Singapur: estamos más cerca

Singapur: estamos más cerca ✏️ Travel Journeys of Australia Australia

Días 1 y 2, 9-10 de agosto: Madrid-Londres-Singapur. Desde el momento cero en que decidimos viajar a Australia teníamos claro que no íbamos a hacer el viaje del tirón, así que, de entre las diferentes posibilidades que se nos ofrecían, decidimos...
Margi Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Points: 5 (40 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Australia Australia

Días 1 y 2, 9-10 de agosto: Madrid-Londres-Singapur

Desde el momento cero en que decidimos viajar a Australia teníamos claro que no íbamos a hacer el viaje del tirón, así que, de entre las diferentes posibilidades que se nos ofrecían, decidimos hacer escala en Singapur.

Para ello volamos con un billete comprado a Qantas, con Iberia desde Madrid a Londres y desde allí con British Airways a Singapur, donde llegamos a las tres de la tarde. Nuestro hotel es el Marina Bay Sands, un capricho que teníamos desde hace tiempo y la verdad es que merece la pena, no sólo por la calidad del hotel, sino porque tienes a tu alcance las mejores vistas de la ciudad a cualquier hora del día.

Por supuesto, lo primero que hicimos tras soltar las maletas y pegarnos una merecida ducha tras el viaje, fue subir a la “infinity” pool del piso 57, a unos 150 metros de altura, donde por supuesto nos bañamos (sorprendentemente a pesar del calor terrible el agua está fresquita) e hicimos muchas fotos. De la ciudad…

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (1)

… y del puerto.

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (2)

Tras el bañito un poco de reposo en la habitación y de nuevo subida a la piscina para hacer fotos de noche. Ese es el momento en el que más gente sube a la terraza a la que pueden acceder los que no son clientes del hotel. No sé si me gustaron más las vistas de día o de noche. Eso sí, el calor y la altísima humedad, eran los mismos.

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (3)

Para cenar salimos al centro comercial que hay enfrente del hotel, enorme por cierto, y como queríamos cenar noodles en un restaurante que habíamos visto que estaba bien, tuvimos que entrar al casino del señor Adelson. Es enorme, con varias plantas y se fuma sin problema en todos los sitios, cuando en Singapur casi no se puede fumar ni en la calle. Tras la cena, visita al Merlion, símbolo de la ciudad y uno de los sitios desde donde mejor se ve el Marina Bay. Paseo por el Quai y de vuelta al hotel y a la cama agotados.

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (4)Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (5)Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (6)

Día 3, 11 de agosto: Singapur-Viaje a Melbourne

Hoy nos levantamos a las 8:30 después de que el despertador que pusimos no sonara (o tal vez sí y no lo oímos) a las 7:30. Gran decepción porque estaba lloviendo, con lo que pensamos que el día se nos había estropeado. Así que tras el desayuno subimos sin bañador de nuevo a la piscina a disfrutar de las vistas y después a la calle, en el MBT a Orchad Street para llegar paseando a Little India.

Visitamos un templo hinduista llenísimo de gente y desde allí al barrio chino, donde vimos rezar a unos monjes junto con los “feligreses”, algo que no habíamos visto nunca. Comimos en el food court del barrio chino, un sitio con muchos puestos de comida e hicimos alguna comprita, para volver al hotel no muy tarde, ya que nuestro avión para Melbourne salía a las 21 y queríamos darnos una duchita antes de salir.

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (7)Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (8)

El calor era insoportable, porque dejó de llover en seguida, salió el sol y se empezó a evaporar toda el agua, con lo que la humedad casi no dejaba respirar.

A pesar de eso, antes de subir al hotel dimos un paseo por Gardens by the bay, que es el jardín botánico que forma parte del complejo Marina. Muy bonito pero el calor no permitía disfrutarlo, así que no estuvimos mucho tiempo.

Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (9) Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (10)
Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (11) Singapur: estamos más cerca - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (12)

El hotel nos ofrecía una habitación de cortesía para ducharnos, así que procedimos y nos fuimos al aeropuerto, donde esperamos a que saliese el avión rumbo a nuestro destino definitivo: Australia.

comment_icon  Last commentaries to the diary: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Margi  margi  09/01/2018 22:20   📚 Travelogues of margi
Efectivamente, alguna desventura tuvimos también, pero ahora lo recordamos como uno de los mejores viajes que hemos hecho. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tus estrellas
Laractually  Laractually  16/01/2018 09:00   📚 Travelogues of Laractually
Comment about journal: Airlie Beach y las impresionantes Whitsundays
Que vistas mas bonitas! Gracias por compartir estos paisajes!
Margi  margi  16/01/2018 09:15   📚 Travelogues of margi
Sí!!! Desde luego sobrevolar la barrera es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Australia. Gracias por leer mi diario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  16/04/2019 18:08
Te acabo de dejar mis 5 estrellas. Muy buen diario, para mi el mejor de todos, ademas creo que has aprovechado muchisimo el tiempo, hiciste un viaje muy completo, con los destinos que tengo previstos, para este mes de noviembre. Enhorabuena¡¡¡
Margi  margi  17/04/2019 06:57   📚 Travelogues of margi
Muchas gracias @indamatossi.marta por tu comentario. La verdad es que nos quedó un viaje muy completo, no solo por Australia, también porque aprovechamos las escalas. De hecho, y siempre lo digo, es uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardamos. Espero que te sirva de utilidad cuando vayas en noviembre y que disfrutes mucho.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Points 5.00 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Points 4.86 (112 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 73

Pais Topic: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Date: Mon Apr 15, 2024 09:04 am    Subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Date: Mon Apr 15, 2024 10:12 am    Subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Date: Mon Apr 15, 2024 10:23 am    Subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Embarassed
20-01-2008

Date: Mon Apr 15, 2024 04:34 pm    Subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Date: Mon Apr 15, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" wrote:
Gracias Malik