Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Ixchel. Author:   Input Date:   Points: 5 (3 Votes)

Travelogue: Japón en 15 días-Hanami 2015

Points: 5 (28 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Japan Japan

Hoy tocaba decir adiós a Kyoto el cual se despedía con un tiempo muy muy feo. Visto la predicción del tiempo cambiamos a última hora los planes de Osaka. Ya en el hotel nos habían dicho antes de salir que hacían lluvia para el fin de semana en toda la zona., habíamos pensado en ir hoy al parque Universal Studio en Osaka, pero como sabíamos que el tiempo no nos acompañaba decidimos ir tranquilos para Osaka y pasar el día allí visitando lo que pudiéramos, sin prisas y relax que ya estábamos súper cansados con el tute que nos habíamos pegado durante dos semanas.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Dejamos la habitación sobre las 8, nos despedimos del chico del hotel y partimos a la estación de Kyoto. En la noche de ayer habíamos comprado el Ticket para ir a Shin-Osaka y después coger el metro hasta Namba que es donde estaba nuestro hotel Business Inn Sennichimae Hotel. Para llegar a él desde Shin- Osaka teníamos que coger la línea roja Midosuji Line y bajarnos en Namba(M20). Compramos ticket sueltos de metro, pero aquí metimos la pata pues podíamos haber comprado un bono de un día pues cogeríamos algún que otro metro para ir al castillo de Osaka, etc y nos hubiera salido mejor si lo hubiéramos comprado desde Shin-Osaka. Una vez llegas a Namba hay que caminar buscando la salida B26, esta estación es inmensa, cualquier descripción es poca para ella. Para orientarnos y encontrar la salida usamos el GPS y logramos buscar la dirección correcta para ir a la B26, ya una vez te quedas con ella pues no tiene pérdida pero la primera ve que llegas, te desorientas por completo.

Business Inn Sennichimae Hotel: tiene una ubicación perfecta, cerca del metro. La habitación está bien, baño bien y limpio. Habíamos oído que no dejaban dejar las maletas en recepción, pero de todas maneras fuimos a ver si teníamos suerte. Efectivamente cuando llegamos nos dijeron que no podíamos dejar las maletas, que ellos no se hacen responsable y me dice que si yo no sabía que tipo de hotel era aquel, que era de negocios, me dieron ganas de comérmelo, pero bueno con educación le dije que por favor, que queríamos ir a ver Osaka, al fina cedió y nos la dejó en un lado de recepción, pero nos dijo que a la 13:00 estuviéramos allí para hacer el Check-In y guardar las maletas en la habitación, pues ellos no se hacían responsable de que faltara algo, y bla bla bla Confused , no teníamos nada de valor, pero bueno te quedas con mal rollo, tanto problema para dejar unas maletas en un lado.

Tras esto salimos a descubrir lo que pudiéramos de Osaka, ya que la lluvia hacía acto de presencia y parece que no remitiría, pues menos mal que no fuimos al Universal Studio. Lo primero acercarnos al río,zona de DOTOMBORI , que está nada del hotel. Lo bonito de este lugar era verlo de noche y así lo haríamos en la noche. Nos acercamos al metro y partimos para el Castillos de Osaka, con la intención de verlo por fuera. La parada era Tanimachi4-Chome, necesario coger dos líneas para llegar a ella, tienes varias combinaciones para llegar desde Namba pero es necesario hacer un trasbordo.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Llegamos al Castillo de Osaka y el tiempo estaba fatal, llovía, mucho viento, compramos unos paraguas en el 7 Eleven, los trasparentes que se venden en todos lados. Al poco de abrir los paraguas el de mi marido se rompió por el viento. Dimos la vuelta por el castillo pero fatal, sacamos aluna fotos y volvimos a Namba para coger la habitación.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Dejamos la maletas en la habitación, y decidimos aborta misión por el día de hoy, aún quedaban más cosa que ver en Osaka pero nos quedamos en la zona de Namba, almorzamos, paseamos, hicimos compras, cotilleamos por tiendas y en nada calló la noche. Vimos la zona iluminada y fuimos a un bar de Sushi rotatorio para despedirnos de Japón, como voy a echar de menos el Sushi a esos precios!!!!

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)
Si no tienes esta foto, no has estado en Osaka Mr. Green

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Antes de ir a dormir fuimos a tantear el camino para ir a Namba-Nankai Station pues el tren a el aeropuerto de Kansai sale desde ahí. Lo tanteamos por debajo de la estación ya que ambas estaciones NAMBA SUBWAY y NAMBA NANKAI, se comunican. Como no sabíamos si a la hora de nuestra salida pudiera estar abierto el paseo subterráneo, tanteamos como ir por encima, osea por las calles, que al final fue la manera mas rápida de llegar y fácil, si es que sabiendo el camino todo es fácil. Preparamos las maletas y dormimos unas horas hasta las 4:30 de la mañana aproximadamente para coger el tren que salía a las 6:00 de Nankai a Kansai. Antes de entrar en Nankai Station dejamos en un buzón rojo que habíamos localizado ayer, el Wifi Pocket que habíamos alquilado 14 días atrás. Lo metimos todo dentro del paquete que ellos te facilitan a la entrega y para dentro del buzón, más fácil imposible.

Llegamos a el aeropuerto sobre las 6:40 y guau, tremendo aeropuerto , en medio del mar, estos Japos son mucho!!!!. Facturamos con Air China sin problemas, las maletas destino Final Madrid pero antes de llegar a Madrid teníamos una escala de unas 12 horas en Pekin, en Osaka ya nos dieron las tarjetas de embarque de Pekin- Madrid, les comenté que teníamos intención de salir en Pekín con la Free Visa, ya que había leído en sitios que era necesario comunicarlo a la aerolínea. La chica no tenía ni idea de que existía la Free Visa si te quedas menos de 72 horas en el país. Finalmente llamó a alguien y como que le dijo que si, que no había problema ya que nuestra escala era inferior, creo que no hubiera sido necesario comunicarlo.

El vuelo para Pekín tranquilo, sin incidente y puntual. En pekín según llegamos buscamos la salida, cuando llegas a la cola donde está toda la gente para salir a China y hacer control de pasaporte y visa, localizamos un mostrador que decía FREE VISA, y como reyes salimos de allí en menos de 2 minutos,no había nadie esperando, así que en nada estábamos pisando tierra China. En el mostrador enseñas el pasaporte, la tarjeta de embarque del vuelo de esa noche a Madrid (muy importante), te ponen sello y para fuera. Mr. Green

Hoy lo dedicamos a pasear por Pekín ,recordar viejos tiempo y a ratificar que me encanta este país. Me alegré de volver al desorden, al regateo, al interaccionar con la gente que te miran curiosos, a que te hagan fotos y te las pidan, a reírme practicando mi chino y a comer en puestos callejeros por poco dinero, aunque noté las cosas pelín más caras que hace 2 años, pero viniendo de Japón , estaba en el paraíso. Volví a entrar en los baños públicos y a reírme cuando los vi, me sentía feliz!!!!Estaba en Pekín, si señor!!!! Aplauso Aplauso

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)
De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)
De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Que decir de Japón es un país hermoso, casi perfecto, muy ordenado, la gente va cada uno a la suyo, pero siempre están dispuesto a ayudar. Lo más que me impresionó fue Tokyo, una ciudad casi perfecta, increíble, sin basura, sin papeleras. Kyoto con sus bellos templos, Nikko, pero en su contra muchos templos en obras, eso le resta bastante, pero es que para mantener aquello en las condiciones que estaban es normal que hagan reformas, porque están realmente muy bien conservados.

Hasta siempre Japón!!!! fue un viaje increíble a recordar por siempre. Y ya solo me queda decir

“ No sueñes tu vida, vive tu sueño”.

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (3 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Japón en 15 días-Hanami 2015
Total commentaries: 28  To visualize all the commentaries
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Travelogues of YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Travelogues of Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Travelogues of Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 478
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 192
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 166

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario Japón 2 Semanas
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Last 5 Forum Messages of 2163
1346395 reads
AuthorMessage

Date: Wed Apr 17, 2024 10:53 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto -HIMEJI-KIOTO DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. MIYAJIMA-KIOTO DÍA 6 - 4 ag.domingo - KIOTO DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto. DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto ... A las 5-6 de la tarde puedes ir a dormir a Takayama DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio. DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio. DÍA 13...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:02 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O "copia" un itinerario de otra persona y lo adaptas a las fechas de tu viaje. Julio es una época de calor, lluvias y festivales, puede que te cueste un poco encontrar alojamiento, no lo sé ... Quizás sea mejor que primero te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver y la cantidad de días que veas que necesitas, luego ver qué ofertas de vuelos son compatibles con ese itinerario... Y luego echa un ojo a ver lo que te costaría reservar alojamientos... Si ves todo factible y a...  read more...
Gaspita
29-05-2022
Messages: 131

Date: Thu Apr 18, 2024 05:32 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura? Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos...  read more...

Date: Fri Apr 19, 2024 01:15 am    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No cites a otros que nos lias... XDDD El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los billetes que comprando un jrpass. Un jrpass de 7 días cuesta hoy en día 50.000 yenes , unos 315 euros un adulto (un niño de 6-11 años, la mitad) Pero ya te digo que si solo vas a bajar de Tokio a Kioto (unos 85 euros en tren, un niño, la mitad, o considerar si ir en avión), y volver a subir a Tokio, no te compensa comprar ese jrpass porque gastas menos. Lo de quedarte en Tokio si que sería un poco locura si. Porque estamos hablando de pillar...  read more...
Gaspita
29-05-2022
Messages: 131

Date: Fri Apr 19, 2024 06:46 am    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Tienes toda la razón.. Me has convencido jiijijiij
Vamos a darle una vuelta y si ahora no puede dar, esperaremos unos meses!
Lo bueno de ir ahora, es q la niña tiene 11 y pagamos el 50%
Os sigo leyendo...mil gracias Heart
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!