Estambul Esencial

Estambul Esencial ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Cizquierdo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Points: 4.9 (8 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Turkey Turkey

Nos levantamos pronto para iniciar las visitas a la ciudad, así que a las ocho y media estamos desayunando y en seguida nos vamos dando un paseo para poder ver los máximos sitios posibles. Hoy ya no llueve y hace un tiempo fantástico para recorrer la ciudad puesto que no hace demasiado calor. Este primer día estamos sólo dos familias, ya que la tercera llegará esta noche a la misma hora que llegamos nosotros y se incorporará al viaje.
Como hoy es lunes y Santa Sofía está cerrado, nos dirigimos a la cisterna que a esta hora está prácticamente vacía ya que acaba de abrir sus puertas, así que en poco más de media hora ya estamos listos para seguir disfrutando de los monumentos.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Vamos a visitar la Mezquita Azul, que a estas horas ya tiene cola, aunque va bastante rápido. A pesar de que nos ponemos pañuelos en la cabeza, como es verano y la ropa no tapa lo suficiente nos dan unos paños azules para taparnos los brazos y las piernas y una vez dentro disfrutamos de la belleza de sus azulejos y de su arquitectura. Tengo que decir que a pesar de que es una mezquita impresionante, para mi gusto no es de las más bonitas ya que Estambul tiene algunas joyas menos conocidas que a mí personalmente me impresionan más, pero es cuestión de gustos. Nuestros amigos empiezan a alucinar con todo lo que ven, especialmente su hija de 16 años, a la que todo lo que ve le encanta y disfrutará de este viaje más que ninguno de nosotros.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

Tras hacer la visita decidimos tomar un café o una cerveza y nos sentamos un ratito en un local que tenía café expreso para coger fuerzas ya que nuestra próxima visita sabemos que será agotadora: el Gran Bazar.
Con las fuerzas repuestas, nos introducimos en este laberinto de calles, colores, comerciantes y turistas que es el Gran Bazar y empezamos a hacer las primeras compras con sus regateos. Me ha sorprendido que esta vez hemos comprobado que era más difícil regatear y en varias ocasiones nos fuimos sin comprar porque no llegamos a un acuerdo en el precio, cosa que antes era impensable ya que en general una vez que preguntas el precio siempre te ibas con la compra, pero esta vez hemos visto hasta cierta desidia por su parte.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

Pero a pesar de eso, es imposible ir al Gran Bazar y no comprar, así que cargados con nuestras bolsas y ya cansados, nos vamos a comer a nuestro restaurante favorito en Estambul: el Tria Elegance. La última vez comimos allí en dos ocasiones y nos encantó, así que esta vez decidimos volver y fue una de las mejores comidas del viaje. Comimos varias entradas, platos de pescado buenísimos todos, algún postre, cervezas, cafés y nos invitaron a te turco y pagamos unos 95 € los siete.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (5)

Tras la comida nos fuimos a visitar la pequeña Santa Sofía, antigua iglesia bizantina de San Sergio y San Baco, que para mí es de las más bonitas de Estambul aunque también es de las más sencillas.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (6)

Desde aquí nos vamos a visitar la otra pequeña joya: la pequeña mezquita Sokullu Mehmet Pasa, pero cuando llegamos están llamando a la oración y apenas nos dejan unos minutos para visitarla. Esta mezquita es de una belleza que me emociona; además tiene una escuela coránica alrededor de su patio y siempre hay jóvenes estudiantes por allí. En su interior tiene una pequeña piedra negra incrustada entre los azulejos que según nos contaron es de la Meca.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (7)

Con algo de pesar por no haber podido disfrutarla más, volvemos al hotel pasando por el hipódromo y los obeliscos para dejar las compras y descansar unos minutos antes de salir de nuevo a visitar una de las partes de la ciudad a las que más nos gusta ir: el Puente Gálata.
Después de una ducha y tras descansar un rato en la habitación nos echamos nuevamente a las animadas calles de la ciudad rumbo a la zona del puerto. Para nosotros es de nuestras zonas preferidas por la vida que tiene y por sus increíbles vistas de las mezquitas desde el otro lado del puente.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (8)

Damos un buen paseo hacia el mercado de pescado que hay a la izquierda del puente y vamos fichando algún restaurante de pescado fresco de los que hay allí. La verdad es que es la primera vez que estamos en Estambul en verano y el ambiente es muy diferente, ya que en invierno hace mucho frío y hay cosas que no puedes hacer, así que por primera vez nos sentamos en una terraza del Puente Gálata a tomar unas cervezas y fumar una sisha (capricho de nuestros hijos) y allí vemos el atardecer y cómo las mezquitas empiezan a iluminarse. En ese momento llaman a oración y vivimos un momento tan mágico que es difícil de repetir en ninguna otra ciudad.

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (9)

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (10)

Después de esta experiencia tan fantástica nos vamos a cenar unos salmonetes a la plancha fresquísimos

Estambul Esencial - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (11)

Volvemos a cruzar el puente para intentar ver la mezquita nueva iluminada, pero desgraciadamente está cerrada y nos quedamos con las ganas. En ese momento justo aparece la tercera familia de nuestro viaje que acababan de llegar al hotel y todavía no nos habíamos visto, así que tras charlar un rato decidimos irnos a descansar porque estamos agotados de todo el día pateando y ellos se van a dar un paseo a Sultanahmed. Nos vamos pronto a la cama para madrugar al día siguiente e intentar ver lo máximo posible hasta la hora de irnos al aeropuerto ya que por la tarde volamos a Izmir.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Travelogues of javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comment about journal: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Travelogues of ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Wink
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 334
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 258
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 181
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 176

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...

p1920697-1
Caesaris