Impresionante Efeso Y Visita A Sirince.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Cizquierdo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Points: 4.9 (8 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Turkey Turkey

Nuevamente madrugamos ya que sabemos que el día de hoy se presenta duro y cansado. El año pasado por estas fechas visitamos la Acrópolis de Atenas y recordábamos el calor que pasamos, aunque pronto descubriríamos que eso no fue nada con lo que nos esperaría en este viaje.
Tras un desayuno bastante mediocre en el que además nos atendió la mujer más borde y maleducada que encontramos en todo el verano, recogimos nuestras cosas y dejamos las maletas para no llevar los coches cargados a Efeso. Como el dueño del hotel no aparecía y la borde que estaba allí pasaba de todo, le dijimos que no podíamos esperar más y que pagaríamos a la vuelta, así que nos fuimos a realizar una de las visitas que más nos ha impresionado: las ruinas de Éfeso. Al realizar esta visita, es cuando uno se da cuenta realmente de lo que debía ser una ciudad romana, ya que su estado de conservación, la cantidad de edificios que puedes ver, la calzada romana, la incomparable Biblioteca de Celso, los teatros, las letrinas, las casas, en fin, el impresionante patrimonio que se conserva te hacen ver realmente lo que debió ser esta ciudad.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Pudimos realizar la visita sin ningún agobio de gente, ni en las taquillas ni dentro, así que después de aparcar el coche y tras comprarnos unos sombreros para cubrirnos del sol, entramos a disfrutar de esta joya arqueológica que nos impactó. Antes de entrar nos ofrecen un coche de caballos para llevarnos a la puerta de arriba sin cansarnos y así recorrer las ruinas sólo de bajada, ya que hay dos kilómetros de ida y dos de vuelta, pero tras rechazar la propuesta y cargados con botellas de agua, nos adentramos en esta maravillosa ciudad llena de historia y que nos pareció inolvidable.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

A pesar del calor y de la distancia que hay que recorrer, vamos disfrutando con todo lo que nos encontramos a nuestro alrededor y pasamos aquí media mañana disfrutando de este lugar. El calor empieza a apretar ya fuerte y alguno de nosotros incluso se encuentra un poco mareado, así que una vez visitado todo tanto de subida como de bajada, cogemos nuevamente los coches y volvemos a Selçuk. La idea era visitar el castillo y las ruinas de San Juan Bautista así que nos acercamos allí para valorar si merece la pena la visita, pero con el calor que hace y después de lo que acabamos de ver, decidimos que ya está bien de ruinas por hoy y nos vamos a Sirince con el fin de visitarlo y comer allí.

Llegamos al pueblecito tras recorrer una pequeña carretera de montaña que hace que el viaje sea más lento de lo esperado y en seguida vemos que aunque es un pueblo pintoresco, es totalmente turístico y lo único que vemos son tiendas y mercadillos. Hace un calor de muerte pero aún así damos un paseo y realizamos algunas compras ya que los precios están bastante baratos, sobre todo el jabón natural de aceite de oliva y las pasminas y pañuelos.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (5)

Agotados y muertos de calor, buscamos dónde comer y como somos once personas recorremos algunos restaurantes donde no hay sitio y terminamos comiendo muy bien en el Dimitros, donde tenemos una maravillosa sombra. Nos tiramos como posesos a por unas cervezas frías y comemos una buena comida turca a buen precio, que será la tónica general durante este viaje.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (6)

Después de comer volvemos al Villa Dreams y tras dar unas cuantas vueltas porque habían cortado las calles con el mercado, conseguimos recoger nuestras maletas y salir con rumbo a nuestro primer destino de costa: Göçeck.

Es un viaje largo, de casi 300 km., que por carreteras turcas supone casi cuatro horas, así que ya de noche y sin incidentes llegamos a nuestro hotel, el Jasmin Apart.
Nada más entrar al hotel ya nos damos cuenta de que esto es otra cosa: está todo impecable, la piscina y el jardín cuidadísimos y los apartamentos grandes y muy bien equipados.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (7)

El calor es insoportable y lo primero que hacemos es poner el aire acondicionado a tope, pero entonces cunde el pánico: nuestro apartamento, que está en la primera planta y es enorme, tiene aire en el salón donde duermen los chicos pero en nuestra habitación no lo encuentro. Desesperada busco al dueño, que para colmo no habla inglés y por señas y como podemos le explicamos que es imposible dormir allí. A mí casi me da un ataque al pensar que tengo que meterme en ese horno, pero no hay ninguna opción de cambiarnos, así que le pedimos un ventilador y mi hermana se ofrece a cambiarnos el apartamento porque ellos de noche no ponen el aire, aunque luego reconocerán que alguna noche fue realmente dura de aguantar.
Tras este percance inicial y una vez instalados, nos vamos al puerto a conocerlo y cenar algo y aquí descubrimos gratamente que se trata de un lugar con mucho encanto. Elegí este destino por su ubicación y porque el alojamiento se adecuaba a nuestro presupuesto, pero sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar, y la verdad es que nos encantó y estuvimos muy a gusto aquí. Es una zona totalmente turística y se ve que es de gente de dinero. Los precios son los más caros del viaje, el puerto está lleno de yates y gente guapa y bien vestida, y también vemos los barcos turísticos que realizan el tour de las 12 Islas. Decidimos informarnos de los precios y los diferentes barcos y finalmente reservamos una excursión para dentro de dos días en un barco que es un poco más caro que los otros pero como pudimos comprobar fue todo un acierto.
Tras cenar unas pizzas y unas fajitas en el West a precios bastante caros, volvemos dando un paseo a nuestro hotel pensando en empezar al día siguiente nuestros días de playa.

Impresionante Efeso Y Visita A Sirince. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (8)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Travelogues of javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comment about journal: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Travelogues of ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Wink
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 496
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 261

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...

Pamukkale
JK7777