Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

Hoy probamos nuestro primer desayuno en el hotel Hideaway y podemos comprobar que es todavía mejor que el anterior! Subimos a la terraza con sus maravillosas vistas Y enseguida nos ofrecen zumo de naranja recién exprimido y huevos que nos hace la cocinera sobre la marcha. En el buffet hay muchísimas cosas: Crepes, pan tostado, mermeladas de varios sabores, bizcocho, etcétera. Creo que fueron los mejores desayunos de los siete hoteles en los que estuvimos.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Antes de salir de ruta, nos vamos a visitar el teatro romano que tenemos al lado, que aunque está muy reconstruido tiene unas vistas preciosas al mar.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Los empleados del hotel nos asesoran sobre las mejores opciones para la ruta de hoy, ya que el personal es muy amable y están muy pendientes de todo. También ellos nos han reservado otro día de barco, porque tras la experiencia tan buena del anterior querríamos repetir para visitar la bahía de Kas, pero eso será al día siguiente.

Hoy empezamos las visitas en las ruinas de Xanthos, a unos 45 minutos en coche desde Kas. Cuando bajamos del coche, estamos a punto de morir de calor, pero sacamos fuerzas y tras pagar las entradas nos vamos a visitar el teatro romano.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

Intentamos continuar la visita, pero una vez recorrida la calzada romana, y a punto de achicharrarnos vivos, vemos que para subir a la necrópolis quedan unos 500 metros, así que como no queremos morirnos de momento, los únicos que se deciden a subir son mi marido y mi cuñado y los demás les esperamos sentados en la sombra.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

Al cabo de un buen rato, por fin aparecen y nos cuentan lo que han visto, pero llegan completamente asfixiados y congestionados, así que nos metemos en el coche con el aire acondicionado a tope y nos vamos rumbo a la playa de Patara.

En unos 20 minutos llegamos al sitio arqueológico de Patara donde también se encuentra su playa. Para acceder a esta playa hay que pagar la entrada correspondiente y pasas con el coche hasta el parking que está junto a ella. Por la carretera de acceso vamos viendo a la derecha las ruinas, pero después del calor que hemos pasado en Xanthos decidimos ir directos a la playa y visitar las ruinas por la tarde. La playa es preciosa y hay muy poca gente así que disfrutamos de un día tranquilo y relajado para reponernos de lo que hemos sufrido por la mañana.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (5)

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (6)

A la hora de comer decidimos ir al chiringuito que hemos visto a la entrada, porque hoy no tenemos bocatas ni nada preparado. La verdad es que comer en el chiringuito nos da un respiro porque estamos a la sombra, y podemos tomar una cerveza fría y unos helados de postre.

Después de comer nos vamos otro rato a descansar en la playa y algunos hasta se echan la siesta en la orilla.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (7)

Una vez repuestos y descansados, sobre las cinco de la tarde nos vamos a visitar las ruinas. Había leído en algún diario que había muy poco que ver y que no eran muy interesantes, pero la verdad es que a nosotros nos sorprendieron y nos gustaron mucho. Además descubrimos que esta hora era mucho mejor que la mañana para visitar las ruinas.

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (8)

Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (9)

A la salida encontramos a una señora que vendía higos chumbos que te pelaba allí mismo, así que nos paramos a merendarlos y nos fuimos de nuevo a Kas. La idea en un principio era haber parado en la playa de Kaputas, que también es muy bonita, pero al final se nos hizo tarde y decidimos no parar.

Después de un baño en la piscina y una buena ducha salimos de nuevo a Kas a cenar. Tiene gracia porque como nos veían un grupo muy numeroso en los restaurantes se tiraban a por nosotros. Algunos nos ofrecían descuentos y al final nos sentamos en uno que nos ofrecía mezze (entrantes turcos) gratis, y la verdad es que nos trajeron dos platos impresionantes y recuerdo que me cené una brocheta de pez espada que estaba riquísima. Tras dar un paseo por el pueblo, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente teníamos otra excursión de día completo en barco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre