DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS

DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS ✏️ Travel Journeys of Finland Finland

VIERNES 20MAR2015: TRINEO DE RENOS Y CARRERAS DE RENOS EN ROVANIEMI. Para hoy tenemos contratada la excursión “Safari en trineo de renos” con la agencia Safartica . Hoy no es necesario madrugar, la hora de inicio del safari es a las 14 h. y...
Kustudic Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Finland Finland

VIERNES 20/MAR/2015: TRINEO DE RENOS Y CARRERAS DE RENOS EN ROVANIEMI

Para hoy tenemos contratada la excursión “Safari en trineo de renos” con la agencia Safartica. Hoy no es necesario madrugar, la hora de inicio del safari es a las 14 h. y vendrán a recogernos a las 13:20 h. Así que vamos a desayunar sin prisas y después pasaremos la mañana en el pueblo de Santa Claus.

El día ha amanecido despejado, aunque la predicción del tiempo indica la posibilidad de nevadas. Al estar el cielo raso se nota más frío que el día anterior, la temperatura es de -11º.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (1) DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (2)

En el pueblo de Santa Claus, que se encuentra a unos pocos metros de las cabañas de SCHV, visitamos la Oficina de Correos, algunas tiendas de souvenirs y en la plaza central Aitana disfruto de lo lindo deslizándose por los toboganes de hielo.
Cada cabaña dispone de un trineo en la puerta de la misma y además en la recepción se pueden pedir prestados deslizadores.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (3) DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (4) DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (5)

A mediodía volvemos a la cabaña para comer algo antes de que vengan a recogernos para el safari con los renos. A pesar de que había amanecido un día claro y soleado, poco a poco se ha ido nublando y de camino a la cabaña empieza a nevar.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (6)

Como ocurrió el día anterior, a la hora convenida nos están esperando en el edificio de recepción para llevarnos a Rovaniemi y dejarnos en la oficina de Safartica. Allí nos proporcionan el equipo para realizar la actividad. Una vez que estamos todos preparados, subimos de nuevo a la furgoneta para desplazarnos a la granja de renos donde se realizará el safari.

También como el día anterior con la granja de huskys, la granja de renos se encuentra en las afueras de Rovaniemi, cerca del pueblo de Santa Claus, así que el desplazamiento hasta allí no dura más de 15-20 minutos.

Al llegar allí nos reparten por parejas en los trineos (nosotros vamos los tres en un trineo) y el guía nos da una breves explicaciones acerca de la travesía. En esta ocasión, los trineos no necesitan conductor ya que van unidos unos a otros mediante cuerdas.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (7)

El paseo en el trineo de renos es muy tranquilo, nada que ver con el safari de huskys. Es una experiencia totalmente diferente que te permite ir relajado en el trineo y contemplando con tranquilidad el hermoso paisaje del bosque completamente nevado.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (8) DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (9)

A mitad del camino hacemos una parada en una kota que tienen montanda en un claro del bosque. Allí el guía nos prepara unas bebidas calientes y al calor de la hoguera nos relata diferentes aspectos acerca de la cría y adiestramiento de los renos.
Como se puede observar en las fotos, la climatología es muy cambiante, despejado por la mañana, nevada a mediodía y por la tarde despejado de nuevo.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (10)

Para el camino de vuelta los trineos irán sueltos. El guía desata las cuerdas que los unen y nos indica cómo debemos hacer para que el reno corra o pare. Realmente resulta muy sencillo ya que los renos van prácticamente solos, cuando ve que el trineo que está delante inicia la marcha, nuestro reno también empieza a correr y cuando ve que el trineo anterior se detiene entonces el nuestro también lo hace.

Una vez finalizado el safari nos llevan de vuelta a Rovaniemi, al local de Safartica, para devolver el equipamiento. En lugar de volver a SCHV vamos a quedarnos en la ciudad, ya que a las 18 h. hay un acontecimiento extraordinario. Se trata de la Rovaniemi Reindeer Sprint Race 2015. Son una serie de carreras cortas donde compiten entre sí esquiadores tirados por renos.
DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (11) DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (12)

Después de ver unas cuentas carreras decidimos marcharnos, ya que hace frío y Aitana está cansada. Para volver a SCHV cogemos un taxi en la parada que hay junto a McDonald’s. El trayecto nos cuesta 18€.

Nos vamos directos a la cabaña para disfrutar un ratito de la sauna antes de cenar.

Por último, antes de irnos a dormir y al igual que nos había ocurrido el día anterior, desde la ventana de la cabaña pudimos contemplar una aurora boreal. No era de mucha intensidad y su visión desde el interior de la cabaña tampoco era la mejor, pero bueno, el objetivo principal del viaje no eran las auroras boreales.

comment_icon  Last commentaries to the diary: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)
Kustudic  kustudic  14/12/2016 10:02   📚 Travelogues of kustudic
Gracias por tus estrellas. Espero que lo paséis muy bien en tu viaje a Laponia.
Mamitrotera  mamitrotera  08/01/2017 21:27   📚 Travelogues of mamitrotera
Gracias por tu diario, qué bonito todo y me viene muy bien. Solo una pregunta... las excursiones eran en español o inglés??
Kustudic  kustudic  10/01/2017 11:26   📚 Travelogues of kustudic
Comment about journal: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y que te pueda ser útil para organizar tu viaje. Las excursiones son en inglés ya que juntan gente de diferentes nacionalidades, pero es muy posible que en todas las excursiones te encuentres españoles. No se cuál será tu nivel de inglés, pero a los finlandeses se les entiende muy bien, en general hablan muy claro y a poco que domines el inglés no tendrás problemas para entenderte con ellos.
Carmelito  carmelito  13/03/2017 23:05   📚 Travelogues of carmelito
Acabamos de llegar de Rovaniemi. Hemos utilizado tu diario como base para hacer nuestro viaje. Queria darte las gracias por compartilo, no ha ayudado mucho.
Kustudic  kustudic  14/03/2017 10:52   📚 Travelogues of kustudic
Hola carmelito. Me alegro que el diario os haya servido de ayuda. Un saludo.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Points 4.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 311
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 99

Region_Isla Topic: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Date: Sat Jan 27, 2024 10:53 am    Subject: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Date: Fri Feb 16, 2024 01:22 pm    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Crying or Very sad Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  read more...
09-07-2008

Date: Wed Feb 21, 2024 06:18 pm    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Wed Feb 21, 2024 11:17 pm    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" wrote:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

Date: Wed Apr 17, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En este diario recién publicado tenemos info sobre la Toy Factory, excursiones de renos, huskies...:

www.losviajeros.com/ ...abril-2024

Day of reindeer