Día 5 - 28 Marzo: KANDY

Día 5 - 28 Marzo: KANDY ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Amanece un nuevo día en el País de los Mil Nombres , y el plan es visitar la famosa Kandy , ciudad Patrimonio de la Humanidad. El reino de Kandy fue fundado en el siglo XIV, al norte de la ciudad actual. En 1592, tras la conquista por parte de los...
MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Amanece un nuevo día en el País de los Mil Nombres, y el plan es visitar la famosa Kandy, ciudad Patrimonio de la Humanidad. El reino de Kandy fue fundado en el siglo XIV, al norte de la ciudad actual. En 1592, tras la conquista por parte de los portugueses de todo el area costera de la antigua Ceylan, Kandy se convirtió en la capital del último reino cingalés independiente, rechazando con éxito los sucesivos intentos de anexión de los portugueses, pero no pudieron con los ingleses, que en 1815 conquistaron la ciudad y encerraron al último rey de la dinastía en una fortaleza en India.

Después de la paliza de ayer necesitamos un día tranquilo, así que nos lo tomamos todo con calma. Nos levantamos cuando nos lo pide el cuerpo y desayunamos tranquilamente. Le decimos al dueño de la guesthouse que nos pida un tuktuk por 300 LKR para que nos lleve a la estación de autobuses donde coger el bus hasta los Jardines de Peradeniya, nuestro primer destino del día, pero una vez montados en el tuktuk le preguntamos al tuktukero que por cuánto nos lleva directamente a Peradeniya y nos dice que por 500 LKR. Por 200 LKR preferimos ahorrarnos el follón del bus, ya probaremos al experiencia a la vuelta de los jardines.

Kandy es la segunda ciudad del país, y eso se nota desde el primer momento en el tráfico infernal que hay, aunque la habilidad del tuktukero hace que los 6 km que separan Peradeniya de Kandy los salvemos en poco tiempo. El tuktukero nos deja en la puerta de los Jardines y nos señala la parada donde debemos coger el bus para volver a Kandy una vez visitados los Jardines.

Los Jardines Reales de Peradeniya son los mayores del país, ya que cubren 60 hectáreas, por lo que es muy difícil querer abarcarlo todo. Nosotros nos dedicamos sencillamente a dar una vuelta disfrutando del magnífico día que hace, y de lo bien cuidado que está todo, aunque probablemente eso no justifique las 1.100 LKR por persona que cuesta la entrada. Con la entrada te dan un pequeño mapa, nosotros recorremos la avenida principal del parque, pasando por el Paseo de Palmeras Reales, que nos traslada a las típicas avenidas de Beverly Hills.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (1)

Por el camino nos encontramos con una pareja haciéndose las fotos de su boda, la chica va guapísima con su traje tradicional, y él va con un traje con tanto brillo capaz de quemarte las corneas si lo miras fíjamente, pero en cualquier caso, nadie lo mira a él, la chica es la protagonista jajaja.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (2)

Tras un agradable paseo llegamos hasta al puente colgante sobre el río Mahaweli. Abajo hay gente lavando la ropa o simplemente dándose un baño para refrescarse del calorazo que hace.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (3)

A la vuelta pasamos por una zona donde hay cientos de troncos de bambú, duros como piedras. Yo nunca he tocado el bambú, y me flipa, es increible que la naturaleza produzca un material tan duro y tan redondo jajajaja. También pasamos por una zona bonita llena de orquideas, hasta que llegamos a una gran explanada donde está la famosa higuera gigante de la Isla de Java.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (4)

Es bonita, pero nos la esperábamos bastante más grande, de todas formas, la explanada es muy agradable y aprovechamos para refugiarnos del calor debajo de un árbol y tomarnos un par de helados que nos saben a gloria bendita!

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (5)

Es sábado y se nota, porque el parque está lleno de familias y de adolescentes buscando sitios bucólicos donde retozar jajaja. Si es que al final el mundo es mundo, ¡da igual donde vayas! Llevamos una hora y algo visitando el parque y empezamos a notar en las piernas las consecuencias de visitar Sigiriya y Dambulla en el mismo día jajajaja. Son las 12 de la mañana y tenemos agujetas, ¡menuda tragedia! La visita a los Jardines ha sido agradable, una manera tranquila de pasar una mañana, pero no mucho más que eso, si vas muy ajustado de tiempo yo prescindiría de ellos.

Salimos a la calle y nos dirigimos a la parada de bus donde el tuktukero nos dijo que esperásemos al bus. No tiene pérdida, es la parada que hay a la derecha de la entrada al parque. No tenemos ni idea de qué bus coger. Estamos 2-3 minutos viendo pasar buses hasta que comprendemos que los buses no paran, sino que tienes que estar alerta y cogerlos como si fueses Spiderman. Practicamos la técnica durante un par de buses, y en el tercero conseguimos saltar dentro jajajajaja.

El bus va medio lleno pero pillamos sitio en las primeras filas. Es de la época de cuando se inventó la rueda, con asientos de madera y con un revisor que es un personajaco y se dedica a ir gritando desde la ventana intentando convencer a la gente de que se suba a su bus jajajaja. De vez en cuando se da una vuelta por el bus para cobrar a los pasajeros que se han montado en las últimas paradas. A nosotros nos cobra 15 LKR cada uno, unos 10 centimos de euro al cambio, para 6 km de viaje, ¡me encanta Asia! Muy feliz

La experiencia de viajar en bus es indescriptible. Tardamos 50 minutos en recorrer los 6 km que nos separan de Kandy, en mitad de un tráfico infernal en un autobús en el que no para de subir gente. Ni que decir tiene que somos los únicos guiris del bus. Si hubiésemos ido andando probablemente hubiésemos tardado lo mismo jajajaja, pero en el bus estamos a salvo del calor y vamos entretenidos viendo la cantidad de tiendas distintas que hay en Kandy Road. Esta gente se gana la vida de cualquier manera, las calles están llenas de gente, coches por todos lados, las tiendas a rebosar…Asia en estado puro.

Nos bajamos un poco por intuición, y nos sale la jugada bien porque lo hacemos muy cerquita del Queen Hotel. Hoy tenemos muy claro donde comer, y es que aprovechando que estamos en una ciudad más grande y turística vamos a ir al Pizza Hut, que llevamos varios días salivando por una pizza… El Pizza Hut está enfrente de la entrada al Templo del Diente de Buda, así que caminamos en esa dirección por los soportales que hay bajo el Queen Hotel, cuando de repente nos aborda un chaval joven que nos pregunta nuestro plan del día. Le decimos que nuestra prioridad es comer, pero ya que estamos le comentamos que mañana tenemos que ir a Haputale y buscamos alternativas a Fernando. Se le ponen los ojos con el símbolo del dolar y nos dice que él tiene una agencia y que le acompañemos a su oficina. Tenemos más hambre que Falete haciendo el Ramadán pero aceptamos acompañarle.

La oficina está justo detrás del Templo del Diente, pero éste es bastante grande, así que tardamos unos minutillos en llegar. Una vez allí empieza una dura negociación. Le decimos que ya tenemos conductor por 7.500 LKR (unos 50€ al cambio), pero ellos nos ofrecen 11.000 LKR. Nos dicen que es imposible que hayamos encontrado conductor por 7.500 LKR, que son muchas horas, muy mala carretera, blablabla. Con la confianza de que ya tenemos un conductor por 7.500 LKR conseguimos apretarles hasta que nos igualan el precio de Fernando, pero de ahí no bajan. Nos intentan convencer diciéndonos que son una agencia que está empezando, y que por favor lo hagamos con ellos. La verdad es que los chicos son muy amables, pero con Fernando vamos en un coche nuevo y ellos nos están ofreciendo peor coche al mismo precio. Nos da pena, pero les decimos que en principio no, que por ese precio ya tenemos conductor. Les compramos dos imanes para que la dura negociación no haya sido en balde, y de todas formas nos dan su número de teléfono apuntado en una servilleta por si cambiamos de opinión (spoiler alert: cambiaremos de opinión).

La negociación ha sido dura y queremos comer YA. Llegamos al Pizza Hut y nos comemos 2 pizzas que nos quitan el habla. No es el sitio más barato de Kandy, pero nos da igual, la pizza era innegociable. Con el estómago lleno es momento de visitar el Sri Dalada Maligawa, o lo que es lo mismo: el Templo del Diente de Buda.

Según la leyenda, alguien rescató un diente de Buda en la misma pira funeraria en la que, de acuerdo a la tradición budista, Buda fue incinerado hacia el año 483 a.C., y la reliquia fue traida a Sri Lanka escondida en los cabellos de una princesa. En cuanto pisó la isla se convirtió en la mayor reliquia del país, pues se dice que quien tenga en su poder el diente tendrá derecho divino a gobernar el país. Fue custodiada en las sucesivas capitales cingalesas como Anuradhapura, Yapahuwa, Polonnaruwa y Kandy, como el bien más preciado del reino, hasta que fue robado y supuestamente destruido por los portugueses. Sin embargo, se cuenta que les dieron gato por liebre, y destruyeron un diente falso, quedando el auténtico custodiado dentro de una urna dentro de un cofre dentro de otro cofre en una vitrina del templo que le da nombre, construido en el siglo XVIII.

Al templo se accede por un control bastante estricto de seguridad. Ésto se debe a que en 1998, en los momentos más crudos de la guerra, los tigres tamiles pusieron una bomba en la entrada principal del templo. Os podéis imaginar lo que supuso una bomba en el lugar que más peregrinos cingaleses tiene de todo el país. El templo sufrió numerosos daños, sobre todo la biblioteca donde había una importante colección de manuscritos en hoja de palma. Aunque actualmente la situación es muy tranquila, se sigue haciendo un ferreo control de acceso para evitar que pase de nuevo.

Así que una vez pasado el control de seguridad, se accede a los jardines que dan acceso al templo. Desde aquí ya se tiene una vista muy bonita de todo el complejo.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (6)

Al final de los jardines está la taquilla, donde tras pagar las correspondientes 1.000 LKR por persona, y tras pasar una nueva mafia de guarda de zapatillas, se accede al templo a través de un pequeño puente.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (7)

Nada más poner un pie bajo techo, empieza a diluviar de una manera salvaje. Hemos tenido muchísima suerte, porque si nos pilla ésto en la calle… Después del puente se pasa por un pequeño corredor muy muy bonito, lleno de moisaicos, que da a una gran estancia. Allí te reciben 4 colmillos de elefante gigantes, simbolizando la importancia del diente y del elefante para la cultura cingalesa.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (8)

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (9)

Os dejo un pequeño video:

Desde ahí subimos por las escaleras hasta acceder a la sala donde está custodiado el diente. Hay decenas de personas en el suelo rezando, y el ambiente es sobrecogedor. El templo es sí no es mucha cosa, pero la parafernalia que lo rodea es muy bonita, porque la gente venera el diente con devoción.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (10)

Pasamos por delante del diente, pero por desgracia en ese momento no está expuesto, ya que sólo lo exponen 3 veces al día, y nos imaginamos que se tiene que liar bien parda. Nos quedamos un rato disfrutando del ambiente hasta que bajamos por otras escaleras que dan a la pequeña biblioteca, presidida por un buda de oro impresionante.

Sigue diluviando a mares, y parte de la estancia principal está abierta el cielo, por lo que el agua se filtra al interior del templo. El problema es que para acceder de unas estancias a otras hay que pasar por el suelo mojado, y claro, os recuerdo que estamos descalzos, o con calcetines mejor dicho, así que cuando llevamos 2 metros andados tenemos los pies cuajados. Ya de perdidos al río, yo me quito los calcetines y así tengo los pies fresquitos jajaja.

Al fondo de la estancia principal se accede a una sala en la que hay unos 15-20 murales, presididos por un buda rodeado de colmillos de elefante, en la que se cuenta cronológicamente la convulsa historia del diente.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (11)

Pasamos allí un rato hasta que parece que deja de llover e intentamos salir a los jardines interiores. Esta zona es preciosa, el templo está enclavado entre una frondosa vegetación y el ambiente en el exterior es igual de bueno que dentro.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (12)

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (13)

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (14)

Hay multitud de gente encendiendo incienso y haciendo ofrendas de flores a los budas repartidos por el complejo. Es otro de esos momentos en los que te sientes espectador privilegiado de tradiciones que desconoces.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (15)

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (16)

Nada más salir del templo, enfrente, se encuentra otro pequeño complejo con otra serie de templos, esta vez bastante más pequeños y de apariencia más antigua.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (17)

Además de varias dágobas y bodhi trees, nos llama la atención un órgano que se oye a lo lejos. Vamos siguiendo el sonido hasta que damos con una iglesia bastante grande en la que probablemente hay un coro ensayando. Lo curioso es que mientras desde la iglesia proviene un canto claramente cristiano, a escasos metros hay un montón de familias haciendo ofrendas a Buda, en un verdadero ejemplo de tolerancia y respeto entre religiones.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (18)

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (19)

Entramos a la iglesia y nos sorprende lo oscura y “tétrica” que es, por así decirlo, en comparación con los templos budistas que hay en el mismo complejo, todos blancos, con ofrendas de colores y mil flores.

Damos por finalizada la visita y buscamos un tuktuk que nos lleve al Gran Buda blanco que se vé desde cualquier punto de la ciudad. Negociamos un tuktuk por 500 LKR ida y vuelta, lo cual a posteriori nos parece un poco caro, porque si bien es cierto que está en lo alto de una colina, está bastante cerca del centro, por lo que en escasos 10 minutos llegamos a los pies del enorme buda blanco de 30 metros.

Nada más bajar del tuktuk, otra mafia guardazapatos. Dan ganas de ir descalzo por la vida, porque no ganamos para propinas… El chavalín que guarda las zapatillas no debe tener más de 10 años, y nos pide un moneda de euro porque dice que colecciona monedas de todos los países, viejo truco, pero no caemos jejeje.

Desde las escaleras de acceso al Buda se vé todo bastante desvencijado, pero a pesar de eso entramos, ya que estamos allí.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (20)

La entrada son 200 LKR por persona, y te las cobra un aprendiz de monje que no debe tener más de 8 o 10 años, con una cara de sabérselas todas jajaja. En cuanto entramos, se confirman nuestras peores sospechas, el Buda está bastante hecho polvo. Es cierto que es bastante grande, aunque está sucio y descuidado, además de que como ha caido la del pulpo, toda la zona está encharcada, y estamos de nuevo descalzos…

Aprovechamos que se puede subir por unas escaleras por el costado del buda para tener unas buenas vistas de la ciudad, aunque el acceso a la parte más alta del buda está cerrado con una cadena…

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (21)

La vista es bonita, pero tampoco impresionante, porque en general Kandy no tiene nada de impresionante.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (22)

Nos llama la atención un cartel en el que se prohibe expresamente a las parejas venir aquí a tontear jajajaja.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (23)

Bajamos y volvemos al tuktuk, la verdad es que la visita no nos ha gustado mucho, subir hasta arriba en tuktuk es caro y la vista desde arriba no vale los 200 LKR de la entrada, pero bueno, a lo hecho pecho. Le decimos al tuktukero que nos lleve hasta el lago, para aprovechar las últimas horas de luz que le quedan al día dando un paseo.

El lago de Kandy se halla en pleno centro, justo al sur del Templo del Diente de Buda. Se trata de un lago artificial creado en 1807 por órdenes del último monarca de Kandy, quién empaló y condenó a muerte lenta en varias estacas a orillas del lago a varios jefes de pueblos cercanos que se negaron a que sus ciudadanos trabajaran como esclavos en la ingente obra. Así, parece que el argumento declarado por los británicos en 1815 para destronar al monarca por su crueldad no iba muy desencaminado…

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (24)

En el centro de lago hay una pequeña isla que en su día se usó como residencia del harén del rey, y más tarde por los ingleses como polvorín.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (25)

El paseo por el lago es muy agradable, arbolado, lleno de bancos para descansar y de animales silvestres, por ejemplo ¡pelícanos salvajes!

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (26)

Por el camino paramos en un pequeño puesto callejero regentado por una señora muy muy muy mayor, a la que le compramos una botella de agua. Nos hace gracia que primero nos quiere cobrar 60 LKR por ella, pero luego como que se da cuenta que somos turistas y nos dice que 80. La diferencia son escasos 12 centimos al cambio, y la señora nos parece tan entrañable que no decimos ni mú.

El paseo termina de nuevo en la puerta del Templo del Diente, está anocheciendo y está iluminado, así que accedemos de nuevo a los jardines para hacer unas fotillos.

Día 5 - 28 Marzo: KANDY - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (27)

Es la hora de cenar, pero aún tenemos en la boca del estómago las pedazo de pizzas que hemos comido hace unas horas, así que paramos en un supermercado enfrente del The Pub donde compramos unos cuantos víveres por si más tarde en la guesthouse nos da hambre.

Paramos un tuktuk que por 400 LKR nos devuelve a nuestra guesthouse. Nada más llegar le digo al dueño cuál ha sido el mejor precio que ha podido conseguirnos para ir mañana a Haputale y me dice que 9.500 LKR, le digo que Fernando nos lo dejó ayer en 7.500 LKR y me dice que ese precio es insuperable, así que le pedimos el teléfono para llamar a Fernando y confirmar. Después de los hola qué tal como estás, le digo que hemos decidido ir con él por los 7.500 LKR acordados, y acto seguido me dice que ni de coña, que no lo hace por menos de 10.000 LKR. Yo me quedo con la boca abierta y le digo que qué seriedad es esa, que ayer quedamos en 7.500 LKR y que no me puede subir el precio 2.500 LKR por la cara. Me dice que espere, que va a hablar con Chaminda y que ahora me devuelve la llamada. A los 5 minutos me llama Chaminda y me dice que Haputale está muy lejos y que 10.000 LKR es la última oferta. Yo le digo que es muy poco profesional acordar un precio y luego desdecirse, pero no se baja de la burra, así que lo mando amablemente a la mierda y nos quedamos oficialmente sin conductor para ir mañana a Haputale. Desde luego que entre Fernando y Chaminda se han cubierto de gloria, menuda gente más impresentable.

Acto seguido nos acuerdamos de los chavales que esta mañana nos igualaron el precio de Fernando, aunque con peor coche, pero ya a estas alturas nos da un poco igual. Llamo y me dicen que sin problema, que mañana a las 7:30 los tenemos en la puerta de la guesthouse por las 7.500 LKR acordadas. Menos mal que sigue habiendo gente que respeta los tratos…

Ya más tranquilos nos vamos a la cama que después de un día bastante calmado mañana volvemos a tener lío, ya que nos esperan 4-5 horas de coche hasta llegar a Haputale, ¡las Tierras Altas de Sri Lanka!

Gastos del día:

Tuktuk Peradeniya: 500 LKR
Jardines Reales de Peradeniya: 2.200 LKR (1.100 x 2)
Bus Peradeniya - Kandy: 30 LKR (15 x 2)
2 imanes: 400 LKR (200 x 2)
Comida Pizza Hut: 1879,50 LKR
Entradas Templo del Diente: 2.050 (1.000 x 2 + 50 custodia zapatillas)
Tuktuk Gran Buda Blanco: 500 LKR
Entradas Gran Buda Blanco: 460 LKR (200 x 2 + 60 custodia zapatillas)
Botella agua: 80 LKR
Supermercado: 4.090 LKR
Tuktuk guesthouse: 400 LKR
Hanthana Holiday Rooms: 9.120 LKR (2 noches AD + una cena)

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas
MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57   📚 Diarios de MaxDD
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente
Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 16:41   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!
MaxDD  MaxDD  21/01/2016 16:55   📚 Diarios de MaxDD
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Ok entendido. En cualquier caso, vas bien.
pauliky8
Pauliky8
02-07-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:20 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás! Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete...  Leer más ...
priinces
Priinces
13-05-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola voy en agosto 17 días a sri Lanka con mi marido y nuestros gemelos de 6 años, vamos a alquilar un tuktuk que conducira mi marido, podeis echar un vistazo a mi ruta haber como lo veis? Gracias❤️ Llegamos el día 18 agosto 9:40 - día 1 cojemos tuktuk i vamos a dambulla dormimos allí - ⁠dia 2 noche dambulla - ⁠dia 3 vamos a trincomalee dormimos allí - ⁠dia 4 trincomalee - ⁠dia 5 trincomlaee - ⁠dia 6 vamos a Sirgya safari a la 1 hasta las 6 dormirmos Sirgya - ⁠dia 7 sirgya por la mañana y a la tarde vamos a Kandy dormimos allí - ⁠dia 8 kandy - ⁠dia 9 vamos a Nuwara...  Leer más ...
Gem.30
Gem.30
19-08-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos y todas. Alguien que haya ido a Sinharaja Forest o tenga pensado ir? Nosotros iremos pero estoy dudando entre una o dos noches.
xavi_89ab
Xavi_89ab
07-05-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:15 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola! Estoy planeando un viaje para finales de julio, con varios amigos, y tras leer un poco he pensado un itinerario. Lo pongo aquí por si alguien se anima a comentar si lo ve viable, o qué problemas podemos encontrarnos. Aún no tengo clara la forma de transporte. Vamos a ser 5 y no tenemos muchos días. Seguramente iremos combinando pero es probable que acabemos tirando bastante de coche con conductor. 1. Llegada a las 8h de la mañana. Paseo por Negombo y transfer hasta Sigiriya 2. Cuevas de Dambulla, y Polonnaruwa. Noche en Sigiriya 3. Lion Rock, tarde Minneriya National Park...  Leer más ...