7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

WAT DOI SUTHEP Chiang Mai. El templo se encuentra a unos 15 Km de la ciudad Chiang Mai. sobre una montaña de 1073 m de altura. Transporte. Para dirigirnos a él nos decidimos por usar un S orngtaou , una especie de taxi compartido, tiene forma de...
Acilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia-Angkor-Dubai

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 29  Localización:Tailandia Tailandia

WAT DOI SUTHEP Chiang Mai

Transporte

Para dirigirnos a él nos decidimos por usar un Sorngtaou, una especie de taxi compartido, tiene forma de una camioneta abierta, que puede transportar aproximadamente ocho personas y que paran y recogen pasajeros mientras coincida con su dirección .
Aquí son de color rojo, en otras ciudades puede variar de color. Sin regatear demasiado, por 150 bths por persona éramos cuatro nos llevó, esperó durante toda la visita y nos trajo de nuevo a la ciudad ,en un uso exclusivo.

Para subir al templo se puede acceder subiendo por una escalera con 309 peldaños, muy descansados no se te hace pesado. mientras subes aprecias una vista panorámica preciosa.
La escalera adornada con unas preciosas “Nagas ” en mitología hinduista, las nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente. O usar un funicular pagando una pequeña cantidad .

Leyenda Doi Suthep

Dicen que cuando un monje se presentó ante el rey de Chiang Mai diciéndole que portaba el hueso del hombro de Buda este milagrosamente se dividió en dos piezas, una del mismo tamaño de la original y otra más pequeña.

La más pequeña quedo depositada en un templo de la ciudad y la otra, para transportarla a un lugar más sagrado, se la colocó Sobre un elefante blanco que se dejó en libertad.
El elefante subió al monte Doi Suthep, dio tres vueltas emitiendo berridos y murió. Entonces el rey ordenó la construcción de este templo en 1300,

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (1)

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (2)

Fue nuestra primera visita a un templo budista, quedamos impresionados por el color dorado de sus edificios los cristalitos de colores reflejando luz por todo, los templos suelen tener unos edificios comunes CHEDI o ESTUPA Es la estructura principal pues en su interior se conservan las reliquias más sagradas, erigidas sobre una plataforma poligonal escalonada que terminada en un mástil rodeado de discos.

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (3)

Todo tiene un profundo significado simbólico. La base cuadrada representa la tierra. La campana describe la bóveda celestial. Las terrazas superiores simbolizan la residencia de los dioses. Los discos o chakrás que coronan el mástil representan los cielos sucesivos.

Los devotos rezan sus plegarias dándole tres vueltas a su alrededor dejándo la estupa o chedi siempre a la derecha

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (4)

El templo nos encanto ,tenia ese punto místico con cientos de peregrinos y esa decoración de dorados y cristalitos de color dando ese punto exótico al cual nos iríamos acostumbrando.

después de visitar numerosos templos durante todo el viaje aprendimos que hay que guardar ciertas formalidades

► Es obligatorio quitarse los zapatos y descubrirse la cabeza, tener los hombros y rodillas cubiertos al entrar en el Ubusot. Pisar el escalón del umbral es de mala educación (y da mala suerte).
Tradicionalmente este escalón es para impedir que los malos espíritus se "cuelen" en el edificio.

► Las mujeres no pueden tocar a los monjes, ni mirarles a la cara. Si alguna tiene que entregar algún donativo se lo tiene que dar a su acompañante masculino, para que se lo entregue.

► Tener muy claro que todas las imágenes de Buda son sagradas, no importa cuán grande o pequeña o en qué estado de deterioro se encuentren. Hay que tratarla con el máximo respeto, deberemos mantener la cabeza más baja que las imágenes.
Molesta a muchos tailandeses que los Budas se muestren en un museo en el primer piso, ya que los visitantes se pasean por encima de él. O que los aviones sobrevuelen las imágenes.

► Lo más ofensivo, es decapitar la imagen de Buda especialmente si la cabeza se coloca a nivel de los pies.
► Es de muy mala educación señalar con los pies al Buda, a los monjes y en general a todo el mundo.

► No se debe tocar la cabeza, incluso a los niños, porque allí reside el alma.

Ya de nuevo en la ciudad después de comer fuimos WAT CHIANG MAN

Se encontraba muy cerquita de nuestro hotel(Roseate) por lo cual fuimos dando un pequeño paseo.
Es el templo más antiguo de Chiang Mai data del 1296.

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (5)

Un buen ejemplo de la arquitectura Lanna, con una fachada de madera tallada. Se cree que el Rey Mengrai vivía aquí mientras se construía la ciudad.
Lo más impactante es su Chedi sostenido por 15 elefantes a tamaño natural. !! Precioso!! esta estructura con elefantes la vimos después en otros lugares con la diferencia que aquí se conserva en excelente estado.

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (6)

En una bonita capilla se guardan unas antiguas imágenes de Buda. Una de mármol y otra diminuta de cristal, de unos 1.800 años de antigüedad, que dicen que tiene el poder de atraer la lluvia.

Otra curiosidad que nos encanto la biblioteca,TRAI .Tradicionalmente una estructura sobre pilastras de madera con una escalera muy empinada pueden estar en el interior de un estanque en época de lluvia para proteger las escrituras.

7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai - Tailandia-Angkor-Dubai (7)

nos llamó la atención cerca de la puerta de entrada al templo hubiera un árbol del pan,nunca antes había visto uno.
Terminando el día en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad,

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia-Angkor-Dubai
Acilia  acilia  09/01/2015 21:50   📚 Diarios de acilia
Hola Chevchelios
Nosotros sacamos la tarjeta de embarque en Bangkok, Dubai -Madrid
Al llegar a Dubai nos acercamos a los mostradores de salida y enseñando la tarjeta de embarque nos sellaron para 30 dias si mas, salimos y al volver a entrar volvieron a sellar sin mas ,ni nos pidieron nada ni dijimos nada.Suerte.
Default https Avatar  Kevin1993  11/01/2015 19:46   📚 Diarios de Kevin1993
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y CONCLUSIONES
Muy completo el diario!
Acilia  acilia  12/01/2015 08:50   📚 Diarios de acilia
Muchas gracias Kevin, espero que pueda ayudar.
Marimerpa  marimerpa  12/01/2015 13:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, que me será útil para mi próximo viaje. Te dejo 5 estrellas.
Acilia  acilia  14/01/2015 10:47   📚 Diarios de acilia
Muchas gracias marimerpa, si necesitas ayuda en alguna duda para tu proximo viaje estare encantada en ayudarte.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia