Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

No es que seamos especialmente aficionados a las fiestas populares y menos aún en grandes ciudades, pero teníamos curiosidad por ver las Fallas en alguna ocasión. De otros viajes a Valencia, conocíamos la playa, la Albufera y la Ciudad de las...
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: De viaje por España

Points: 4.8 (99 Votes)  Travelogues: 113  Localization:Spain Spain

No es que seamos especialmente aficionados a las fiestas populares y menos aún en grandes ciudades, pero teníamos curiosidad por ver las Fallas en alguna ocasión. De otros viajes a Valencia, conocíamos la playa, la Albufera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero sólo habíamos pisado el centro de la ciudad en coche y de paso. Por fin se presentó la oportunidad este año, ya que San José caía en jueves y era fiesta en Madrid, con lo cual podíamos disponer de un interesante puente, si bien la escapada estuvo a punto de estropearse por problemas familiares y tuvimos que reducir nuestra estancia a sólo tres días. No queríamos llevar coche, así que en cuanto aparecieron las ofertas del AVE, pillé la mejor, 21,70 euros por trayecto y persona. Los precios de los hoteles del centro se disparan en época de Fallas hasta límites escandalosos, pero luego compensa por el ahorro de tiempo y la comodidad que supone ir caminando a todos sitios y tener la habitación siempre muy cerca para descansar un rato si se tercia. Así que empecé a buscar en noviembre y reservé en el hotel Excelsior Catalonia, en la calle Barcelonina, una de las adyacentes a la Plaza del Ayuntamiento. Al principio, me preocupaba que fuera imposible dormir tan cerca de todo el “lío”, pero me decidí por comentarios de que las habitaciones de ese hotel están muy bien insonorizadas y que las que dan a la callejuela lateral son muy tranquilas. Confirmo que fue un acierto, aunque fue bastante caro (300 euros las dos noches, claro que eran las más demandadas de todas las fiestas). En fin, por una vez… esperemos que no se entere “nadie”.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (1)

Aunque ya llevo varios diarios escritos, resulta un tanto especial hacer el relato de un viaje cuyo objetivo no es visitar lo permanente en un lugar, lo que supone su esencia, su entorno y su patrimonio intemporal, sino precisamente todo lo contrario, unos monumentos que ya sólo existirán en las fotografías. Claro que pensándolo bien, eso no debe importar, porque el año que viene serán sustituidos por otras figuras tan atractivas, ingeniosas e incisivas (o más aún) que las de este año y seguramente muchos de los personajes se repetirán.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (2)

18 de marzo.
Llegamos en el AVE, desde Madrid, a la estación Joaquín Sorolla, que está a una media hora caminando de la Plaza del Ayuntamiento. Mucho más céntrica se encuentra la estación del Nord, que tiene conexión directa con la de Joaquín Sorolla mediante unos autobuses lanzadera gratuitos (al menos con el billete del AVE), que salen cada 10 minutos. Sin embargo, no lo utilizamos. Llegamos a las 14:20. Desde el mismo tren había reservado mesa en un restaurante que nos habían recomendado, El Bolón Verde, ubicado en la calle Mariano Ribera 33. Aunque esa calle está bastante cerca de la estación, para no perder tiempo, cogimos un taxi; en el corto trayecto pudimos escuchar el estruendo de las mascletás de los barrios. Tomamos el menú degustación, que consta de varios entrantes (ensaladilla picante, esgarraet, anchoas con tomate, huevas de calamar, ajoarriero y alguno más) y como plato principal el arroz del senyoret (un arroz muy fino), que estaba realmente rico. El precio por persona fue de 35 euros e incluía bebida (con vinos muy aceptables a elegir entre varias posibilidades), postre y café. Quedamos bastante satisfechos y los dueños, los hermanos Seguí, muy amables en todo momento, con una atención personal hacia la clientela que se agradece. Desde luego, es una opinión totalmente particular, teniendo en cuenta que para preferimos la variedad y un poquito de innovación a la cantidad.

Como solo llevábamos una maleta pequeña con ruedas, decidimos caminar los 2,2 Km que nos separaban del hotel. Guiados por el google maps, surcamos las calles valencianas, casi desiertas por esa zona, descubriendo muy pronto las primeras y casi solitarias fallas.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (3)

Según nos acercábamos a la almendra central, se veía más gente y menos coches, hasta que llegamos a un punto que estaba prohibida la circulación de vehículos particulares: este es uno de los grandes alicientes de las Fallas, el centro de Valencia casi totalmente peatonal: ¡una gozada para los sufridos habitantes de las urbes! No tardamos en llegar a una amplia avenida (no sé si era la Gran Vía de Ramón y Cajal) por donde estaban desfilando las falleras y falleros en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia. Realmente muy emotivo ver a tantos valencianos (especialmente mujeres, pero también hombres, niños y hasta bebés en sus carritos) luciendo sus trajes típicos (auténticas obras de arte algunos de ellos), con su ramo en la mano.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (4)
Después de ver otras fallas por el camino, llegamos al hotel, ocupamos la habitación, y volvimos a salir inmediatamente, teniendo como referencia un par de planos que nos dieron en recepción. Muy útil nos resultó uno del ayuntamiento, que incluía la ubicación de los principales monumentos, incluidos los falleros: el “mapa de fallas” que comentaban en el foro. Así, al tiempo de ver las fallas también podríamos descubrir los mejores rincones valencianos del centro.

Lo primero que vimos fue la Plaza del Ayuntamiento (una de las visitas imprescindibles), con una fuente, varios edificios modernistas, destacando el de la Casa Consistorial, de principios del siglo XX y la estatua de Francesc de Vinatea, un personaje bastante desconocido, pero que jugó un importante papel en 1333 como “jurat”, erigiéndose en portavoz de las reivindicaciones populares ante el Rey Alfonso II de Valencia. Presidiéndolo todo, frente al balcón municipal, la enorme figura fallera de un león (“hermano” de los de las Cortes), que sería la última en arder en la noche de la Cremá.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (5)

Vimos otra falla grande y muy "de cuento" en la Avenida Marqués de Sotelo:

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (6)

Después llegamos hasta la bonita estación del Nord, de estilo modernista (merece la pena visitar el vestíbulo) y, a su lado, la plaza de toros.
3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (7)

En ese punto, decidimos volver sobre nuestros pasos y encaminarnos hacia la plaza de la Virgen para intentar ver la ofrenda floral. Pese a las pésimas predicciones meteorológicas, el cielo estaba cubierto pero no llovía y tampoco hacía frío. La Avenida de San Vicente Mártir estaba a rebosar de gente, viendo el desfile de los falleros hacia la plaza de la Virgen. Sorteamos las multitudes por callejuelas laterales y, dejando a nuestra espalda la Torre de Santa Catalina, volvimos a encontrarnos con el desfile en la Plaza de la Reina, donde pudimos descubrimos una de las fachadas de la Catedral con su pórtico principal y el célebre campanario llamado el Micalet o Miguelete en castellano. Por la calle de los Caballeros, salimos a la Plaza de la Virgen, donde volvimos a ver el edificio de la Catedral con la Puerta de los Apóstoles, el cimborrio y unas curiosas galerías, formadas por tres arcadas sobrepuestas sostenidas por pilastras de orden dórico, y un arco que, sobre la calle de la Barchilla, conecta la fachada de la Catedral con la de la Basílica de la Virgen de los Desamparados; también vimos el edificio del Palau de la Generalitat. Sin embargo, lo más destacado en ese momento era la figura de la Virgen y el manto de flores que se estaba construyendo con las ofrendas de falleros y falleras. Muy bonito el incesante desfile y la colocación de las flores. Naturalmente, había muchísima gente; pero se veía bien.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (8)

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (9)

Continuamos por el carrer de Navellos hasta encontrarnos con el viejo cauce del Turia, hoy convertido en un parque enorme. Seguimos hacia la izquierda hasta la puerta de las Torres de los Serrano, junto a cuya fachada interior había otra simpática falla.
3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (10)
3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (11)

Ya se había hecho de noche y seguimos por la izquierda para ver otras dos fallas de la sección especial: la falla Na Jordana, muy llamativa y también polémica por su temática de ciencia ficción y con una iluminación nocturna que cambiaba de color.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (12)

Seguimos pateando el centro, encontrándonos con bastantes conjuntos falleros, unos más grandes y otros más pequeños, pero todos llamativos e interesantes, y entre ellos la falla Nou Campanar, que ganó el premio al ninot indultado en su versión infantil.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (13)

Al fin, aparecimos en la Plaza del Mercado (otra de las imprescindibles de Valencia), con los edificios, entre otros, del Mercado Central y la Lonja de la Seda (que visitaríamos en otro momento pues estaban cerrados). Aquí el gentío era inmenso, disfrutando de los bares y los innumerables puestos de comida y mercadillo. También había una enorme falla. Perdonad que no cite los nombres de todas las fallas, pero ya no los recuerdo y, además, quizás sería un sin sentido puesto que ya no existen. Tuvimos suerte y encontramos un hueco en un bar para cenar unas tapas: muy ricas las croquetas de bacalao. Nuevamente en marcha, vimos otra falla emblemática: la de la Plaza de la Merced.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (14)

¿Y qué mejor forma de rematar la jornada que visitar la falla que había obtenido el primer premio de la sección especial? Por segundo año consecutivo era la de la Plaza del Pilar, una gigantesca construcción de más de 20 metros de altura, que parecía aún más espectacular al estar situada en una plaza bastante pequeña. Allí, por primera vez, sufrimos el agobio de la fiesta. Hasta entonces nos habíamos topado con mucha gente, pero no fue ese estar atascados en medio de una multitud que no podía moverse ni para atrás ni para delante. Hasta entonces, pudimos ver todas las fallas bastante bien, en primer fila, desde fuera de las vallas que protegen el interior al que se accede pagando, si acaso esperamos unos segundos a que se quitasen las personas que estaban delante y se podían fotografiar sin problemas; pero en aquella falla era imposible, quizás fue el peor momento para verla. Fue la única donde pagué (encima la más cara, 3 euros) por entrar al recinto vallado, pero es que desde fuera no se veía más que la parte superior, donde destacaba la figura de Pablo Iglesias, aposentando en las alturas. Y es que los políticos, o más bien, la crítica a los políticos y, en especial, a la corrupción, fue una constante en esta edición fallera (no se salvaba ni uno, jajaja).

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (15)

Entre unas cosas y otras, eran más de las 10 de la noche y el cansancio empezaba a notarse. Claro que a la 1:30 de la madrugada tendría lugar la Nit del Foc, es decir, los Fuegos Artificiales en el antiguo cauce del Turia que, naturalmente, no era cuestión perderse. Así que subimos a la habitación a descansar un rato, ¡qué ventaja estar alojados en el centro!. A media noche, cuando nos disponíamos salir, vimos con horror que llovía a cántaros. Estuvimos esperando un rato en el vestíbulo del hotel, para ver si paraba. Lo peor de todo es que no sabíamos si se suspenderían los fuegos, lo que se había estado comentando durante toda la jornada si el tiempo empeoraba. A las 12:30 dejó de llover y como todo bicho viviente nos dirigimos hacia los puentes del antiguo cauce del Turia. Para llegar allí, no hacía falta conocer Valencia, simplemente había que seguir a la multitud. Por el camino, vimos un precioso edificio iluminado (luego nos enteramos que era el Palacio del Marqués de Dos Aguas), cruzamos el Puente del Real y, en ese momento, vi una indicación hacia los Jardines de Monfort (estupendo, ya tenía la referencia exacta para volver por la mañana y ver el jardín del que habíamos comentado en el foro). Seguimos caminando por el Paseo de la Alameda, hasta donde la policía tenía cortado el paso. Había una multitud a la espera de ver los fuegos. Comenzó de nuevo a llover y otra vez la incertidumbre hasta que las tres tracas anunciaron el comienzo del espectáculo pirotécnico. Todos los años vemos los fuegos artificiales en la bahía de Santa Pola, pero éstos duran más y son más variados, como cabe esperar de la capital de la Comunidad Valenciana. Un poco molesta la lluvia, pero no nos impidió verlos bastante bien. Después, regresamos al hotel. Volvía a llover con fuerza.

3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. - De viaje por España (16)

19 de marzo (San José). Sigue en siguiente etapa del diario. Aquí tenéis el enlace:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=45419
Index for Blog: De viaje por España
01: Andalucía y Aragón: índice de etapas y mini-guía fotográfica de viaje. 02: Asturias, Baleares y Canarias:índice de etapas y mini-guía fotográfica de viaje. 03: Cantabria y Castilla-La Mancha. Índice de etapas y miniguía fotográfica de viaje 04: Castilla-León y Cataluña. Índice de etapas y miniguía fotográfica de viaje. 05: Comunidad Valenciana y Extremadura. Índice de etapas y miniguía fotográfica. 06: Galicia, La Rioja y Madrid. Índice de etapas y miniguía fotográfica de viaje. 07: Murcia, Navarra y País Vasco. Índice de etapas y miniguía fotográfica de viaje. 08: Pirineos (Huesca). Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Rutas a pie. 09: Rutas en Murcia: Minas de La Unión. Sierra Espuña. Ciudad Encantada de Bolnuevo. 10: Pueblos medievales segovianos: Maderuelo, Ayllón y Riaza. 11: Un paseo por Pedraza (Segovia). El medievo tras la muralla. 12: 3 días en Valencia (y en Fallas). Día 1. 13: 3 días en Valencia (y en Fallas). Días 2 y 3. 14: Playa de las Catedrales (As Catedrais) y Ribadeo (Lugo). 15: Xátiva (Játiva). Dos castillos y dos Papas. 16: Bocairent (Valencia). Mucho más que un bello pueblo medieval. 17: Las Médulas (Leon). Las montañas rojas que surgieron del oro. 18: 2 días en Sanabria (Zamora). Puebla de Sanabria, Lago de Sanabria y alrededores. 19: Una mañana en Toro (Zamora). 20: 1 día en Zamora, ciudad románica y modernista. 21: Isla de La Palma (Canarias, provincia de Tenerife): La isla bonita. 22: Sierra de Francia (Salamanca). La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar. 23: Salamanca en un fin de semana. Día 1 y Salamanca de noche. 24: Salamanca en un fin de semana. Día 2. 25: Un paseo por Calatayud (Zaragoza). 26: 4 días en El Hierro (Canarias). Una isla vertiginosa y espectacular. 1ª parte. 27: 4 días en El Hierro (Canarias). Una isla vertiginosa y espectacular. 2ª parte. 28: 3 días en La Gomera (Canarias). Una isla para enmarcar. 1ª parte. 29: 3 días en La Gomera (Canarias). Una isla para enmarcar. 2ª parte. 30: 3 días en La Gomera (Canarias). Senderos del Parque Nacional de Garajonay. 31: SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE) y su trazado Patrimonio de la Humanidad. 32: Santa Cruz de Tenerife, aprovechando una escala en el aeropuerto de los Rodeos. 33: 1 día en CUENCA capital, ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad. 34: Barrancas de Burujón (Toledo). El sorprendente Gran Cañón del Colorado manchego. 35: 1 día en AVILA: ruta por su muralla del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad. 36: EXCURSIÓN A LA ISLA DE NUEVA TABARCA (ALICANTE). 37: PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie. 38: 2 DiAS POR TIERRAS ORENSANAS: ALLARIZ, ORENSE CAPITAL Y LA RIBEIRA SACRA. 39: ARRIBES DEL DUERO: 3 días por LOS ARRIBES (ZAMORA) Y LAS ARRIBES (SALAMANCA). 40: RUTA POR PROVINCIA DE SORIA I: SAN ESTEBAN DE GORMAZ, LA FUENTONA Y CALATAÑAZOR. 41: RUTA POR LA PROVINCIA DE SORIA II: EL BURGO DE OSMA. 42: RUTA POR LA PROVINCIA DE SORIA III. CASTILLO DE GORMAZ Y MEDINACELI. 43: RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DIA 1. OÑA, TOBERA Y FRÍAS. 44: RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES, DÍA 2. Coche y senderismo. 45: RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DÍA 3. Coche y senderismo. 46: Ruta de 5 días por el norte de Burgos y Merindades. Día 4. Coche y senderismo. 47: RUTA 5 DÍAS MERINDADES. DÍA 5. ORBANEJA DEL CASTILLO, PESQUERA DE EBRO... 48: Almagro (Ciudad Real), la insigne capital de la antigua provincia de La Mancha. 49: RUTA DE DON QUIJOTE: Tembleque, Consuegra, C. Criptana, Argamasilla y El Toboso. 50: PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA (Albacete y C.Real). Cueva Montesinos. 51: POR TIERRAS DE PALENCIA: Carrión de los Condes, Frómista, Villa Romana la Olmeda 52: ALQUÉZAR (HUESCA) Y LAS PASARELAS DEL RÍO VERO. UNA EXCURSIÓN MUY COMPLETA. 53: UNA RUTA DE VÉRTIGO:PASARELAS DE MONTFALCÓ (HUESCA)-CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA). 54: SOLSONA (LLEIDA). UN BONITO Y CUIDADO CASCO ANTIGUO. 55: CARDONA (BARCELONA): HISTORIA, CASTILLO Y SAL. 56: MONASTERIO Y MONTAÑA DE MONTSERRAT (BARCELONA). 57: LEÓN capital. ORIGEN ROMANO Y APOGEO MEDIEVAL.
58: MINI RUTA LEONESA: ASTORGA, CASTRILLO DE LOS POLVAZARES Y PONFERRADA. 59: ALBARRACÍN Y SU SERRANÍA (TERUEL). 1ª PARTE: UN PUEBLO BONITO DE VERDAD. 60: ALBARRACÍN Y SU SERRANÍA (TERUEL). EXCURSIONES Y PASEOS. CASTILLO PERACENSE 61: ALARCÓN (CUENCA) y su estampa de postal. HOZ DE ALARCÓN (ruta a pie). 62: ALCALÁ DEL JÚCAR (ALBACETE). Pueblo bonito de España. SENDERO EL CORCIOLICO. 63: MONASTERIO DE PIEDRA Y SUS FANTÁSTICAS CASCADAS (ZARAGOZA). 64: VALVERDE DE LOS ARROYOS Y TAMAJÓN (GUADALAJARA).CASCADA DE DESPEÑALAGUA (a pie). 65: JOYAS ARQUEOLÓGICAS DE SORIA: YACIMIENTO CELTÍBERO-ROMANO DE TIERMES. 66: RUBIELOS DE MORA Y MORA DE RUBIELOS: EL TRABALENGUAS TUROLENSE. 67: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO: espectacular y con nieve. SERRANÍA DE CUENCA. 68: RUTAS POR LA PROVICIA DE SORIA IV: BERLANGA DE DUERO Y ERMITA DE SAN BAUDELIO. 69: RUTAS POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA: CANDELARIO Y BÉJAR. 70: DAROCA, LAGUNA DE GALLOCANTA Y ANENTO. RUTAS POR ZARAGOZA. 71: MONTANEJOS Y NAVAJAS. RUTAS POR CASTELLÓN. 72: POR LAS SIERRAS DE MADRID. RASCAFRÍA, Mº DEL PAULAR Y CASCADA DEL PURGATORIO. 73: BURGOS CAPITAL Y YACIMIENTOS DE ATAPUERCA. 74: RUTAS POR BURGOS. DE LERMA A COVARRUBIAS POR SAN PEDRO DE ARLANZA. 75: RUTAS POR BURGOS. DESFILADERO YECLA, SANTO DOMINGO SILOS Y PEÑARANDA DE DUERO. 76: CIUDAD RODRIGO Y GRABADOS PALEOLÍTICOS DE SIEGA VERDE (SALAMANCA). 77: POR LA CALA DE LA GRANADELLA, XÀBIA/JÁVEA (ALICANTE). RUTA A PIE. 78: CIUDAD REAL PROVINCIA: PALACIO DE VISO DEL MARQUÉS Y OTROS TESOROS MANCHEGOS. 79: LORCA (MURCIA). MÁS ALLÁ DEL TERREMOTO DE 2011. 80: RECORRIENDO TERUEL: ALCAÑIZ Y RUTA SENDERISTA DEL PARRIZAL DE BECEITE. 81: FLORACIÓN EN CIEZA (Murcia). Una alfombra de paisajes teñidos de rosa. 82: CHULILLA (VALENCIA). RUTAS DE LOS PANTANEROS (PUENTES COLGANTES) Y CHARCO AZUL. 83: LAS FUENTES DEL ALGAR Y EL CASTELL DE GUADALEST (ALICANTE). CASCADAS Y PEÑAS. 84: REQUENA Y SU MEDIEVAL BARRIO DE LA VILLA. LA VALENCIA INTERIOR. 85: RUTA POR EL VALLE DEL TIÉTAR (AVILA). 86: BELMONTE (CUENCA). TODO UN SEÑOR CASTILLO EN UN BONITO PUEBLO MANCHEGO. 87: VALLE DE RICOTE (MURCIA). NORIAS DE ABARÁN. BLANCA. OJÓS. BALNEARIO DE ARCHENA. 88: CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA). LA CIUDAD SANTA MURCIANA. 89: BARRANCOS DE GEBAS (MURCIA) Y SU SORPRENDENTE PAISAJE LUNAR. 90: Castillitos (Murcia). Una batería militar disfrazada entre castillos. 91: MAESTRAZGO DE TERUEL (1). MOLINOS. ALIAGA. PITARQUE. ÓRGANOS DE MONTORO. 92: MAESTRAZGO DE TERUEL (2). MIRAMBEL Y LA IGLESUELA DEL CID. 93: MAESTRAZGO DE TERUEL (3). CANTAVIEJA Y PUERTOMINGALVO. 94: MURCIA: SIERRA ESPUÑA. ALEDO. ESTRECHO DE ARBOLEJA. SANTUAR. S. EULALIA. PLIEGO. 95: COCA Y TURÉGANO (SEGOVIA). DE CASTILLO EN CASTILLO. 96: FLORACIÓN DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA. BRIHUEGA Y CÍVICA (GUADALAJARA) 97: VILLA ROMANA DE NOHEDA (CUENCA). UNO DE LOS MOSAICOS ROMANOS MÁS ESPECTACULARES. 98: JARABA (ZARAGOZA): CAÑÓN Y HOCES DEL RÍO MESA. BALNEARIOS. 99: HUESCA LA MAGIA (1). VALLES OCCIDENTALES: ECHO Y ANSÓ. 100: Molina de Aragón (Guadalajara). Molina de los Caballeros y el Alto Tajo. 101: VALL DE BOÍ (LLEIDA), DONDE EL ROMÁNICO SE FUNDE CON EL PAISAJE. 102: Escapada de dos días a Zaragoza capital. 103: Daimiel y Yacimiento de la Edad del Bronce de La Motilla de Azuer (Ciudad Real) 104: Sigüenza y Senda del Río Dulce (Guadalajara). 105: Anna (Valencia): el pueblo de las fuentes en la Canal de Navarrés. 106: La Canal de Navarrés (Valencia): fuentes, cascadas, arte rupestre y mucho más. 107: Cuéllar (Segovia): castillo, iglesias mudéjares y mucha historia medieval. 108: Recorriendo la provincia de Guadalajara: Atienza y Chequilla. 109: Tarazona (Zaragoza). Ruta mudéjar a la estela del Moncayo. 110: Alrededores Tarazona y Moncayo: Vozmediano, Monasterio de Veruela, Pozo Aínes. 111: Entorno Cieza (Murcia):Cueva de la Serreta (Patrimonio Mundial) y Medina Siyâsa. 112: Murcia capital en día y medio y dos noches. 113: Aínsa (Huesca). Una parada imprescindible de camino hacia los Pirineos.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 26
Previous 0 0 Average 65
Total 0 0 Average 6612

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: De viaje por España
Total commentaries: 240  To visualize all the commentaries
Lucrecia1789  Lucrecia1789  29/10/2022 15:46   📚 Travelogues of Lucrecia1789
Comment about journal: Pirineos (Huesca). Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Rutas a pie.
Muy bonitas las fotografías, esas fotos sola son difíciles de conseguir, me alegro que te gustase me ha encantado La etapa!!!
Artemisa23  artemisa23  30/10/2022 13:04   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Pirineos (Huesca). Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Rutas a pie.
Muchas gracias Lucrecia. Las fotos tienen muchos años, de una máquina con carrete. Entonces iba menos gente a la montaña. Hemos hecho excursiones más recientes en Ordesa, a ver si tengo tiempo y subo alguna etapa. Todo el Parque es una maravilla.
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:27   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Anna (Valencia): el pueblo de las fuentes en la Canal de Navarrés.
Cuántos sitios interesantes, Artemisa!!! No deja de sorprenderme esta "biblia" de España. Un abrazo Amistad
Artemisa23  artemisa23  22/12/2023 21:05   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Anna (Valencia): el pueblo de las fuentes en la Canal de Navarrés.
Muchas gracias por tu comentario, Salodari. Hay tantos lugares bonitos en España... A veces no sé ni por dónde continuar. Un abrazo.
Salodari  Salodari  28/12/2023 19:20   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Desierto de Gorafe (Granada):un sorprendente paisaje gris, ocre y colorao.
Bienvenidas sean todas esas fotos para mostrar la espectacularidad de ese paisaje granaino.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1208
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 703
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 683
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 680


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours
Forum Comunidad Valenciana Forum Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 903
613155 reads
AuthorMessage
granbonobo
Granbonobo
Super Expert
Super Expert
20-06-2008
Messages: 359

Date: Mon Mar 18, 2024 01:12 pm    Subject: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"adolpaumer" wrote:
Yo iría a la albufera y paseo en barca seguro que le gusta al chaval lo de Montoliu efectivamente es muy de turistas pero puedes ver lo que era la huerta de Valencia hace muchos años , en la CAC tienes el Hemisféric que suele tener proyecciones infantiles .

La semana santa marinera no es muy conocida pero puede resultar entretenida y luego un paseo por la playa .

Muchas gracias, como es eso de la semana santa marinera? Suena curioso...
granbonobo
Granbonobo
Super Expert
Super Expert
20-06-2008
Messages: 359

Date: Mon Mar 18, 2024 01:16 pm    Subject: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"gasolines" wrote:


Para el oceanográfico yo si que cogeria entradas anticipadas, ya que en semana santa se llena de turistas, y así te ahorras las colas para comprar allí las entradas.


Saludos

Muchas gracias. Veo que también se pillan con entrada al museo y al Hemisferic. ¿Qué puede merecer la pena a un niño de 3 años en vuestra opinión?
adolpaumer
Adolpaumer
Super Expert
Super Expert
14-09-2018
Messages: 259

Date: Mon Mar 18, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Es como todas las semanas santas , procesiones y desfiles pero como se hacen en los barrios antiguos pesqueros se le llama marinera lo bueno es que acabas de verla y puedes pasear por la malvarrosa y comerte un arrocito o tomar el sol ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15311

Date: Mon Mar 18, 2024 07:58 pm    Subject: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Para 3 años te diria que basicamente el Oceanográfico, aunque en el museo quizas viera algo que le pudiera llamar la atención, aunque para esas edades seguramente no lo disfrutará.


Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23681

Date: Tue Mar 26, 2024 05:13 pm    Subject: Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana

Los trabajadores de Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana Santa Los paros serán de tres horas los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril | Reclaman un aumento de plantilla tras el incremento de pasajeros El inicio de las vacaciones de Semana Santa estará marcado por una nueva convocatoria de huelga en el transporte, en esta ocasión, en el aéreo y, en concreto, en el aeropuerto de Valencia, donde los trabajadores de Aena han anunciado paros durante cinco días. Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Spain
Folk dance and typical Clothes
Spainsun
Spain
isla_santa_clara
Vvb75
Spain
Last time at the Teide
Thekat
Spain
10002-pict0818
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube