Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo

Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Este día lo dedicamos a ver algunos pueblos de la Selva Negra y la capital de esta zona, Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau, en alemán). Comenzamos el día visitando Schitach, que es un pintoresco pueblo situado a unos 40 km de nuestra...
Ramillete Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)

Travelogue: Selva Negra

Points: 4.3 (14 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Germany Germany

Este día lo dedicamos a ver algunos pueblos de la Selva Negra y la capital de esta zona, Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau, en alemán).

Comenzamos el día visitando Schitach, que es un pintoresco pueblo situado a unos 40 km de nuestra casa.
Es importante decir que las carreteras de la Selva Negra transcurre entre preciosos paisajes con pinos de más de 20 metros de altura, están perfectamente cuidadas y asfaltadas pero hay que tener cuidado, sobre todo por la noche ya que no están iluminadas.
Schiltach es un pueblo con mucho encanto. Está lleno de casas de entramado de madera. Lo más curioso de este pueblecito es la plaza del Ayuntamiento, que es triangular. Aquí os dejo las fotos:
Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (1) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (2) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (3)
La primera imagen está tomada desde un puente sobre el río Kinzig y es una calle del pueblo con sus característicos edificios y la espesa Selva Negra de fondo, la siguiente son unos edificios de entramado fotografiados desde la plaza y la última es de la plaza triangular que os he comentado antes.

Proseguimos nuestro viaje hacia Triberg para ver sus famosas cascadas de más de 160 metros de altura. Yo me esperabva bastante de ellas por eso de ser las más altas de Alemania pero me decepcionaron un poco. El pueblo de Triberg estás bastante chulo y tiene una tienda de relojes de cuco digna de visita. Aquí os dejo unas imágenes de la cascada:
Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (4) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (5) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (6)

Después de comer unas salchichas en un restaurante al lado de las cataratas, continuamos acercandonos al sur, haciendo una breve parada en el lago Titisee, que es un lago y un lugar de veraneo conocido en la zona. Aquí tenéis las fotos:
Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (7) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (8)

Después de esta agradable visita llegamos a Friburgo, yo esperaba más de esta ciudad, ya que mis expectativas eran bastante altas, además estabamos bastante cansados y no nos la pateamos tanto como hubiesemos querido. Friburgo es una de las ciudades más verdes del mundo, aquí predomina el uso de la bicicleta y el tranvía, también tiene mucha vida y alegría. La ciudad tiene un centro histórico bien conservado en el que destacan la catedral (de la que dicen que su torre es de las más bellas del mundo, una lástima porque cuando fuimos nosotros estaba llena de andamios) y la conocida casa de Erasmo de Rotterdam, el centro está lleno de pequeños canales de agua. Aquí os dejo unas fotos:
Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (9) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (10) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (11) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (12) Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo - Selva Negra (13)

La primera es una torre que hay en la entrada del centro histórico de la ciudad, la segunda es una callejuela típica del centro de Freiburg con sus casas de colores,la siguiente es de la plaza de la catedral con el famoso edificio de la antigua aduana al fondo, la cuarta es de la Catedral (esta foto no es mía, la he cogido de internet) y la última es otra calle del centro de la ciudad (el edificio rojo es la casa de Erasmo de Rotterdam).




📊 Statistics of Journey ⭐ 4 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 8
Previous 0 0 Average 16
Total 4 1 Average 18395

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Selva Negra
Total commentaries: 15  To visualize all the commentaries
Default https Avatar  rotrina  16/06/2009 09:00   📚 Travelogues of rotrina
Esta tarde salgo para la Selva!!!! Bonito diario!! Lo había leído, pero no lo había votado, y como ahora todo me pilla más reciente.... pues te pongo unas estrellitas, bonitas fotos!
un saludo
Nabel  nabel  13/11/2009 20:23
Muy bonito!!
ya te puse estrellitas!
me ha gustado mucho lo de prescindible e imprescindible..., en lo que conozco, me parece como a ti, Mainau...prescindible!
saludos!
Xaica  Xaica  27/08/2010 16:35
Te dejo las estrellas por este buen diario, a ver si pronto voy para allá! saludos!
Marabayu  Marabayu  20/02/2011 16:27
Tu diario me ha servido de ayuda, Ramillete, tanto las fotos como los comentarios son muy buenos, curiosamente he reservado en la misma casa que tu has estado. Tratare de comunicarme contigo por un privado. GRACIAS y que sigas publicando diarios.
Darliz  darliz  21/01/2012 09:24
Muchas gracias.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 150


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje por Alemania: Consejos
Forum Alemania, Austria, Suiza Forum Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1619
779952 reads
AuthorMessage
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18738

Date: Sun Sep 10, 2023 09:15 am    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18738

Date: Tue Oct 24, 2023 06:49 am    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Messages: 354

Date: Sat Feb 24, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Messages: 354

Date: Sat Feb 24, 2024 12:02 pm    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31144

Date: Wed Mar 13, 2024 10:45 am    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Germany
Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Marsa34
Germany
Linderhof Palace
Marsa34
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Germany
Gehry Tower (Hanover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube