año.
Descubre más

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/e

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:02 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes movidos a Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan