NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

2-9-2014 Nynäshamn. Previsión del tiempo en el diario de abordo: nublado con 13º de mínima y 15º de máxima. Yo no se quien pone estos pronósticos, pero no da una. Moneda oficial la corona sueca, pero se puede pagar todo con tarjeta, aun que sea un...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

2-9-2014 Nynäshamn

Moneda oficial la corona sueca, pero se puede pagar todo con tarjeta, aun que sea un euro.
Nos despierta muy temprano el ruido de bajar el bote salvavidas que tenemos en la ventana. Esto se debe a que en Nynäshamn el barco no atraca sólo fondea y hay que bajar a tierra en barquitas. Medio dormida miro el diario de abordo y leo lo del cambio de hora. Me pongo histérica. Corrimos lo que no está escrito para vestirnos y desayunar. Cuando ya estábamos listos nos comentan que lo del cambio de hora era para mañana. Menudo alivio. Pues nada, como no hay mal que por bien no venga nos vamos a la fila para los tenders antes de lo planeado. Hoy en función de lo que pronosticaban en el tiempo nos hemos abrigado un montón. Menos mal que viendo el calor que estábamos pasando nos fuimos a cambiar. ¡Nos hizo un día de sol y calor! No quiero ni imaginarme lo mal que lo tubo que pasar toda la gente que como nosotros en un principio iban con ropa de pleno invierno.
Cuando comenzaron a dar los números para las barquitas nos tocó el número 1. ¡Bien! A quien madruga… El barco fondea a las 7, pero los números no los empiezan a dar hasta las 8.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (1)

TENDER

Tened cuidado cuando el desembarco es en tenders. Suele ser lento. Aun que en este barco se lleva la palma. ¡Sólo ponen 3 barcas! Hay que esperar a que desembarquen a la gente y regresen. Me comentaron otros compañeros que hasta el 7 aun no fue muy lento, pero de ahí en adelante se paró. Los Aradines tenían la excursión contratada con shore2shore. Pero como no todos bajaron juntos perdieron mucho tiempo esperando a reunirse. Las empresas externas esperaron a que llegase la barca nº 12, pero todos aquellos que bajaron en la 13 se quedaron sin excursión aun teniéndola contratada.
Yo tenía planeado hacer la excursión por libre. Me puse en contacto con la oficina de información turística de Nynäshamn (info@nynashamn.se) y con la de Estocolmo (touristinfo@stockholm.es) Ellos me resolvieron todas mis dudas y la de Estocolmo me envió a casa unos fantásticos mapas y catálogos de todo lo que se podía visitar. También me fue de gran ayuda la inestimable ayuda de un forero del que no recuerdo el nombre pero me indicó muy bien como era Nynashamn. Mil gracias a todos.
La barca te deja en un muelle pequeñito, pequeñito. Allí mismo hay una caseta de madera que es la oficina de información turística. No tiene perdida. No hay ninguna otra construcción salvo una carpa. Allí mismo te venden los billetes del autobús que te lleva a la estación de tren. Ida y vuelta son 4 euros adultos y 2 niños. Si lo quieres hacer andando es un km y hay una línea pintada en el suelo que te indica el camino. Es fácil de hacer, pero cuando llevas todo el día pateando y llegas justo de tiempo se agradece el bus. El bus sale cada 15 minutos. Por cierto después de bajar del bus descubrimos que tenía wifi.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (2)

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (3)

MAPA RECORRIDO BUS A LA ESTACIÓN Y DEL TURISTICO DE NYNASHAMN (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (4)

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (5)

QUE VER EN NYNASHAMN (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

También te venden en esta oficina las tarjetas de transporte que te permiten ir en el tren y en todos los transportes públicos de Estocolmo (buses, metro…) Lo puedes pagar en euros o con tarjeta (siempre te sale más barata esta opción) A nosotros no no las vendieron, pues sólo tenían tarjetas para adultos y las de los niños eran mas baratas. Fueron muy amables, si me vende las 4 de adulto, las pago y ni me entero.
Montamos en el bus y en un momentito ya estábamos en la estación del tren. Allí en un quiosco de chuches compramos las tarjetas. Las pagamos con tarjeta y nos costaron 16,82 euros las de cada adulto y 8,41 la de cada niño. A algunos cruceristas los taxis les pidieron 100 euros por persona solo por la ida. Pullmantur te cobraba 40 euros por adulto y 28 por niño sólo por llevarte y traerte.
Nos montamos en el tren, que estaba parado por ser principio de línea. Ya llevábamos un ratito sentados cuando uno de los que allí estábamos se dio cuenta de que fuera había un lector para validar las tarjetas. Pues ya nos ves a todos bajándonos del tren para validar la tarjeta. Es un aparatejo pequeñito que lee la tarjeta y pone una lucecita verde. El tren salía cada media hora y el trayecto dura una hora. Son unas 17 paradas hasta Stockholm Central Station (la estación central de Estocolmo) Cuando el tren se puso en marcha comenzó a pasar el revisor, que revisó con un aparatito las tarjetas de una en una. Quiero pensar, que si las tarjetas no hubiesen estado validadas no habría pasaría nada, pero por si las moscas yo os diría que las validaseis antes de subir, que no cuesta nada.
Horarios ida:
8:20 llega 9:26
8:50 llega 9:56 Nosotros fuimos en este
9:20 llega 10:26
9:50 llega 10:56
Cuando estas llegando se pasa justo por el ladito del ayuntamiento. Bajamos del tren. La estación es muy pero muy grande. Decidimos ir lo primero al wc por si luego no encontramos donde. ¡Ni se os ocurra¡ hay un señor en la puerta que pretende cobrar 2,50 euros por persona. ¡Ni de broma! Luego en el ayuntamiento era gratis. Salimos de la estación y cruzando un puente ya estás en el ayuntamiento.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (6)

AYUNTAMIENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (7)

PATIO DEL AYUNTAMIENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (8)

SEPULCRO EN EL LATERAL DEL AYUNTAMIENTO

Por el camino puedes admirar el Stockholm Waterfront, un edificio de oficinas con un diseño muy original. Lo primero fuimos a comprar el ticket para poder subir a la torre del ayuntamiento. Nos dieron hora para las 10:35 y tienes 15 minutos para estar arriba. Nos costó 9 euros: 4,5 euros cada adulto y 0 cada niño. Dimos un paseíto viendo como era el edificio y ya fue nuestra hora para entrar. Para subir hay ascensor hasta la mitad. La chica erre que erre con que subiéramos andando. Pues va a ser que no, que nos espera un día de mucho pateo y todo lo que se pueda ahorrar mejor. En el interior hay un pequeño museo. Una de las estatuas es un guerrero medieval que tiene un tamaño gigantesco. Las vistas son muy chulas. A la bajada ya no tomamos el ascensor, para bajar es más rápido y menos cansado.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (9)

TORRE DEL AYUNTAMIENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (10)

INTERIOR TORRE DEL AYUNTAMIENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (11)

STOCKHOLM WATERFRONT

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (12)

VISTAS

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (13)

VISTAS

Os preguntareis si no entramos en el edificio para ver donde se hace el banquete de los premios Novel. Decidimos no entrar, pues temíamos que no nos diese tiempo a ver todo lo planeado. Tienes que entrar en grupo y no a todas horas es en español. Otros compis que entraron comentaron que es bonito, pero muy caro los 10 euros por persona para ver sólo dos habitaciones.
Al salir, mi marido, quiso ver una iglesia que se veía allí cerquita creo que se llamaba santa Clara. ¡Menudo rodeo que tuvimos que dar!. La cúpula verde muy chula. El interior normalito.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (14)

CAMPANARIO IGLESIA SANTA CLARA

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (15)

INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTA CLARA

Nos dirigimos a Riddarholmen, la isla de los caballeros. Allí entramos en la iglesia Riddarholmskyrka o sepulcro real que es donde se entierra a los reyes Suecos.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (16)

IGLESIA RIDDARHOLMSKYRKA

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (17)

INTERIOR IGLESIA RIDDAHOLMSKYRKA

Muy cerquita de allí ya está la isla de Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. Allí pudimos ver el parlamento, la catedral, el palacio real (en el que estaban haciendo el cambio de guardia), la plaza mayor en la que puedes ver las típicos edificios de colores que aparecen en todos las guías de Estocolmo (la bolsa y la academia sueca) también se encuentra allí el museo Nobel y un antiguo pozo de agua.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (18)

CASA DE LOS NOBLES

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (19)

TEJADO DE RIDDARHUSET: LA CASA DE LOS NOBLES

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (20)

PARLAMENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (21)

PARLAMENTO

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (22)

PALACIO REAL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (23)

CATEDRAL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (24)

CAMPANARIO DE LA CATEDRAL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (25)

PLAZA MAYOR

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (26)

MUSEO NOBEL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (27)

POZO DE LA PLAZA MAYOR

Seguimos callejeando por la turistica calle Västerlanggatan. Hicimos algunas comprita. Nos sorprende que hasta un simple dedal de 4 euros se puede pagar con tarjeta. Paseando nos encontramos con la iglesia alemana. Tiene una preciosa cúpula verde, y cuando entramos nos sorprendió el precioso órgano dorado. He leído que costó un millón de euros. Hay una especie de jaula dorada llamada el soporte del Rey. Es el lugar donde se pone el Rey cuando visita la iglesia. Realmente era muy chulo. ¡Mira que me gustan a mi los dorados!

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (28)

IGLESIA ALEMANA

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (29)

PUERTA IGLESIA ALEMANA

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (30)

ORGANO DE 1 MILLON DE EUROS

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (31)

PÚLPITO Y SOPORTE DEL REY

También nos hicimos unas fotos en la calle más estrecha de Estocolmo, mide 90cm. Salimos de Gamla Stam y fuimos hacia el mirador de Katarinahissen. Resulta que estaba en obras y no se podía subir. Se veía gente arriba, me fijé y desde lo alto de una montaña cercana había una pasarela, propuse subir. Este fue el momento en el que mis chicos se amotinaron y se metieron en el Macdonals que había allí mismo para quitarse un poco el mono del wifi que tenían todos (cortamos los datos al salir de Madrid para evitar sorpresas en la factura) . Pues nada, entendí que ya estaban cansados y di por finalizada la excursión.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (32)

MIRADOR KATARINAHISSE

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (33)

DESDE ESTE LADO SE VE QUE CERCA ESTAN LA IGLESIA ALEMANA Y LA CATEDRAL

Diréis pero si no has ido al museo Vasa. No ha sido un despiste. Con el poco tiempo del que se dispone en una escala de crucero preferí invertirlo en callejear por el casco antiguo que en ir a ver un barco antiguo. Que yo no dudo que tenga un gran valor histórico, pero a mi no me atrae.
Ya que allí mismo había una parada de metro (se identifican con una letra T) decidimos no regresar a la estación central sino seguir hacia Farsta Stand donde la línea verde se une con la negra que es la que te lleva a Nynäshamn. Casi la liamos. Yo creía que en esta estación seria mucho mas fácil que en la central localizar cual era nuestro tren. Por pura casualidad se sentó a nuestro lado una chica que resulto ser Hispanoamericana. Al preguntarnos a donde íbamos y comentarle nuestro plan nos informa de que en lo que vamos ahora es metro (aun que no sea subterráneo) y que la línea negra es tren de cercanías. Por ello debemos cambiar no solo de tren sino también de estación. Realmente el cambio fue fácil: sales de la estación de metro cruzas la plaza en la que hay una fuente y justo debajo de un puente ya está la estación de tren. Mucha gente hacia este cambio y con seguirlos no había perdida, pero de no contárnoslo esta chica podíamos habernos quedado esperando en la primera estación hasta que nos cansásemos. ¡Si es que el ser tan charlatana tiene cosas buenas!
Al final con todos estos líos de cambios no en lazamos con el tren que queríamos sino con el siguiente. Llegamos justitos para la supuesta hora de la última lancha las 4. Ahora si que agradecimos tener contratado el bus de la estación de tren al barco.
Horarios trenes regreso:
13:04 llegada 14:11
14:04 llegada 15:11
14:34 llegada 15:41 en este llegamos nosotros
Cuando llegamos al puerto, ya casi a la hora de la última barca se nos calló el alma a los pies. La cola para subir a las barcas era quilométrica. De haber cogido el tren que queríamos no había cola. Pero a última hora nos juntamos todos. Y nos tocó hacer unos 45 minutos de cola y eso que el nuestro no fue el último tender.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (34)

PEQUEÑA PARTE DE LA GIGANTESCA COLA. ADMIRAR EL PEDAZO MUELLE.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (35)

EL EMPRESS ESPERANDONOS ESCONDIDITO.

Por cierto, si quereis fotografiar el barco fondeado hacedlo al llegar, ahora el barco se ha ido mas lejos y sólo se ve la chimenea detrás de una isla.
Al llegar al barco clases de baile en la cubierta. La salida del barco me decepcionó un poco. Había leído que era algo maravilloso ver todas aquellas islitas. Puede que al no atracar en Estocolmo sino en Nynasham sea diferente, o que cuando tienes las expectativas tan altas es fácil decepcionarse. ¡Mañana si que será alucinante la salida!

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (36)

UNA DE LAS ISLAS QUE SE VEN AL SALIR

Por la noche el espectáculo Vive Brasil. Este es parecido al del año pasado pero me gustó. La música y las coreografías son entretenidas. Después copita y bailecito con los Aradines. Tambén buffet tropical, muy bonito.

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (37)

LOS ANIMADORES ESTA NOCHE ESTABAN MONIIIISIMAS

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (38)

ESPECTÁCULO VIVE BRASIL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (39)

BUFFET TROPICAL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (40)

BUFFET TROPICAL

NYNASHAMN - ESTOCOLMO POR LIBRE - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (41)

BUFFET TROPICAL

Por cierto esta noche antes de irnos a la cama hay que cambiar la hora, que mañana en Helsinki es una hora mas. Tened cuidado con los móviles si los usáis de despertador, que algunos se vuelven locos y no cambian bien de hora. Como consejo yo metí un despertador pequeño en la maleta y me evité problemas. Pues nada a dormir, que mañana … esta vez no madrugamos.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Dori13  dori13  26/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA
Gracias por toda la información,alguno de tus compañeros eligieron esta excursión con "excursiones para cruceros" que opinaban?
Bretema  bretema  01/06/2015 08:50   📚 Diarios de bretema
Hola dori13. Una de mis compañeras eligió esta compañia, y aunque no hablé mucho con ella creo que estaba contenta. siento no poder ser de mas ayuda.
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 09:12   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...