Dia 13. Meersburg – Bensançon

Dia 13. Meersburg – Bensançon ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Está el día con mucha lluvia y muy gris, y la zona del lago Constanza está ya no gris, sino negro. Así que vamos a adelantar el regreso, ya que así no podemos ver nada. Ayer por la tarde ya vimos que estaba muy negro por esta zona, y nos cayó una...
Yolioseja Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Germany Germany

Ayer por la tarde ya vimos que estaba muy negro por esta zona, y nos cayó una tormenta durante el viaje que no daban abasto los limpiaparabrisas.

Vamos a volver bordeando el lago Constanza para ver si podemos parar en algún pueblecito si el tiempo no lo impide.

Meersburg

Es, con Lindau, la ciudad más hermosa de las orillas del lago. La población se extiende alrededor de un antiguo castillo medieval sobre las pendientes de una colina de viñedos que descienden de forma abrupta hacia el lago.

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (1)

La parte alta de la ciudad es la más interesante, con sus viejas callejuelas bordeadas de casas de entramado de madera. La plaza del Mercado es el centro de esta ciudad de donde parte una callejuela que lleva al Castillo Viejo.

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (2)

Por fin ha parado de llover y ha salido hasta el sol, así que, aunque no hemos podido ver Lindau, vamos a visitar el resto de los pueblecitos del lago.

Los alemanes conducen fatal, no ponen intermitentes, se incorporan a la calzada cuando les sale de las narices, haciéndote frenar, dejan el coche en cualquier lado, que vamos, todo lo que pensamos de los alemanes que son muy cuadriculados, nada. Ni son más organizados.

Y en cuanto a los perros, igual de bien o mal adiestrados que en España. Siempre había oído que les hacían realizar un cursillo básico de comportamiento y que estaban más educados que en el resto de Europa. Por mi experiencia he visto que mi perra estaba mucho más educada que la mayoría de los que me he encontrado, y que no he notado diferencia con lo que veo cada día en cualquier sitio de España. Vamos, que hay de todo como en botica.

Tampoco les dejan entrar en cualquier lado. Hay más margen que en España, eso sí, pero es que para eso tampoco hace falta mucho. Pueden subir a los medios de transporte y en comercios donde no vendan alimentos. Pero en castillos o sitios turísticos cerrados no hemos podido acceder con ella.

La gente aquí es muy deportista. Tienen unos buenos carriles bicis por las carreteras y los ves usar a gente de todas las edades, hombres y mujeres. Hay muchas mujeres que hacen deporte a un nivel alto. Las ves pegarse machacadas con la bici o corriendo.

Bueno, y ya continuamos hacia Zaragoza. Nos quedan 1.450 kilómetros.

Las autopistas en Alemania son gratuitas, pero las áreas de servicio francesas están mucho mejor.

Bensançon

La ciudad ha sido proclamada a menudo como primera ciudad verde en Francia y cuenta con una calidad de vida reconocida a nivel nacional y remarcada por sus innovaciones sociales y ecologistas. Las fortificaciones de Besanzón están inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008.

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (3)

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (4)

El monumento que constituye el símbolo de la ciudad de Besançón es la ciudadela. Se edificó entre 1668 y 1711 en el emplazamiento del Mont Saint-Étienne, destacando a más de 100 metros sobre la antigua ciudad.

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (5)

También se puede ver:

Puerta Negra (Porte Noire en francés): es un arco de triunfo galo-romano edificado bajo el reinado de Marco Aurelio durante el siglo II (aproximadamente 175 d. C.). Tiene una altura de 16,56 metros.
Parque Castan (Square Castan en francés): parque arqueológico con ocho columnas corintias
Vestigios del antiguo anfiteatro romano
El Palacio de Granvela es un palacio del Renacimiento edificado entre 1534 y 1542.
Reloj astronómico
Catedral Saint-Jean
Museo del Tiempo dedicado a la relojería

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (6)

Dia 13. Meersburg – Bensançon - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (7)

Lástima que nos haya llovido toda la visita.

Hemos ido a cenar a un autogrill que hay por la autopista, pero eran las 22:00 y estaba ya cerrado, así que nos hemos tenido que tomar un bocadillo frío. Había mucho tránsito de camiones y nos hemos ido a dormir a un Polígono Industrial de Lyon.

Y sigue llovizneando. Confused

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16   📚 Travelogues of yolioseja
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!
Habesha1  habesha1  07/11/2015 23:29   📚 Travelogues of habesha1
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas
Kira78  kira78  29/04/2017 11:12   📚 Travelogues of kira78
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:00   📚 Travelogues of angel-ito
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:03   📚 Travelogues of angel-ito
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 399
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 277
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 249
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 190
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 184

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Feb 18, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Embarassed
Geles67
Geles67
26-04-2022

Date: Thu Feb 22, 2024 07:32 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  read more...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Date: Tue Mar 05, 2024 05:06 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  read more...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Tue Mar 05, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Date: Mon Mar 25, 2024 10:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  read more...

Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Neuschwanstein Castle seen from the bridge of Mary