EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA

EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA ✏️ Travel Journeys of Guatemala Guatemala

Cleo66 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Travelogue: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Points: 4.9 (8 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Guatemala Guatemala

Hacemos las maletas y tomamos el watertaxi para Belice para seguir con el autobús Fuente del Norte, que al final sale con retraso, es comodo y tarda unas 4 horas. Pasamos la frontera y con los tràmites hechos aprovechamos para comer algo. El Bus sigue y le pedimos al conductor que nos deje en el cruce de el Remate, al bajar pedimos a una vanette que nos deje en el hotel Mon Ami, que está a las afueras del pequeño pueblo.

EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (1)

El hotel Mon Ami, lo lleva un francés y està en frente del lago Peten , si el tiempo acompaña te puedes bañar; es rústico pero acogedor y encontramos muy buen ambiente. Se nos pone a llover y aún asi caminamos para pasear por el pueblo, al lado está el Biotopo pero lo encontramos cerrado.

Cenamos juntos todos los huespedes y con una buena conversación. Hemos pactado que mañana nos vengan a buscar para ir a Tikal.
Toda la noche llueve, y justo a las 5,30 am que nos vienen a buscar deja de llover, llegamos al abrir las puertas de Tikal, tenemos un guia para nosotros y un chico compañero del hotel que hemos decidido ir juntos , el guia es bueno y tiene sentido del humor, casi no hay gente y hacemos una visita muy interesante. Vemos tres tipos de tucanes, algún mono y coatís. Subimos a las grandes piramides y contemplamos el gran paisaje, y las pirámides ocultas bajo la vegetación.

EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (2)

EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (3)

Cuando acabamos la visita otra vez empieza a llover, pero allí está nuestro chofer que nos devuelve al hotel. No tenemos claro si quedarnos un dia más o no, pero como el tiempo esta lluvioso, decidimos ir a Flores que aunque llueva tiene más sitios donde entrar. Así que comemos en las Gardenias y cogemos el busito que va a Sta Elena, que está la lado de Flores, allí nos subimos a un tuc tuc para llegar a Flores, miramos varios hoteles sencillos y acabamos en la mesa de los mayas.

Miramos algunas agencias de excursiones y acordamos ir a Yashá en privado a media mañana, ya que mi marido quiere ver un partido de futbol si o si.
Flores está en el lago que está tan lleno que incluso inunda alguna calle, se puede tomar barcas para pasear por el lago y visitar alguna isla y museo.

Esa noche dormimos mal ya que en la calle hay mucho jaleo festivo, con lo cual al dia siguiente pedimos cambio de habitación para tener más silencio.
Nos pegamos un estupendo desayuno en doña goya, a orillas del lago, después aprovecho para hacer compras.
Nos viene a buscar nuestro chofer para ir a Yashá, se tarda sobre una hora y veinte. El parque está casi vacio, pedimos un guia, y nos acompaña un señor que trabaja de cocinero del parque de la historia no sabe mucho la verdad, pero si que conoce el entorno natural y encontrar monos aulladores, mira que hemos estado en sitios con monos aulladores, pero el “concierto“que disfrutamos allí fue algo increible, un sonido impresionante, ensordecedor.
EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (4)
Con la entrada también puedes ir a Toxpoté, pero se tiene que llegar en barca que cuesta 200 Q, porque está en una islita en el centro de un lago, nosotros no lo hicimos pensando que teniamos poco tiempo, pero realmente creo que debe valer mucho la pena, al menos las vistas desde arriba asi me lo pareció, además aunque estas ruinas no son tan grandes ni famosas como Tikal, lo cierto es que a mi me gustaron mucho, supongo que estuvieramos casi solos y el entorno natural precioso, me conquistaron.
EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (5)

Cuando subes al 216 que es la piramide más alta, ves unas vistas impresiooonantes, se ven las lagunas y si tienes suerte y no está nublado , el atardecer és genial.
El taxista nos espera, y tenemos una agradable charla en el retorno, le pedimos que nos pare en un cementerio lleno de tumbas de colores que vemos por el camino.
EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (6)

De nuevo en Flores, salimos a cenar, picamos algon en antojitos Lina, y luego de copas en los bares eque estan en el malecon del lago, en el Bill’s Place hay música en directo con una buena cantante, y nos juntamos con otra pareja de costa rica a reir tomar cervezas. Habia gente en el local que estaba tan borracha que cayeron literalmente al suelo.
Nosotros a dormir tranquilitos que mañana nos espera una jormada larga, ya que hemos contratado la excursión a Semuc Champey.

Resumen:
Transporte El Remate- Tikal 125 Q con guia. Entrada Tikal 150 Q por persona
Comida las Gardenias: 150 Q
Hotel Mon Ami 200 Q
Traslado El Remate-Flores 20 Q
Tuc- tuc Sta Elena – Flores 5 Q p-p
Excursión Yashá 200 Q pp en taxi privado Entrada 80 Q.

comment_icon  Last commentaries to the diary: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS
Cleo66  cleo66  11/04/2015 15:34   📚 Travelogues of cleo66
Comment about journal: SEMUC CHAMPEY
Por fin he acabado el diario de Guatemala, espero que os resulte interesante, y si quereis hacerme comentarios o consultas podeis contactar conmigo sin problema, y si os ha gustado ponerme muchas estrellitas, jaja.
Saludos a todos
Tesis  Tesis  26/10/2015 21:36   📚 Travelogues of Tesis
Felicidades por el viaje tan bonito que habéis hecho y gracias por compartirlo con nosotros, las fotos preciosas, te dejo las estrellitas
Eliveraton  eliveraton  04/06/2019 09:49   📚 Travelogues of eliveraton
Hola Cleo,

Enhorabuena por el diario, me ha parecido excepcional. Ameno, práctico y muy útil. Excelente el resumen con los datos al final de cada etapa. Te dejo tus merecidas 5 estrellas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y el tiempo dedicado

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 117
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Points 4.92 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Points 4.44 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 64

Pais Topic: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Date: Tue Jan 23, 2024 11:25 am    Subject: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Wink
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Date: Tue Jan 23, 2024 10:44 pm    Subject: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Wed Jan 24, 2024 02:20 pm    Subject: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Date: Wed Jan 24, 2024 06:16 pm    Subject: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" wrote:

Amistad