11° Día. Mi ultimo día en Cuenca

11° Día. Mi ultimo día en Cuenca ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Mi día arranco a la media mañana, tranquilamente me levante y fui a desayunar en el bar que esta en la plazoleta la merced un bar muy coqueto, además es muy agradable sentarse en la puerta y ver pasar a la gente. Después del desayuno, tome mi...
Paulyviajera76 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Recorriendo Ecuador...

Points: 3 (4 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Ecuador Ecuador

Después del desayuno, tome mi mochila y mi cámara y comencé a caminar por la famosa calle Larga, por esta calle iba a llegar al Banco Central, donde pude cambiar los billetes de 100 dólares por cambio, obviamente tenes que ir con DNI o Pasaporte para que te realicen el cambio. Ya con el dinero en cambio, comencé a caminar sin rumbo, solo deseaba disfrutar de esta ciudad y solo desea sacar muchas fotos, para poder mostrar luego lo linda que es Cuenca…

Asíque este día solo camine y camine, obviamente con mapa en mano para no perderme pero sin reloj y sin destino…

Alrededor del mediodía me fui cercando al centro para comer algo, además quería visitar la famosa fábrica de sombreros de paja toquilla, fui hasta Casa Paredes Roldán, que esta ubicada en la calle Larga y la calle Padre Aguirre, donde podes ver en vivo y en directo la fabricación de sombreros.
Luego anduve comprando algunos recuerdos y comencé a pensar en mi próximo destino… Puerto Lopéz, había leído muchos comentarios sobre este lugar, y pensé que seria lindo pasar unos días acá, antes de ir a Guayaquil y luego a Galápagos.

La tardecita comenzaba a mostrarse, así que me fui caminando lentamente hacia el Hostal, pero mientra pasea por sus calle, iba sintiendo la nostalgia de la despedida…

Al llegar al hostal comencé acomodar las mochilas y tratar de que me entre todo , lo que he traído y lo que he ido comprando a medida que voy visitando las ciudades… Fue complicado porque varias veces tuve que desarmar y volver armar la mochila de otra forma…fue complicado pero lo logre!!!!

Llegando la noche ya mis pies no daba más, así que me fui a dormir y pensando en mi próximo destino, pero para llegar a Pto. López debía tomar un bus de Cuenca a Guayaquil y luego a Pto López….muchas horas de viajes, seguramente algo voy a encontrar para entreterme en tantas horas de viajes….

Sobre Cuenca lo que puede decir como conclusión es que es una de las ciudades mas linda de Ecuador, o por lo menos para mi.

Si tiene la oportunidad de pasar por esta ciudad, yo se lo recomiendo porque realmente es encantadora!!!

Tips:
Caminar mucho la ciudad tiene unos recorridos fabulosos. Hay muchos edificios importante con una gran arquitectura. Existe varios museos. y a pesar que la gente de Cuenca no es demasiada simpática, la estadia en esta ciudad te va a encantar

Opiniones:
Museo Taller del sombrero: Es el museo y fabrica del típico sombrero de Cuenca de paja toquilla. pertenece a la familia de Paredes Roldán.Es un lugar muy bonito donde ves en vivo y en directo la fabricación. Hay venta pero considero que es medio caro los precios

comment_icon  Last commentaries to the diary: Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Travelogues of spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Travelogues of marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Travelogues of silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 76

Pais Topic: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 11:38 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Sat Apr 13, 2024 11:45 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Sat Apr 13, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 09:21 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 12:26 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Natural Lagoon by Playa Loberia