Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Después de algunos años (prefiero no recordar cuántos), tocaba volver de visita a Barcelona. Así que decidimos aprovechar que el 1º de mayo caía en jueves y el 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid para disfrutar del puente en la ciudad...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BARCELONA. Tres días muy aprovechados.

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Después de algunos años (prefiero no recordar cuántos), tocaba volver de visita a Barcelona. Así que decidimos aprovechar que el 1º de mayo caía en jueves y el 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid para disfrutar del puente en la ciudad condal, si bien asumiendo las multitudes que íbamos a encontrar por allí en esas fechas. Para gestionar el tiempo lo mejor posible, preparé un itinerario de tres días consultando el foro y mucha otra información en varias webs, que me ayudaron a decidir cómo y dónde ir. Reservé por internet la mayor parte de las entradas con el fin de evitar las colas en las taquillas, lo que en nuestro caso resultó esencial para poder realizar las visitas que hicimos sin volvernos locos.

Fuimos en ese maravilloso invento llamado AVE, que permite trasladarse del centro de Madrid al centro de Barcelona en menos de tres horas, evitando vuelos y aeropuertos. Saqué con bastante antelación los billetes y, pese a las fechas punta, logré una oferta con tarifa “promo” en la que la clase preferente salía más barata que la turista. De todas formas, en estos trayectos me importa el precio y no la clase.

En la estación de Sants, cogimos un taxi hasta el Hotel Wilson Boutique, situado en la Avenida Diagonal 568, que hace esquina a la calle Muntaner (por 9 euros incluidos suplementos de día festivo y salida de estación en día no nos compensaba meternos en el metro con la maleta). Es un hotel de tres estrellas, moderno, con personal muy amable y realmente confortable, con habitaciones bastante bien insonorizadas pese a contar con un balcón con bonitas vistas a la misma Diagonal, desde la que incluso se divisaba la Torre Agbar. Se agradece poder descansar por la noche después de la paliza que te pegas caminando por el día. Esto no fue así en una de nuestras anteriores visitas y queríamos evitarlo.

Vistas de la Avinguda Diagonal y la torre Agbar desde la terraza del hotel
CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (1)

El hotel tiene una buena ubicación, con autobuses y metro muy cerca; caminando se tarda unos 20 minutos hasta la Plaza de Cataluña y una media hora a las Ramblas. Me hubiera gustado un alojamiento más próximo a la zona turística porque las cuestas al final de la jornada pesan bastante, pero no estaba dispuesta a pagar las tarifas exageradas que se pedían en esas fechas más cerca del casco viejo.

Como no era nuestra primera visita a Barcelona, había lugares que ya conocíamos y no teníamos especial interés en volver a visitar dado el poco tiempo con que contábamos, como Pedralbes, el Tibidabo, el Nou Camp y el Pueblo Español en Montjuic. También descartamos la opción del autobús turístico que puede venir bien para un recorrido de un día o desplazarse de unos sitios a otros (en nuestra primera visita utilizamos una versión antigua, con autobús normal, no de dos pisos, menos vistoso pero sumamente práctico), pero esta vez no se ajustaba al itinerario que queríamos seguir, por lo que no compensaba el precio (24 euros por persona, un día). Tampoco íbamos a amortizar la Barcelona Card, que ofrece transporte gratuito y descuentos en visitas y monumentos, preferimos coger una tarjeta de transporte TC10, que por 10 euros ofrece 10 viajes en bus o metro, incluyendo trasbordo entre autobuses durante un tiempo limitado y que pueden utilizar una, dos o varias personas. En fin, esto es muy particular, lo mejor es que según las preferencias y el tiempo de estancia, cada cual haga números y vea lo que más le conviene. También decir que en algunos recorridos el taxi puede ser una opción interesante, que ahorra bastante tiempo. Hicimos cuatro o cinco recorridos y ninguno superó los 10 euros. En festivo la tarifa es un poco más cara pero lo compensa que apenas hay atascos si se eligen bien los itinerarios.

En cuanto terminamos el check-in y dejamos la maleta, salimos dispuestos a comenzar la visita de Barcelona. Para no perder tiempo, en la Avenida Diagonal, cogimos un taxi hasta la estación del teleférico que sube a Montjuic y sacamos billetes sólo de ida (7,50 euros ida; 10 euros, ida y vuelta) hasta el Castillo. Ni que decir tiene que las vistas son impresionantes.

Vistas desde el teleférico.
CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (2)

La visita del Castell, antes gratuita, pasó a ser de pago en marzo de 2014 (¡vaya mala suerte!) y cuesta 5 euros. Era una antigua torre de vigilancia que fue reconstruida en 1751 y restaurada por Felipe V con fines militares, para controlar la ciudad, que fue bombardeada desde aquí. En la época franquista fue utilizada como cárcel para presos políticos: aquí fue ejecutado en 1940 Lluis Companys, presidente de la Generalitat. El espacio fue cedido al Ayuntamiento de Barcelona en 2009 como equipamiento municipal y hasta que se disponga su utilidad definitiva se realizan diversas actividades. Aparte del patio de armas, el foso y los cañones y piezas de artillería, su mayor interés para el turista son las extraordinarias vistas que se obtienen de Barcelona desde la terraza superior y que da la oportunidad de situarse en la ciudad a vista de pájaro y jugar a reconocer muchos de sus edificios emblemáticos.

Vistas del Castell y desde el Castell:
CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (3)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (4)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (5)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (6)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (7)

Desde el exterior también se disfruta de estupendas vistas, así que quien ande justo de presupuesto se puede ahorrar la entrada.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (8)


Habíamos decidido seguir caminando hasta la zona del Anillo Olímpico, para lo cual seguimos un sendero que deja el castillo a la derecha y lo bordea pegado a la muralla, ofreciendo unas vistas impresionantes del puerto de Barcelona al completo, incluida la enorme zona de carga. Llegamos hasta el mirador del Migdia (donde hay un conocido bar) y seguimos bordeando el Jardín Botánico para llegar a la zona del Anillo. Hay una distancia considerable, pero es todo cuesta abajo y recorriendo el parque, así que con buena temperatura resulta relajante y bastante agradable, y permite descubrir bonitas vistas entre la abundante vegetación. Si se va muy justo de tiempo es mejor optar por el autobús o la bajada en el teleférico.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (9)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (10)

En Montjuic se encuentran una gran parte de las instalaciones deportivas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de 1992, en lo que se conoce como Anella Olímpica. Las edificaciones más destacadas son el Palau Sant Jordi, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, que lo concibió como una tortuga con caparazón acristalado; y el Estadio Olímpico Lluis Companys, construido en 1929 con motivo de la Esposición Universal, que fue completamente remodelado para los Juegos, respetando la entrada principal con dos figuras ecuestres en bronce. En un lateral, junto al Palau Sant Jordi, se encuentra la Torre de Comunicaciones diseñada por Santiago Calatrava, con una altura de 120 metros. Estas instalaciones están unidas por una serie de plazas con fuentes y columnas, formando miradores sobre la ciudad, que nos permitió contemplar un hermoso atardecer. No pudimos acceder al estadio porque cerraban a las ocho de la tarde, aunque el parque exterior permanece abierto más tiempo.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (11)

Continuamos hacia el Palau Nacional, el impresionante edificio que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MUNAC) y que, de fondo a la Fuente Mágica, constituye una de las fotos más conocidas de Barcelona. Hay escaleras mecánicas de subida y de bajada para llegar a este punto, con lo cual la visita es muy cómoda tanto descendiendo desde Montjuic como ascendiendo desde la Plaza de España. El Museo se considera como la sede por excelencia del arte catalán, destaca por sus salas dedicadas al arte románico y gótico, en especial su colección única de pintural mural románica. Ya estaba cerrado y solo lo vimos por fuera, pero el exterior merece la pena por sí mismo
.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (12)

La tarde empezaba a caer y la puesta de sol regalaba estampas muy bonitas de la ciudad:

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (13)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (14)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (15)

Delante del edificio del MUNAC comienza la serie de escalinatas que bajan hasta la Plaza de España, siguiendo la Avenida de las Cascadas, con la Fuente Magica como máxima atracción. Las vistas son preciosas desde cualquier posición, aunque la multitud de gente que aparece por todas partes distrae un tanto y dificulta la visibilidad y la toma de fotos. Estaba anocheciendo y la gente se agolpaba en cualquier hueco para contemplar el espectáculo de luz y sonido de la Fuente (fuentes en realidad porque hay varias). Es preciso consultar los días y horas en que hay espectáculo porque varían según la época del año. Realmente es interesante procurar que coincida con la visita a Barcelona, ya que es muy bonito y, además, gratuito. En mi opinión, también resulta recomendable no verlo desde un sitio fijo sino ir moviéndose para contemplar las diferentes perspectivas de las luces y movimientos del agua. Además, tampoco se repite lo mismo en cada pase, sino que varía la música y el baile del agua.

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (16)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (17)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (18)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (19)

Las fuentes funcionaban hasta pasadas las once de la noche, así que continuamos caminando hasta la Plaza de España disfrutando del agua, el sonido y la luz, entre una auténtica multitud. Habíamos reservado mesa en una conocida web de reservas con descuento en un restaurante situado en la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, convertida hoy en centro comercial, aunque ha conservado su fachada original. La cúpula alberga un gran número de restaurantes que se abren a una terraza exterior que rodea el edificio y que sirve como excelente mirador circular sobre la Plaza de España y sus alrededores: también se divisa el Tibidabo, el parque Miró y muchos otros edificios. Para subir, hay un ascensor panorámico que cuesta un euro, pero no es necesario pagar nada porque se puede subir gratis por las escaleras mecánicas del interior centro comercial. Aunque las tiendas estén cerradas, las puertas del centro comercial permanecen abiertas en festivos para dar servicio a los clientes de los bares y restaurantes. Las vistas nocturnas son muy atractivas y contemplamos el espectáculo de las fuentes y el entorno desde otra perspectiva. Cenamos en el restaurante Abrassame, pan con tumaca (diferente del que ponen en Madrid), ensalada césar, fideua negra con sepia, rissotto, crema catalana y una botella de vino blanco de Navarra. Con el descuento del 50 %, teniendo en cuenta el sitio, el precio quedó muy bien (unos 40 euros); sin descuento hubiese sido caro.


Antigua plaza de toros de Las Arenas convertida en Centro Comercial y vistas:
CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (20)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (21)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (22)

CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES. - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (23)

Después de cenar, fuimos paseando por la Avinguda de las Corts Catalanas hasta la parte alta de las Ramblas (Rambla de Cataluña) para ver el ambiente. Sin embargo, pasada la medianoche, las terrazas estaban cerrando y apenas quedaban unas decenas de personas deambulando por unas calles extrañamente tranquilas y silenciosas. Un contraste radical teniendo en cuenta las multitudes y el bullicio de un par de horas antes.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 5358

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA. Tres días muy aprovechados.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  19/10/2014 21:30   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por leer el diario, dagolu y eliot_zgz. Muchas veces lo que tenemos más cercano es que lo que más desconocemos. A mi también me pasa en Madrid. ¡Saludos!
Camiral  camiral  23/10/2015 10:37
Hola.
Enhorabuena por el diario, perfectamente explicado, incluso con muchos detalles que gente como yo, que vivo en Barcelona, desconocia. Te felicito también por realizar el máximo posible de tu recorrido a pie, que es como yo creo se han de ver las ciudades, paseando y disfrutando de la vida local (aunque a veces haya demasiados turistas.
Y ya que te gustan las "vistas de pájaro" (a mi también) me permito darte una sugerencia para tu próxima visita a Barcelona: sube a las terrazas de los hoteles que disponen de ellas, sobretodo en la parte antigua, vistas sorprendentes y son lugares que todavia no estan descubiertos por la mayoria de turistas.
Saludos desde Barcelona.
Artemisa23  artemisa23  23/10/2015 15:55   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tu comentario y tus estrelitas, camiral. Y apunto tus sugerencias para cuando vuelva a Barcelona con un poco más de tiempo disponible. Se me quedaron muchas cosas pendientes.
Berblama  berblama  04/10/2019 18:28
Comentario sobre la etapa: PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...
Me encanto el relato/diario
Artemisa23  artemisa23  05/10/2019 12:05   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...
Me alegro que te haya gustado el diario, berblama. Muchas gracias por haberlo leído, por tus estrellas y el comentario. Eso anima a seguir haciendo diarios. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1722
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 944


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1287
652465 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.


+ INFORMACIÓN


Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2023
Mensajes: 13

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Mensajes: 5

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre


Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa


Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9976

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube