DÍA 10 BOCAS DEL TORO – LA FORTUNA

DÍA 10 BOCAS DEL TORO – LA FORTUNA ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje. Nuestra siguiente parada iba a ser el Bosque Nuboso de Monteverde, pero como las combinaciones para llegar allí desde Panamá no eran muy buenas...
Acortesg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Costa Rica Costa Rica

Nuestra siguiente parada iba a ser el Bosque Nuboso de Monteverde, pero como las combinaciones para llegar allí desde Panamá no eran muy buenas, decidimos tomar una avioneta para La Fortuna, y ya que estábamos allí visitar el volcán Arenal.

Los vuelos internos en Costa Rica no son excesivamente caros. Nature Air opera en varios aeropuertos y calcula que un vuelo te puede salir por unos 100$ o un poco más. Así pues nosotros decidimos volar desde Bocas del Toro a La Fortuna. El aeropuerto de Bocas del Toro está muy cerca del núcleo urbano. Se puede ir andando perfectamente. En el aeropuerto se debe volver a pagar las tasas de salida del país, en este caso 15$. El vuelo es bastante bonito si no te da miedo volar en una avioneta de hélices de unos 12 pasajeros. Eso sí, las vistas son espectaculares. El aeropuerto de La Fortuna es muy pequeño, de hecho la oficina está dentro de un bar/soda. Allí, debes pagar un nuevo impuesto de 7$ porque es un aeropuerto privado.

Para llegar a La Fortuna puedes coger un taxi en el mismo aeropuerto por 8$ o cruzar al otro lado de la calle y coger un autobús a unos 500 metros por menos de 1$ por persona. Situado en las faldas del volcán Arenal, La Fortuna pasó de ser un pueblo predominantemente agrícola a recibir a miles de turistas que llegaban ávidos de ver las espectaculares erupciones del volcán. Sin embargo actualmente, y debido a la baja actividad de éste (no hay erupciones desde 2008 y su cráter suele estar escondido tras la niebla), el pueblo tiene poco de atractivo y su visita es perfectamente prescindible.

Como el día salió lluvioso y no teníamos mucho tiempo, decidimos no hacer la excursión al Parque Nacional del Volcán Arenal y acercarnos a ver la Catarata de La Fortuna. La entrada cuesta 10$ y para llegar hasta la catarata hay que bajar unos cuantos escalones (que luego evidentemente hay que volver a subir), aunque impresiona ver la fuerza con la que cae el agua. Hay además un par de miradores donde sacar buenas fotos y si te atreves y te apetece darte un baño.

Por la tarde decidimos acercarnos a las Termas Baldi a relajarnos un poco. La entrada en las taquillas incluyendo una cena buffet cuesta 51$, aunque nosotros las compramos al dueño del alojamiento por 32$. Además, en vez de ir en taxi, que costaba 8$, fuimos en autobús, por menos de 1$ por persona. Las Termas son bonitas, con un decorado muy integrado con la naturaleza. Allí se puede alquilar una taquilla por 3000c sin devolución y una toalla por 5000c de depósito.

Alojamiento
CABINAS LAS PALMAS Hab. doble sin desayuno 25$. Un lugar sencillo para pasar una noche, que se encuentra justo a los pies de la carretera que sube a la Catarata. Tiene habitaciones con vistas al volcán. El dueño es una persona soberbia y no nos trató muy bien, da ganas de no recomendarlo, pero la habitación en sí no está mal y tiene buenos precios para las termas y transportes

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE
Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado
Laracroft  laracroft  11/02/2020 10:48
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ
muy útil tu diario, me ha encantado!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Spa-Balneario Tema: Que Termas elegir en La Fortuna-Arenal - Costa Rica
charlitos
Charlitos
02-07-2011

Fecha: Jue Oct 02, 2014 10:15 am    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Yo estuve mirando tabacon el precio me pareció excesivo 85 $ por persona y me decidí por irme al río tabacon pero al público es gratuito y mola mucho verte en la selva metido en un río de agua calentita por la noche! La entrada se encuentra justo en frente del balneario tabacon.

Salu2
chachotu
Chachotu
26-09-2013

Fecha: Vie Oct 03, 2014 12:49 pm    Título: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

El dia que llegamos a la Fortuna tenemos pensado pasar la tarde de relax y cenar en las aguas termales Tabacon. Nos han dicho que tiene plazas limitadas por eso quisiera saber si recomendais que contratemos el pase desde aqui por internet o que al llegar alli vayamos y lo hagamos. El miedo que me da desde aqui es que despues ese dia no nos apetezca o directamente no lleguemos a tiempo por cualquier percanse. Se pueden pagar alli directamente sin problemas de plaza_??????

muchas gracias de antemano por las posibles respuestas

PURA VIDA!!!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Oct 03, 2014 08:27 pm    Título: Re: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

uno tu mensaje al hilo que ya existe sobre balnearios...

no hace falta que abras un hilo con cada duda que se te ocurra

un saludo

no hace falta que abras un hilo
lulu8930
Lulu8930
23-04-2019

Fecha: Mar Abr 23, 2019 07:23 pm    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Baldi es buena opción este tiene las aguas termales mas grandes, cuenta cn al rededor de 24 pisinas hasta puedes conseguir las entradas en línea ( editado moderación)) lo que si debes sabes es que si visitas en temporada pico, semana santa o fin de año encontraras muchas personas sin embargo su tamaño de las instalaciones ayuda, comparado visitar a los demás lugares. Y si esta haciendo sol es recomendado visitar despues de las 4 pm ya que uno se puede quedar hasta las 9 pm.
Trisquel75
Trisquel75
13-07-2015

Fecha: Sab Abr 27, 2019 05:43 pm    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Nosotros viendo los precios de las diferentes termas que nos parecían muy caros decidimos alojarnos en el hotel Los Lagos, tiene varias piscinas termales a diferentes temperaturas, una con chorros tipo spa y también 4 toboganes además de barra húmeda en una de ellas. Lo que te ahorras por no ir puedes pagar el hotel que no es barato y darte un baño y tomarte una copa todas las noches antes de dormir. A los niños les encantó.