DÍA 15 BAHÍA DRAKE

DÍA 15 BAHÍA DRAKE ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje. Nuestra primera excursión fue al Parque Nacional de Corcovado, el único Parque Nacional todavía salvaje con bosques primarios y ninguna construcción...
Acortesg Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Costa Rica Costa Rica

Nuestra primera excursión fue al Parque Nacional de Corcovado, el único Parque Nacional todavía salvaje con bosques primarios y ninguna construcción humana salvo tres estaciones biológicas donde es posible pernoctar. Se pueden hacer caminatas entre ellas aunque son duras y requieren una cierta preparación física. Además desde hace un tiempo ya no puedes realizarlas por tu cuenta, es obligado ir con guía. Si la intención es ver animales entonces lo mejor es hacer la ruta por la Estación Biológica La Sirena, si es ver un bosque primario entonces mejor ir hacia la Estación San Pedrillo, porque La Sirena es bosque secundario, ya modificado por la acción humana, aunque los nuevos árboles ya tienen más de cincuenta años.

La excursión parte de la playa alrededor de las 6am para hacer un trayecto de 1h y media de lancha hasta La Sirena. El trayecto puede llegar a ser duro dependiendo del estado del mar, pero el esfuerzo vale la pena. Tras desembarcar se hace una caminata de cinco o seis horas dentro del Parque viendo numerosos animales, más que en cualquier otro parque. A mitad de caminata llegamos a la Estación de La Sirena, el único lugar del Parque donde puede aterrizar una avioneta, aunque viendo la pista de aterrizaje asusta imaginarlo (nos cuentan que solo hay un piloto que se atreve a hacerlo). Gracias a la habilidad de los guías conseguimos ver los cuatro tipos de monos que hay en el país (mono araña, carablanca, congo y titi), pájaros de todo tipo, un cocodrilo, una manada de coatíes, un oso hormiguero y un tapir adulto en la misma playa. En el Parque también hay pumas y jaguares, aunque son mucho más difíciles de ver. Regresamos de nuevo por mar sobre las 2:30pm después de hacer un picnic.

comment_icon  Last commentaries to the diary: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE
Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43   📚 Travelogues of Yennefer
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado
Laracroft  laracroft  11/02/2020 11:48
Comment about journal: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ
muy útil tu diario, me ha encantado!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 433
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 161

Region_Isla Topic: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
05-07-2010

Date: Sun Mar 31, 2024 12:28 am    Subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Gracias por la información. Estabamos dudando en hacer la ruta a la Sirena, y desde luego con tus comentarios, ya estoy impaciente. Nosotros la haremos desde Puerto Jimenez, ya que nos han dicho que es más facil llegar hasta allí para alojarnos la primera noche que por Drake. Por el momento, nuestro itinerario es San Jose - Tortuguero - La Fortuna/Arenal - Monte Verde - Manuel Antonio - Puerto Jimenez/La Sirena - Marino Ballena Vamos 18 días y finalmente, quitamos del plan inical Puerto Limon y Cahuita, para poder ver lo demás tranquilamente. Ya tenemos los coches y alojamientos...  read more...
16-01-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:44 pm    Subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola con quien contrataste la ruta desde puerto jimenez? en que sector entrarias?
Yo estoy mirando ir con el 4x4 hasta carate dejarlo allí y entrar por leona y hacer una ruta durante un día y volver a leona para dormir en el hotel leona lodge ya que mi pareja en dormir en sirena no le hace mucha gracia es poco rural... Pero por ahora no vi ningun guia que haga algo parecido
05-07-2010

Date: Wed Apr 17, 2024 04:00 pm    Subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca. Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años) Dormimos una noche...  read more...
16-01-2024

Date: Wed Apr 17, 2024 07:17 pm    Subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchas gracias contactare con Andrea a ver si hacen alguna ruta entrando por leona y sin dormir en sirena. Sino intentaré a ver si convenzo a la parienta de dormir aunque sea una noche en literas con mucha gente 😅
esthertijeras
Esthertijeras
11-10-2009

Date: Fri Apr 19, 2024 06:38 am    Subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.