CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS

CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS ✏️ Diarios de Viajes de Belice Belice

El último día decidimos dedicarlo a conocer el otro cayo, tan famoso como Caulker y que atrae a masas de turistas. El cayo que dio nombre a la canción de Madonna “La Isla Bonita”: Cayo Ambergris o Cayo San Pedro , Patrimonio Mundial de la UNESCO...
Lozanam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belice Belice

El último día decidimos dedicarlo a conocer el otro cayo, tan famoso como Caulker y que atrae a masas de turistas. El cayo que dio nombre a la canción de Madonna “La Isla Bonita”: Cayo Ambergris o Cayo San Pedro, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A las 9 AM tomamos un water taxi que, por 35 BZE, te deja en Cayo Ambergris en media hora.

CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (1)

Con 8 km2 es la isla más grande de Belice. De tamaño bastante superior a Caulker el calor es el mismo mientras recorres sus calles. Tampoco aquí hay playas donde descansar y bañarse; lo que hace la gente es echarse al agua en alguno de los muelles que hay, pero playas no hay o no las supimos encontrar.

CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (2)

En este cayo todo son alojamientos en el lado de la costa, y en el interior a lo largo de sus tres calles, todo son restaurantes,, touroperadoras de buceo, tiendas de chinos y algunas tienditas de artesanías. Lo que prolifera aquí son los carritos de golf, hay infinidad, hasta negocios de alquiler de los mismos.

CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (3)

Hay un aeropuerto, donde nos informamos sobre precios para sobrevolar el Blue Hole, pero pagar 500 US$ por 30 minutos de vuelo rompía nuestro presupuesto.

CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (4)

Hay buen ambiente en el cayo, pero seguimos echando de menos opciones para poder tumbarse y bañarse. Al final acabamos en un pequeño bar frente a la playa tomando una cerveza y bañándome en el pequeño pier que allí había. La comida, en un restaurante local, fue escasa y cara.

Volvemos a las 13 horas al ferry y resulta que lo han cancelado por avería, y te informan al llegar. Acabamos saliendo, con otra compañía, en el de las 15 h. que tarda en llegar 20 minutos a Caulker.

Allí nos informamos que al día siguiente hay grupo (no todos los días salen) para ir a bucear al Blue Hole (240 US$ por persona, full day con 3 inmersiones). Pero aunque es tentador y probablemente una oportunidad única, decidimos continuar viaje hacia Guatemala.

Los cayos, por tanto, son el paraíso del snorkeling gracias a su magnífica barrera de coral y uno de los pocos sitios en el mundo donde puedes nadar con manatíes. Pero bien es verdad que quedarse en los cayos, en nuestra opinión, no son ese lugar idílico para descansar con playas de postal. Aunque no dejan de ser un sitio romántico por su belleza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos
Ssusana  ssusana  08/09/2014 07:37   📚 Diarios de ssusana
Precioso, me gusta mucho
Mi cuñada estuvo hace muchos años como punto final a un gran viaje por Centroamérica y volvió enamorada del país.
Tu relato y tus fotos me han hecho recordar su viaje tanto que le he enviado el enlace de tu diario para que disfrute recordando.
Felicidades y mis 5*
Sloth  Sloth  29/08/2015 21:03   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno te dejo mis 5.Un saludo!! me apunto Belice aunque ya la tenia hace tiempo en mi lista.
Anmovasa  anmovasa  02/11/2016 19:59
Mis 5 estrellitas ! Me encanto !! Los manaties....que pasada....no me extraña que te paralizase ! Impresionante ! un sueño !! Gracias por compartir
YALMA  YALMA  01/08/2017 09:13   📚 Diarios de YALMA
Que pasada Lozanam..hace tiempo que tengo Belice en mi lista como colofón de un viaje por Panamá o Guatemala que son 2 países que tengo ganas de ver. Pensé que sólo ofrecía playas preciosas pero esas casitas de colores hacen que quieras quedarte a vivir allí. Deseosa de leer más. Mis 5 estrellas
Tatto79  tatto79  19/11/2017 21:38
Gran relato Lozanam!! me ha gustado mucho.
Te hago una pregunta: Cuánto tiempo le dedicasteis a Lamanai? El tiempo lo decide el guía? y por último, a que hora llegasteis de vuelta a la carretera para coger el busque os devolvía a Belice City?

Gracias!

MOCHILERO: BELICEMOCHILERO: BELICE 3 días en el paraiso de Cayo Caulker ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
BeliceBelice Una escapada rápida por libre ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize
melele
Melele
08-03-2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Majuanma
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Jue Jun 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"melele" Escribió:
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele

Fecha: Dom Jul 17, 2022 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
Zxc.jrg
Zxc.jrg
13-03-2017

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Africa19
Africa19
30-01-2024

Fecha: Mie Ene 31, 2024 01:46 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera

HOL CHAN, NADANDO CON TIBURONES NODRIZA Y MANTARRAYAS
BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)