Ruta por las playas del Alentejo

Ruta por las playas del Alentejo ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

RUTA POR LA COSTA DEL ALENTEJO PORTUGUES. La idea del viaje era recorrer en coche la costa del Alentejo portugués, sobre todo sus maravillosas playas. ETAPA DIA 1: Salimos de Talavera de la Reina hacia Alcacer do Sal, unas cuatro horas y algo de...
Alexfri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por el Alentejo

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Portugal Portugal
RUTA POR LA COSTA DEL ALENTEJO PORTUGUES

ETAPA DIA 1:

Salimos de Talavera de la Reina hacia Alcacer do Sal, unas cuatro horas y algo de coche por la N-V y después por la Autopista portuguésa; que aviso es de pago, desde Elvas a Alcacer do Sal unos 17 Euros.-

Paramos a comer en el mesón Julio de Trujillo unas raciones rápidas, todo muy rico y rápido.

Hay que tener en cuenta antes de entrar a Portugal que allí la gasolina es mucho mas cara, recomiendo llenar el deposito antes de atravesar la antigua frontera.

Nos alojamos en la Pousada, que esta situada en el antiguo castillo y bien, 117 Euros la noche con AD.

Visitamos Alcacer do Sal y cenamos en el Mesón O Alpendre en el Paseo Fluvial de Alcacer do Sal bastante bien. Hay otros restaurantes con buena pinta en el paseo fluvial, que se encuentran fácilmente.

En Alcacer do Sal realmente no se visita nada, lo interesante son las vistas del paseo fluvial.

ETAPA DIA 2:
Salida hacia Zambujeira do Mar, haciendo el recorrido por la costa.

La primera parada en Carrasqueira para ver el puerto palafitico.

www.flickr.com/ ...ed-public/

La siguiente en Comporta, en su maravillosa playa, todo lo que se diga es poco…… un buen rato de sol, playa y mar en una de las mejores playas que he visto en mi vida, con unos chiringuitos de escandalo. Perfectamente dotada de parking, servicios de todo tipo, etc.

Siguiente parada, Sines, para visitar el centro y la escultura de Vasco de Gama, el resto de Sines no es muy interesante.

www.flickr.com/ ...ed-public/

Comimos en Adega de Sines, Rua Gago Coutinho, junto al castillo, no tiene perdida por el estupendo olor a sardinas a la brasa, mas que un restaurante es una casa de comidas de las que tienen solo tres o cuatro platos y se come en mesas corridas juntos a otros comensales, 17 euros dos personas con un vinito blanco estupendo y dos cervezas de aperitivo, ensalada del huerto, sardinas y brocheta; muy bien y barato, no se puede pedir mas.

Seguimos por la carretera de la costa entre Sines y Portocovo, la llaman la carretera de las catedrales por los acantilados y es realmente una ruta preciosa para conducir sin prisas y parando a ver el paisaje en los miradores, incluso hay varias playas estupendas.

www.flickr.com/ ...ed-public/

La siguiente parada es Vilanova de Milfontes, bonito pueblo marinero…

www.flickr.com/ ...ed-public/

Tras la visita, llegada al Hotel Herdade do Touril, en Zambujeira do Mar, con las fotos sobran comentarios. 140 Euros por noche dos noches en AD.
www.herdadetouril.com/ ...ouril.html

www.flickr.com/ ...ed-public/

tras un descanso, vamos a cenar a Zambujeira, tiene una calle central con restaurantes, bares, etc y una preciosa playa de la que mas adelante hablaré.
Cena en Restaurante SOL DOURADO, cervezas, botellita de vino, dos cremas de verdura y pargo a la brasa con ensalada, creo recordar 33 euros.-, barato para la calidad buenísima del pescado (Te lo ofrecen al peso)

ETAPA DIA 3:
Hoy toca hacer un recorrido por las playas de Odeceixe, impresionante playa mitad marina y mitad fluvial.

Playa de Carvalhal, muy bonita y tranquila.

Y Playa de Zambujeira, preciosa playa urbana

www.flickr.com/ ...ed-public/

La fotos no hacen justicia a las preciosas playas de la zona.
Hoy tocan bocatas que comemos en la playa.

Después de descansar, cenamos el otro restaurante de Zambujeira.

ETAPA DIA 4:
Hoy toca vuelta hacia Talavera, lo primero visitamos el cabo Sardao.

www.flickr.com/ ...ed-public/

La plata de Almograve, donde nos quedamos casi toda la mañana.

Y Portocovo.

www.flickr.com/ ...ed-public/

Comemos en Trincaespinas, en la carretera de Portocovo a Sines, junto a la playa, fenomenal arroz de marisco.

Y después seguimos hasta Elvas, donde nos alojamos en Hotel Santa Luzia, antigua Pousada que sigue manteniendo ese gusto de las Pousadas antiguas. 95 Euros la noche en AD.

Después de descansar un rato en la piscina y ver el partido de la final de la Copa de Europa que gana el Barsa, cena en el conocido restaurante El Cristo, estupendamente como siempre en este sitio, lleno españoles a rebosar.

Etapa dia 5: Vuelta a casa.

Espero que os guste la ruta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por el Alentejo
Marimerpa  marimerpa  14/06/2015 21:26   📚 Diarios de marimerpa
Conozco poco esta zona. Estoy más familiarizada con el Alentejo rayado, pero me han hablado maravillas de su costa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
nachodaporta
Nachodaporta
09-05-2010

Fecha: Sab Jun 25, 2022 10:20 am    Título: Re: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal

Hola.
Estamos empezando a pensar las vacaciones de septiembre y tenemos decidido ir al Alentejo.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo.
Sabéis si en Portugal se admiten perros en los parques naturales?
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Mar 02, 2023 11:20 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.
mencarhj
Mencarhj
08-07-2009

Fecha: Jue Mar 02, 2023 01:03 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

"piluca63" Escribió:
Hola forofos.
Gracias y saludos a todos.

Hola piluca63. Pues puedes tomar un aperitivo en cualquier restaurante que lso hay y muy buenos o bien en algún bar de los qu ete vas a encontrar. Portugal es estupendo para comer.
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Sab Mar 04, 2023 11:17 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Buenas.
A los que hayáis estado comiendo en Elvas, he visto que hay un restaurante llamado O,lagar que tiene buena fama al igual que el de adega regional, éste último le conocemos y ya sabéis que es muy bueno, pero el primero no lo conocemos y nos apetecería cambiar.
He leído en algún sitio que disponen del plato típico del Algarve: la cataplana, pero dicen que aunque abundante no llega a ser como las que te ponen en dicha región, que cambian los ingredientes y no es lo mismo.
Sabéis los que hayáis estado algo...?
Gracias y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 05, 2023 10:14 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, @piluca63 . No se si te refieres a la experiencia de @spainsun www.losviajeros.com/ ...93#5265193

"... me recomendaron O Lagar (R. Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal), junto a nuestro hotel, y comimos muy bien... aunque desconcertados. Nos pusieron una cazuela de marisco y carne que, después de comer, nos tuvimos que llevar dos cajas de comida tipo pollo asado. La verdad es que para comer, era solo yo, pues tanto mi señora como los niños comen poco. Nos costó toda la comida, bebida y postres, 39 euros."

de la que amplió información y puso foto en este otro post www.losviajeros.com/ ...51#5268651

"Una cataplana de marisco y carne, plato típico portugués, servido en un restaurante de Elvas (O Lagar). Lo mas sorprendente es que era para dos y ni entre cuatro se lo comen. Los restaurantes de Elvás, son muy exagerados en cuanto a la cantidad."

Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal (1)

(ver hilo Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes )

También hay referencias a Cataplana en Elvas por parte de pobrediablo www.losviajeros.com/ ...46#1904046 , pero él no indicaba restaurante concreto :

"la mejor cataplana de marisco que me he visto fue en Elvas, Alentejo, y eso que creo que es un plato tipico del Algarve. Para chuparse los dedos."

Por lo que indica, cambian algún ingrediente, como dices, porque las del Algarve son únicamente de marisco Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal) y a esta le añaden "carne" . Creo que está activo en el foro, si puede pasar por aquí te podrá ampliar información. Lo que no se si podrá es hacerte la comparativa con las del Algarve que comentas ...