BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Como ese día teníamos pensado usar bastante el transporte público, compramos abono de 24 horas, 1650 florines. Nuestro primer objetivo del día era la Isla Margarita. Cogimos la línea 3 del metro hasta Nyugati y allí el autobús 26 que recorre la isla hasta el final, desde donde empezamos nuestro recorrido hasta el extremo opuesto. Se ve mucha gente corriendo, paseando, o en unas extrañas bicis de varias plazas.

Hay un pequeño jardín japonés, que conserva su encanto pero que tuvo tiempos mejores. También encontramos las ruinas de un convento franciscano, donde estuvo enterrada Santa Margarita, que da nombre a la isla. Vimos un pequeño zoo, que hace la delicia de los niños. Nos llamó la atención que tratasen allí las cigüeñas como animales exóticos, esas aves que tan familiares son en mi tierra. Otro de los lugares destacados de la isla es la torre del agua, actualmente centro de exposiciones.

Tip sobre la Isla Margarita: Isla Margarita, el jardín del Danubio

Pero lo que más nos gustó fue la fuente musical, junto al monumento al centenario, que se hizo para conmemorar el centenario de la unión de Pest, Buda y Óbuda. A las horas en punto baila al son de la música. Justo nos dieron allí las 12 de la mañana y nos quedamos a ver algunas piezas. Una de las que ponen siempre y que tienen muy bien conseguida es el vals de Strauss “A orillas del Danubio Azul”, como no podía ser de otra manera allí, en medio del Danubio (que no vi azul en ningún momento).

(Perdón por la calidad de la imagen y del sonido, pero el vídeo está grabado con el móvil)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (1)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (2)

De allí nos fuimos al inicio del Puente Margarita, en la parte de Pest, para coger el barco de la línea D11, que recorre el Danubio a su paso por Budapest. Los días de diario está incluido en el abono transporte, pero los fines de semana no. Su precio es de 750 florines. Es un barco pequeño, sin cubierta exterior, pero por las ventanas abiertas pudimos hacer fotos de los preciosos monumentos de ambas orillas del Danubio.

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (3)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (4)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (5)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (6)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (7)

Nos bajamos junto al Monte Gellert, en Buda, a la altura del Balneario Gellert. Vimos el edificio por fuera, y subimos un poco, hasta la iglesia rupestre. Pero hacía calor y ya teníamos hambre, así que decidimos cruzar el puente de la Libertad para visitar el mercado. Este puente metálico verde es uno de los que más nos han gustado de Budapest.

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (8)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (9)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (10)

El mercado estaba en pleno funcionamiento, y no desierto como el domingo por la tarde, cuando tuvimos que refugiarnos allí de la lluvia. Es grande y bien bonito. En la planta baja hay puestos de fruta, carne, pescado, dulces... En el sótano está el pescado y los encurtidos. Y en la primera planta está la artesanía y los puestos de comida. Hay comida para todos los gustos, a nosotros nos encantó. Comimos en el puesto número 4, berenjena rellena y hoja de col rellena, ambas con guarnición de diferentes tipos de col. Estaba todo buenísimo. La comida y dos cervezas de ½ litro de tirador nos costaron 3200 florines.

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (11)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (12) BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (13)

Desde allí cogimos el tranvía 6 hasta Astoria, junto a la Gran Sinagoga. Nuestra intención era un vistazo rápido, ya que queríamos aprovechar la tarde en el Balneario Szécheny. Habíamos leído en el foro que se podía entrar en el recinto hasta cierto punto sin pagar, y ya comprar entrada para visitas guiadas o más completas por libre. Pero no nos entendimos con el guarda, así que como llevábamos prisa no pagamos los 2900 florines de la entrada. Quedó para otra ocasión, que al final no llegó.

Tras un breve paso por el hotel, que nos pillaba al lado, cogimos el metro 1 para llegar a los Baños Szécheny. La entrada nos costó 4100 florines, con derecho a taquilla. Empezamos por las piscinas interiores, que son las que cierran antes (a las 7 de la tarde). Hay muchas, de todos los tamaños, formas y temperaturas. Pero las más bonitas son las primeras. Tras pasar casi una hora probándolas casi todas, salimos a las piscinas exteriores, el verdadero fuerte de este balneario. Tiene 3 piscinas, la central, a 26 ºC, habilitada para el nado, la única en la que el uso de gorro es obligatorio; la más caliente a 38 ºC, en la que te recomiendan estar un máximo de 20 minutos; y la última, que está a 31 ºC en verano y a 34 ºC en invierno, con chorros, zona de burbujas, y un círculo en el que el agua te iba llevando, muy divertido, aunque acababas cansado.

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (14)

Volvimos a las piscinas interiores, y estuvimos un rato más hasta que nos mandaron para fuera poco antes de las 7. Seguimos disfrutando de las piscinas exteriores hasta las 8, cuando decidimos dar por finalizada nuestra tarde de balneario. Cuando íbamos hacia las duchas dos cosas nos llamaron la atención. Una, que las primeras piscinas interiores, no estaban cerradas, había gente bañándose, no sabemos por qué. Y la segunda es que parece ser que la zona de taquillas estaba cerrada, supuestamente desde las 7, y no nos querían dejar pasar. No sabemos si es que deberíamos haber cambiado nuestras cosas a esa hora, ni idea. Finalmente, el guardia nos dijo que si solo nos queríamos cambiar nos dejaba pasar. Y cuando salimos, por donde habíamos entrado esa tarde, cerró la puerta con llave detrás de nosotros.

Ya casi sin luz dimos un paseo por el parque de la ciudad, y la Plaza de los Héroes. Es una zona a la que nos hubiese gustado dedicar más tiempo. Una de las cosas que llama la atención es el castillo Vajdahunyard. Inicialmente se levantó en madera y cartón para la expo de 1896, pero tuvo tanto éxito que se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo.

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (15)

BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (16)

Teníamos pensado aprovechar el bono transporte para ir a Buda a ver Pest iluminada. Pero cuando acabamos de cenar ya era tarde, estábamos cansados y lo dejamos para otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
Claudialabarce  claudialabarce  21/09/2014 20:19   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO
Gracias por el diario, a pesar de las circunstancias aprovechasteis muy bien el tiempo. Nosotros vamos el mes q viene y nos viene muy bien.
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 09:44
El problema que tuvisteis en los baños se debe al tipo de entrada que comprasteis. Hay de tres tipos en cuanto a tiempo se refiere. Las de para todo el día, las de mañana por lo que a las 8 tienes que irte y las de tarde, por las que no puedes entrar antes de las 7. Es recomendable estar al tanto de lo que has comprado para no encontrarte bloqueada la zona de taquillas por que te has pasado de la hora. Tienes que entender que a sus ojos estás aprovechándote habiendo pagado menos por la entrada y quedandote más de lo que te cxorresponde. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  05/06/2019 12:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por la aclaración, aunque yo compré la entrada regular, que por precio, era la de todo el día. Otra cosa es que utilizase las taquillas equivocadas, que todo puede ser. Gracias por leer y comentar el diario.
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 20:33
En ningún momento he querido insinuar que hayas tenido mala fe, ni mucho menos. Comentarios como el tuyo los he leído en varias ocasiones y como estoy a punto de ir, me he vuelto loca buscando el porqué pasaba esto, al igual que la forma de validar los billetes en el bus. En la pagina oficial hay unas cuantas modalidades de entrada y he pensado que la razón debia ser una equivocación a la hora de comprar la entrada. Me comentas que tal vez las compraste en las taquillas equivocadas. No me digas que también hay que acertar con eso, que me matas. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 15:40   📚 Diarios de marimerpa
Jajaja, no me refiero a que haya varias taquillas, o sí, ya me haces dudar. Si no de que igual me metí yo por donde no era. Estaría bien que a la vuelta aclarases un poco este lío en el hilo del foro, o en un tip.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest