Dia 1 3 vez en Nueva York

Dia 1 3 vez en Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

KIARA22 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Cogimos el vuelo con Delta por 400 y poquito directo. Una ganga lo sé jeje. Al aeropuerto de Barajas fuimos en metro podeis ir en tren por poco mas de 2.5 creo recordar. Luego alli coges el bus interno que te lleva a la T1. Antes de salir cambiamos 50 euros a dolares para tener un poco de efectivo en la ciudad hasta que sacaramos del cajero.
Nosotros ahora lo hacemos asi porque cambiar antes es un timo ...se quedan con un monton de dinero....las casas de cambio tambien....y hemos visto que lo que mejor nos sale es sacar en cajero con la de debito de ing. Solo 2 euros de comision y un 2%sobre lo que saques pero a favor un cambio real y realmente bueno....asi no tenemos que ir con el dinero encima todoooooooooooooo el rato.

El avion genial, la comida genial, delta da un servicio muy bueno, tenia pantallas individuales, deja una maleta de 23 kilos muy bien en general.Inmigración genial aunque tuvimos el primer susto. Este viaje lo hacia con mi madre que era la primera vez que iba a Usa y que hacia un viaje tan largo....sus jaimitadas como digo yo nos dieron para muchas risas pero tambien para algun momento de agobio. Resulta que se habia dejado sin querer una manzana el bolso(ya sabeis las madres por si nos quedamos con hambre)y al recoger el equipaje un perraco se la tiro encima casi mordiendo y ladrando....era el perro de la policia, que señora que lleva alli, que no puede salir, que denme la tarjeta y les marco una cosa, que vayan aquella sala, que madre mia la hemos liado.

Nos atendio una chica muy maja del departamento de agricultura. NOs dijo que no se podian pasar frutas, ni verduras, ni alimentos carnicos(luego resulta k tambien llevana un sandwich de pavo)total que se quedo todo la buena mujer pero el mal rato no nos lo quita nadie...asi que no os arriesgueis a llevar comida...que es New York!!!!

Despues vino el siguiente jaleo.Queriamos comprar la metrocard de 1 semana. Cuesta 30 dolares y te da viajes ilimitados. Nosotros solo estabamos 3 dias pero la usabamos para it al aeropuerto y venir y tambien queriamos ir al teleferico de queensbridge total que echamos calculos y nos ibamos a gastar mas o menos asi que preferimos tenerla y fue un aciertazo porque nos diluvio y tiramos mucho mas de metro de lo que pensamos.

Total que despues de coger el airtrain hasta jamaica station para coger la E(alli tambien podeis coger el LIRR que como un tren, es mas caro como unos 8 dollares pero mas rapido y te deja en penn station...si el hotel esta cerca puede compensar. Si quereis coger la A porque vayais a brooklyn o a la zona sur teneis que coger el airtrain hasta howard beach)pues vamos a salir y queremos coger la metrocard de la semana pero no nos deja. Y venga a intentarlo y en español y en ingles y pa alla y pa aca....y nada. ASi que cogemos 3 billetes normales para salir del airtrain que nos cuestan 5 dolares mas 1 dolar en cuestion de metrocard(aqui fuimos un poco tontos podiamos haber cogido una metrocard y cargarles 15 dolares y picar lo de los 3 pero las prisas)Hay gente que dice en el foro que hay un kiosko antes de salir donde puedes comprar la metrocard para ahorrarte el dolar que te cobra la maquinita....Yo no lo vi pero tambien estaba deseando tirar pa la city asi que fiaros de ellos jejeje

Despues cruzas toda la pasarela del LIRR y llegas al metro. Queremos sacar la metrocard de la semana y ahora tenemos problemas con la tarjeta. Porque solo deja sacar 2 por tarjeta y ya habiamos sacado 3 para pagar el airtrain. Luego metiamos la de debito y nos decia que nanai....esto es porque lo que los americanos entiende como debito...es algo un poco diferente a lo nuestro.....siempre que metais una de debito y os pida como opcion que si pagais a credito o a debito....vosotros poner a credito....sino no funcionara...total que las sacamos otra vez nos cobran el dichoso dolar por tarjeta Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Algunos tips sobre la metrocard
Como os digo parece ser que han diferenciado la de pagar el airlink y la de la ciudad. Son dos diferentes y en el airtrain no podeis sacar la de la city. Lo de ahorrarse el dolar famoso consultar el foro porque hay diferentes opiniones de gente que lo ha hecho de una manera y gente a la que no le dio resultado
tener cuidado con lo que digo solo se puede sacar 2 por tarjeta..si sois 7 y solo una tarjeta necesitais cash.
Con la de viajes ilimitados puedes coger el metro los buses pero no el tren ni el nj transit. Si vais a ir New jersey por tanto NO os vale. Por lo demas vale en cualquier zona y horario
Existe otra modalidad que es la pay per ride. Os interesa sacarla porque asi podeis meter el dinero que calculeis y vais pasandola y no perdeis tiempo en sacar un billete cada vez. La ultima vez que la use era valida para 4 personas como maximo.Aunque por un dollar compraros una cada uno y os la quedais de recuerdo hombre...

Bueno deciros que el dia que llegue jugaba el madrid las semis de la champion. Con tanto jaleo casi no llegamos a ver el partido pero llegamos para ver el 3-0 a un bar donde se reune la peña madridista de New York. El sitio esta en Quinns un pub tipo ingles esta es la dirección 356 W44th ST, entre la 8 y la 9 New York. Habia un ambiente genial eso si no pudimos comer porque estaba todo pilladisimo asi que despues de ver que la cosa iba mas que encarrilada y tomarnos unas cervecita nos fuimos a ver cositas

aqui el ambientazo:

El hotel: Tuve muchas dudas sobre esto. New York es una ciudad muy cara y muchas veces el alojamiento no esta a la altura de lo que pagas. La primera vez estuve en el Marrior Marquis. Que decir es de los mejores hoteles que he estado no ya por el hotel en si sino por bajar directamente a la plaza de times square, por verlo en todas las fotos etc. Este hotel es caro no voy a descubrir america. La 2 vez fui al room mate grace. Era caro pero cogi una buena oferta y me salio genial de precio. Habitaciones pequeñas pero cucas y piscina climatizada.
Esta vez no veo ofertas....Las que veo en el midtown no tienen metro cerca...mi chico se resiste a que nos vayamos al east side o al dowtown donde hay varios que no estan mal...a mi me encanta brooklyn y lo tenemos casi decidido pero luego nos damos cuenta de que hay un metro en obras que nos difcultaria el acceso, cogemos un el long island city un best western. Tiene buena pinta la verdad aunque la zona es un poco asi pero sale barato y en 2 paradas estas en la esquina sur de central.Aun asi no nos termina de cuadrar irnos lejos del centro cuando las otras veces estabamos tan cerquita que cenabamos y subiamos al hotel y luego nos bajabamos a tomar algo en times square. Sigo mirando y mirando y el Carter me sale entre los mas baratos...ya lo conocia de las otras veces y los comentarios eran horribles pero unos amigos que estuvieron en navidades vinieron la mar de contentos....que hacemos probamos no probamos?total eran dos noches....mal se tenia que dar....

Asi que llegamos con muuuuuuuuucho miedo y el recepcionista fue muy majete. Pedimos unas reformadas y nos dijo que TODAS estan reformadas. Y nos dio un piso alto como pedimos y ademas teniamos vistas a times square. La habitacion olia a lejia se notaba que habian limpiado bien jejejeje. Era muy fea no os voy a engañar. Mueble y cabecero como de hace 40 años, moqueta con manchas de lejia....Deshago la cama......ni un chinche....quito las sabanas....nada....respiro tranquila. El baño esta reformado...sin ninguna gracia nos os penseis pero todo limpio igual que la habitacion.....a mi me vale me costo 2 noches 270 y a mi amigo en navidades 5 noches 500 euros....A cambio estas al ladito de times square con mogiollon de bares, tkiendas, market etc....yo volveria con los ojos cerrados al hotel. que no me hagan la cama todos los dias no me supone un problema jejeje los casi 200 euros que me ahorro dan para muchas compritas en el Century Mr. Green Mr. Green

vistas desde la habitacion en el piso 18

Que hicimos esta dia bueno comimos en shake shack que lo recomiendo...es barato y estan las hamburguesas riquisimas aunque hay mucha gente y es dificil pillar mesa. Luego paseito por la 5 avenida, tienda de apple, plaza san patrick, biblioteca publica, fotitos al crysler, central station, y de postre al atardecer funicular queensboro bridge y paseito enfrente del skyline. Teniamos previsto ir al cartel de pepsi cola pero llueve a mares y el jet lag hace su efecto. Compramos cena en un deli por el que pasamos y a dormir

No tengo muchas fotos de la ciudad esta vez porque ya era la 3 y ademas hacia un tiempo feisimo pero subiré alguna de muestra

Las vistas despues de subir al funicular de Queensbridge(valido con la metrocard sino hay que pagarlo aparte. Incluirlo cuando esteis cerca de central park o de la tienda apple esta muy cerca en 60 con la 2av es un barrio encantador, con galerias, restaurantes asiaticos, hasta un cine antiguo!!!)
funicular
la biblioteca
tienda apple debajo de la manzana
central station
(mucha gente no sabe que central y times square estan unidas por un tren que va sin paradas de una a otra.Tarda como 2 minutos y es comodisimo para hacer trasbordos entre lineas o si estas cansado de andar y quieres llegar pronto al hote)

Aqui ponia la victoria de mi Madrid

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas
Nari85  nari85  17/07/2014 10:41
Comentario sobre la etapa: Dia 1 3 vez en Nueva York
ya soy adicta a tu diario , te dejo las estrellas Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Questionmark Tema: ¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Fecha: Vie Feb 25, 2022 09:47 pm    Título: Los 10 edificios más altos de la ciudad de Nueva York

Top 10 Tallest Buildings In New York City As of 2022

[Los 10 edificios más altos de la ciudad de Nueva York a partir de 2022]

www.propertynest.com/ ...city-2019/

Los 10 edificios más altos de la ciudad de Nueva York (1)

Enjoy!
quinita
Quinita
05-06-2011

Fecha: Dom Feb 27, 2022 10:08 pm    Título: Re: ¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Tomo nota! Aplausos
29-03-2008

Fecha: Dom Feb 12, 2023 05:01 pm    Título: Re: ¿Que hacer en una segunda visita a Nueva York?

Como mola el bar en la cámara acorazada de un banco y la estación cerrada del Ayuntamiento de Manhattan.... Aplauso

Amistad
29-03-2008

Fecha: Dom Mar 05, 2023 02:16 am    Título: Re: ¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Hola!

Gracias a la web de los "lugares secretos" hoy hemos ido a la parada de metro 14th Str (líneas A, C, E de color azul oscuro) y hemos visto todas las esculturas de bronce de "la vida subterránea" y me han encantado. Ha sido divertido ir buscando las esculturas por los 2 andenes de esa parada de metro; hay muchas en los andenes, debajo de las escaleras y también alguna otra escultura en la planta de arriba de las vías de metro.

Supongo que para los que tenéis niños, es algo divertido para que ellos vayan a verlo.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Jue Mar 16, 2023 10:02 pm    Título: Re: ¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Bueno pues ya hemos vuelto de NY y lo hemos disfrutado a tope!!!

Gracias a éste hilo en concreto y a pesar de ser la 1ª vez que íbamos a conocer NY a fondo, hemos ido a 3 de las "atracciones" consideradas como "lugares secretos" en esta web: www.atlasobscura.com/ ...o/new-york

- la parada de metro con esculturas del del "underground life". Muy chulas y muy recomendable hacer una pequeña parada en esta estación para buscar las esculturas Aplauso .

- la parada de metro cerrada del Ayuntamiento... está al final de la línea de...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex