La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. ✏️ Diarios de Viajes de Argelia Argelia

Datos técnicos de la ruta: Partí a las 08:00 de la mañana, de la Maison Jeune pero primero fui a buscar el pasaporte a la Gendarmerie del pueblo. Maison Jeune de Beni Hauria. De camino a Tipasa, saliendo de Beni Hauria me vino una subida que era...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/ ...id=6217956

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (1)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (2)

Partí a las 08:00 de la mañana, de la "Maison Jeune" pero primero fui a buscar el pasaporte a la "Gendarmerie" del pueblo.

Maison Jeune de Beni Hauria.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (3)

De camino a Tipasa, saliendo de Beni Hauria me vino una subida que era para cagarse, pero el paisaje y el solecito era motivador.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (4)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (5) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (6)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (7)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (8) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (9)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (10)

Desayuno en Dalmous un almuerzo baratito por 80 DNZ (0,54€)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (11)

Sufrí otro secuestro Express en la carretera, pararon dos señores, para hacerme preguntas del viaje y cuando acabaron con el interrogatorio. Me dijeron que estaban, muy orgullosos de que recorriera su país en bicicleta y me pidieron por favor, que aceptara 1000 DNZ (6,84€) para comprar algo de comer.

Es la primera vez que me dan dinero, no tengo palabras para estas personas, después de ver este gran gesto, creo y afirmo que algo, estamos haciendo mal en Europa.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (12)

Tipasa

Sitios visitados en Tipaza: mapsengine.google.com/ ...eORoCwGDrI

Seguía haciendo toda la ruta por la costa, he de decir que seguía siendo preciosa.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (13)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (14)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (15)

Una vez en Tipaza encontré un Camp de Jeune, me dijeron que estaría solo en todo el albergue. Estuve solo la primera, pero en la segunda noche.....
Malvado o muy loco Malvado o muy loco

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (16)

Camp de Jeune Tipasa
Precio: 400 DNZ (2,73€)
www.analj-loisirs.org.dz/TIPAZA.php

Después de dejar todos los trastos, en el albergue, me fui a cenar algo, con la coincidencia, que me encontré un restaurante, para hacer unas birritas, los argelinos del local, me recibieron con mucho cariño, me invitaron a cinco cervezas, en mi vida he entrado a un bar y me han invitado a beber todos los clientes del bar.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (17)

En la barra del bar habían, muchos clientes, hablaba con uno español, con cuatro mi francés chungo mejorado y con dos chicos mas inglés. Una anécdota graciosa, era que el que hablaba español, era el mas cabroncete! Me enseñaron a decir, algunas cosillas en árabe, de manera que gracias a sus enseñanzas, dije en la barra.

Esbula(era el nombre de la camarera)
Quiero tres cervezas!

Todos felicitándome, en el bar y les gustaba mi molestia por aprender árabe, el argelino que hablaba español, me dijo algo para repetir. Tenía parecido a lo que había dicho antes, pero sin pronunciar la palabra cerveza.

De manera que yo mas inocente, que un convento de monjas en un concierto de Heavy Metal, lo repetí. Toda la barra se descojonaba, la camarera seria me miraba, yo la miraba y pensaba, me habrá entendido?

La camera sonrió y dijo, C’est soir?
Y yo en español C’est soir? Que??
Hizo el signo de las manos, de papá le pone la semillita a Mamá jajaja!!

Yo me puse rojo, pensando que cojones he dicho?? Los argelinos se reían a mi costa, a mas no parar y ella dijo:

C’est soir, no otro día?

Pero el que hablaba español para rematar, dice que era cristiano que no tenía la circuncisión, entonces ella dijo o te cortas el capuchón o nada. Joder! Aquello parecía el club de la comedía, todos riéndose a mi costa!

6/12/2013

Por la mañana fui a ver el puerto de Tipaza y las ruinas romanas , en estas me encontré con un señor mayor, que amablemente me enseñó todo la parte este, de las ruinas romanas. Luego fue muy amable y me levó, al Mausoleo Mauritano, la tumba de la mujer cristiana.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (18)

Esta localidad costera está situada a 70 km. al oeste de Argel, a orillas del Mar Mediterráneo, a la sombra del Monte Chenoua, un extinto volcán que cae dramáticamente al mar.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (19)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (20)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (21)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (22)

A orillas del Mediterráneo, Tipasa fue una antigua púnica factoría conquistada por Roma y se convirtió en una base estratégica para la conquista de los reinos de Mauritania. Consta de un grupo único de fenicios, romanos, ruinas paleocristiana y bizantina junto a los monumentos indígenas como los Kbor er rumí, el gran mausoleo real de Mauritania.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (23) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (24)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (25) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (26)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (27)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (28) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (29)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (30)

En el año 1982 fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus vibrantes vestigios romanos y como un extraordinario ejemplo de las olas colonizadoras del período que abarca desde el siglo VI a.C. hasta el siglo VI d.C.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (31) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (32)

Tipasa fue un próspero centro comercial cartaginés hasta el siglo III a.C. Gozó de autonomía propia entre el período del reino de Mauritania y la conquista romana. En el 25 a.C. fue tomada por Juba II, rey numídico bajo la protección de Roma, cuyo reino se extendía prácticamente por los actuales países de Marruecos y Argelia. En el 39 d.C.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (33) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (34)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (35)

Ptolomeo, hijo de Juba II, fue asesinado por Calígula, pasando así el reino de Mauritania a ser anexionado como provincia romana. Fue municipio romano de derecho latino, en el 46 d.C., bajo el gobierno del emperador Claudio. Accedió al rango superior de colonia durante el principado de Adriano, bautizada como Colonia Aelia Augusta Tipasensium.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (36) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (37)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (38)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (39) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (40)

En el 147 d.C. Antonino Pío construyó una enorme muralla de 2,3 km. de longitud para proteger el asentamiento de Tipasa. El cristianismo arraigó en esta zona a principios de la tercera centuria, convirtiéndose Tipasa en un importante lugar de culto. Vestigios de su basílica aún pueden ser contemplados en la ciudad. En el siglo V d.C. fue conquistada por los vándalos, volviendo a dominio romano, bajo la égida bizantina. A mediados del siglo VII d.C. fue ocupada por los árabes. El lugar fue abandonado siglos después tras una serie de terremotos que sufrió la zona.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (41)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (42) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (43)
La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (44)

Es recomendable visitar primero el Museo de Tipasa, ubicado a la entrada del yacimiento arqueológico. En él encontramos un buen número de objetos de la época imperial de la Tipasa romana, incluyendo maravillosos mosaicos.

Precio del museo 20 DNZ (0,13€)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (45)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (46)

La muralla de Tipasa estaba flanqueada por torres cuadradas y circulares e incluía tres puertas de acceso, dos de éstas con torreones semicirculares. El urbanismo de la ciudad está definido por sus calles principales, el cardo y el decumano, el primero particularmente interesante, con sus columnas mirando al mar. En el interior de Tipasa encontramos el Foro, la Curia, el Capitolio, dos templos, un anfiteatro, un ninfeo, un teatro y las termas. Estos edificios públicos se encuentran en el centro de una ajustada red de casas señoriales, con sus mosaicos y pinturas, almacenes comerciales y edificios industriales de los siglos II y III d.C.

Se encuentran numerosos ejemplos del culto cristiano. En la colina de Ras Knissia se halla una inmensa basílica siete naves del siglo IV d.C. Esta iglesia, una de las mayores del África romana, fue seriamente dañada en el 400 d.C. durante la revuelta de la secta de los donatistas.

La Tumba Mauritana

A unos 11 Km. de Tipasa, viniendo desde Argel, se halla una colina dominada por un edificio cónico construido con bloques de piedra. Los muros de esta estructura circular están flanqueados a intervalos regulares por columnas jónicas a lo largo de los casi 19m. de circunferencia del monumento. Es conocido como la Tumba mauritana y se supone que era el mausoleo del rey Juba II y su esposa Cleopatra Selene. Merece la pena llegar hasta este lugar por las maravillosas vistas que se pueden obtener desde el mismo.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (47)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (48)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (49)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (50)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (51)

El amable señor que me llevó al Mausoleo Mauritano (tumba de la mujer cristiana)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (52)

Tipasa comprende un grupo único de fenicios, romanos, paleocristiana y bizantina ruinas junto a los monumentos indígenas como los Kbor er rumí, el gran mausoleo real de Mauritania.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (53)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (54)

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (55)

El sitio de Tipasa, en la costa mediterránea 70 km al oeste de Argel, reúne uno de los más extraordinarios conjuntos arqueológicos del Magreb, es tal vez el que es más importante para el estudio de los contactos entre las civilizaciones indígenas y varias olas de la colonización desde el siglo sexto antes de Cristo hasta el siglo 6 dC.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (56) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (57)

Esta ciudad costera fue el primer centro de comercio cartaginés, cuyo cementerio es uno de los más extensos del mundo fenicio (siglos sexta-segunda BC).

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (58)

Luego fue conquistada por los romanos, que lo usaron como una base desde la que conquistar los reinos mauritanos.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (59)

El asentamiento romano más antiguo se encuentra en el centro de la ciudad en una pendiente pronunciada, protegida por acantilados y por una muralla defensiva rudimentaria.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (60)

En el año 147, en el momento de la guerra emprendida por Antonino Pío en contra de los mauritanos, este asentamiento modesto estaba rodeado por un muro, 2.300 m de longitud.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (61)

Esta muralla, que está flanqueada por torres cuadradas y circulares, incluye tres entradas principales, dos de los cuales están protegidos por la defensiva fortificada semicircular obras comparables a las que se encuentran en la Galia y Alemania.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (62)

Dentro de este recinto se encuentran edificios emblemáticos situados tanto en el núcleo original de la ciudad y en su nueva sede: el foro, la curia, el Capitolium, dos templos, un anfiteatro, un ninfeo, un teatro y baños.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (63)

Las impresionantes ruinas de los edificios civiles se encuentran en el corazón de una densa red de casas particulares (muchos decorados con pinturas y mosaicos), almacenes comerciales y establecimientos industriales de los siglos tercero y segundo. El cristianismo se estableció en la ciudad en la segunda mitad del siglo tercero (Tipasa tarde se convirtió en un obispado) y hay numerosos edificios religiosos cristianos.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (64) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (65)

La inmensa basílica de siete aisled del siglo cuarto, el pasillo central de la que más tarde fue subdividida, y un baptisterio en base a un plan circular, se encuentra intramuros hacia el oeste en la colina de Ras Knissia.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (66) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (67)

Más allá de la embarazada, un vasto cementerio cristiano se extiende alrededor de una capilla funeraria que el obispo Alejandro construye como un lugar de descanso para su predecesor.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (68)

Al otro lado de este se encuentran la Basílica de San Pedro y San Pablo, y en la colina de San Salsa podrá encontrar la tumba y la iglesia dedicada a este mártir, que se convirtió en el objeto de una peregrinación en torno al cual se desarrolló otro cementerio.

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (69) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (70)

La invasión de los vándalos de las 430s no marcó el fin definitivo de la prosperidad de Tipasa, pero aunque la ciudad fue reconquistada por los bizantinos en el 534, que cayó en una decadencia en el siglo sexto de la que nunca se recuperó

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (71) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (72)

Cuando volví fui a comer en un restaurante, por 12 euros comí como un campeón!

La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (73) La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (74)

Por la tarde estuve haciendo un café, viendo el sorteo del mundial de Brasil 2014 y conversando de fútbol, con los argelinos. Al finalizar me dirigí al albergue y cuando llegué me encontré una sorpresa muy desagradable!!
La tranquilidad, el romanticismo lo bohemio se llama: TIPASA. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (75)

Todo mi equipaje, estaba desperdigado, debajo de una cama, monté un cristo y me puse a discutir, con el director, el sereno y el recepcionista. Nadie tenía idea, de lo que había pasado, me faltaba un cable USB, dos cargadores de las cámaras, un forro polar, un desodorante vacío, una navaja de barbero, un librito de recetas de cocina argelinas, un líquido farmacéutico para la rodilla, una llave inglesa y lo que mas me jodió, es que me compré una corbata y un cinturón de moda en Orán.

El director de allí, me prometió que encontraríamos una solución, estaban preocupados, yo estaba enfurecido, al lado había una comisaría, fueron muy amables y me explicaron todos los pasos que tenía que hacer, para denunciar.

Pero aquí no iba a acabar mi aventura, las habitaciones, pasillos y patio del albergue, eran un KAOS y lo digo con letras grandes, habían saharauis del oeste y del este, que la estaban liando muy pero que muy gorda.

Estaban tirando colchones por la ventana, peleándose, fumando, orinando por los pasillos y habitaciones. Yo estaba alucinando, aparecieron ocho policías ¿con porras? No!! Decir que llevaban porras era decir que llevaban, pajitas de plástico para las bebidas. Tenían unos palos, de madera que eso si que tenía que escocer!! Alguno que otro le pegaron un galleta, yo estaba mirando todo aquello, alucinando pero la verdad que me reía, de tal movida en ese albergue.

Estaba hablando con dos chicos, ellos me explicaron, como ya he comentado antes, eran saharauis del sudoeste y del sudeste. De manera con que en Tipasa, se puede comprar alcohol, aquí tienes el resultado.

De camino a los servicios, bajando la escalera se abalanzó uno de ellos y me enganchó de la camiseta, Chocado tocando el cuello. El chaval que me enganchó, tenía el brazo levantado, para estamparlo en mi cara, yo reaccioné bien y tenía el mío, encañonando para disparar en su mandíbula, un segundo mas y no puedo saber quien habría, dado antes a quien? Pelea Pero sus amigos fueron, mucho mas rápidos que nosotros y me lo quitaron de encima.

Fui al lavabo con un mal cuerpo, la violencia no trae nada bueno y está claro que la violencia trae mas violencia, ahora si que me estaba comenzando a preocupar. Estos chavales, me lo quitaron de encima, pero??? Y si se hubiesen unido a la fiesta de las guantadas?

Salí del lavabo y cuando estaba en el principio, apunto de subir las escaleras. Se abalanzó, detrás de mí por sorpresa sin yo esperármelo y poder hacer nada de nada. Dos brazos que me abrazaban y la cabeza en mi espalda, miraba atrás era el chaval que no hacía ni cinco minutos me quería matar, me estaba pidiendo perdón, los colegas se morían de risa, parecía aquello un película de amor. Me decía en árabe y sus compañeros me traducían, que lo sentía, que me había confundido por otro, ¡NORMAL VAYA CIEGO LLEVAS!! La verdad sea dicha, no le tengo ningún rencor al chico.

Cerré la puerta con llave, dejé esta en el cerrojo, puse dos camas detrás de la puerta, como si de una barricada se tratara. Yo tenía claro, que de esa habitación no me sacaban ni con bombas, hasta que no amaneciera. Cuando me disponía a dormir, ya metido en la cama, escuchaba toques en la puerta, tenía mas que claro que no habría ni loco. Pero escuché: MY FRIEND IT’S ME!! Esa voz me era familiar. Era uno de los chicos, con los que había conversado en el recinto del albergue, me traía un cartón de leche y un yogur, me dijo que parecía hambriento y que por favor los aceptara. Estos pequeñitos gestos, en los viajes son los que te hacen, enamorarte de sus gentes y sus costumbres.

Ala!! A DORMIR!
sleep sleep

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 07:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 05:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Centro Castro, en Tindouf