CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

VALORACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES. Llevábamos unas expectativas altas para este viaje, el primero en el continente asiático, y debo decir que las ha cumplido. Es cierto que hemos tenido un pelín de mala suerte en algunos puntos, pero que ahora...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (10 Votos)

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

VALORACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES

Llevábamos unas expectativas altas para este viaje, el primero en el continente asiático, y debo decir que las ha cumplido. Es cierto que hemos tenido un pelín de mala suerte en algunos puntos, pero que ahora se difuminan en el recuerdo, quedando más vívidos los buenos momentos, que han sido muchos.

Tailandia nos ha parecido un país precioso, con muchísima variedad de cosas que ver y hacer. Con gente muy amable y una comida deliciosa. Es cierto que los lugares más turísticos están masificados. Tailandia es un destino de moda, no solo entre los españoles (vimos a muchos compatriotas) sino también entre el turismo chino. Pero las infraestructuras turísticas que tiene el país son muy completas y aptas para todos los bolsillos. Además, la amabilidad de la gente lo compensa.

Como en todos los lugares turísticos, se pueden encontrar los típicos jetas que intentan aprovecharse del turista. Hay algunos timos clásicos como el de los tuctuseros de Bangkok, que te dicen que el templo o el palacio están cerrados, para intentar llevarte a otros sitios. Al margen de eso, no hemos tenido ningún problema. Como ya comentaba, la tónica general tanto en Tailandia como en Camboya ha sido la de la amabilidad, la gente ha intentado ayudarnos en la medida de sus posibilidades, incluso si no hablaban inglés.

En la mayoría de los sitios se regatea. No la comida ni los supermercados. Pero en los mercados, si no hay un precio marcado, la primera cifra que te pidan estará sujeta a regateo. Los tuc tuc también se regatean e incluso las excursiones, aunque aquí es difícil bajar mucho. Los taxis mejor con taxímetro, aunque no siempre es fácil que accedan a ponerlo. Yo no me encontraba cómoda con el regateo, pero es imprescindible, por lo que no me quedó más remedio que acostumbrarme.

La comida nos ha encantado. Toda la estancia hemos comido platos thai, en puestos de la calle, pequeños restaurantes y otros de precios medio. Hay restaurantes de alto nivel, pero en esos no hemos estado. Se come bien y barato. De hecho, muchos días nos salía más cara la cerveza que la comida en sí. Y no es que la cerveza sea especialmente cara, tiene precios igual o más bajos que en España, pero comparada con la comida es cara.

Eso sí, ojo a los que tengáis problemas con el picante. A nosotros nos gusta el picante, y al principio no les decíamos nada y nos ponían el nivel de picante que consumen ellos. Duramos poco así, les teníamos que decir que no queríamos picante, y aún así a veces venía con nivel picante exagerado para nosotros. Pero bueno, también hay mucha comida que no pica, y es muy fácil encontrar comida occidental.

BANGKOK

Es una ciudad enorme y caótica. Hay que reconocer que nuestro primer contacto con Bangkok no fue muy acogedor. Los atascos, que los taxis no quisieran poner el taxímetros, barcos que pasan llenos, Chinatown completamente desierta,… Fue un poco de mala suerte, pero también creo que fue nuestra mentalidad europea, aún no acostumbrada a los ritmos asiáticos. En la última etapa de nuestro viaje, cuando volvimos a Bangkok, ya nos pareció una ciudad mucho más amable, nos íbamos acostumbrando a Asia y hasta los ponían el taxímetro y nos tomábamos los atascos con filosofía, jeje. Nos quedó mucho por ver, y tengo ganas de volver para darnos otra oportunidad y poder disfrutar más la ciudad, que creo que tiene mucho que ofrecer.

La visita a Ayutthaya fue un complemento muy bueno de la estancia en Bangkok. Se llega fácilmente y es cómoda de recorrer en tuc tuc. Evidentemente el nivel de las ruinas no tiene nada que ver con Angkor, pero aún así creo que merece la pena la visita.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1)

ANGKOR

Una de las cosas que teníamos claras cuando decidimos viajar al Sudeste Asiático era que queríamos visitar Angkor. Era mucho lo que esperábamos de esta visita, pero no solo no nos defraudó, sino que superó nuestras expectativas. Le dedicamos 2 días y medio para hacer los típicos circuitos corto y largo, y una visita más alejada a Beng Mealea. Esos días pasamos muchísimo calor, creo que son de los días que más he sudado en mi vida, pero mereció la pena. Acabamos agotados, de tanto patear templos con ese calor, por eso creo que lo ideal hubiese sido dedicarle un día más para ver los templos con más calma y disfrutarlos más descansados.

Fue muy emocionante estar allí entre aquellas maravillas, imaginar cómo debieron ser en la época de esplendor del Imperio Jemer, la civilización más avanzada de su tiempo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

CHIANG MAI

Una ciudad que nos ha gustado mucho. Después del caos de Bangkok, Chiang Mai contrasta porque es una ciudad más pequeña y ordenada. Incluso tenía botones en los semáforos para poder cruzar, y no la odisea que era cruzar una avenida en Bangkok. Además la ciudad es preciosa. Te encuentras templos en cada calle. Ni siquiera vienen en el mapa, ya que no son los más destacados, pero están ahí y son muy bonitos, haciendo muy agradable el paseo por la ciudad.

Chiang Mai sirve de base para hacer muchas actividades y excursiones por el norte de Tailandia, por lo que es posible pasar allí días y días sin aburrirse. Nos quedamos con las ganas de hacer algún trekking y conocer algo de la selva del norte de Tailandia, pero nos faltaron días. Quizá para una próxima ocasión podamos profundizar más en el norte del país.

De todas las zonas que hemos visitado en Tailandia, en Chiang Mai es donde hemos encontrado precios más baratos, tanto en comida como en mercados.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

AO NANG

Una de las cosas que más nos costó decidir en el viaje fue la zona de costa a la que ir. Sabíamos que en el Mar de Andamán era época de monzón en julio, pero los paisajes de esta zona nos atraían más que los de las islas del golfo. Así que nos arriesgamos, y la apuesta no nos salió muy bien. Tuvimos mal tiempo prácticamente todos los días que pasamos allí, algunos ni siquiera salieron excursiones y los demás salían los barcos pero con muchas restricciones. Supimos adaptarnos y las actividades terrestres fueron satisfactorias. Lo pasamos muy bien, aunque nos quedó pena de no poder haber visto algunas de sus magníficas playas e islas. Aún así no nos arrepentimos de la decisión, ya que los paisajes que hemos visto nos han gustado mucho.

Me llamó la atención la cantidad de turistas que había en esta zona a pesar de ser temporada baja. Muchísima gente en todas las excursiones a las que fuimos. No me quiero imaginar cómo tiene que ser aquello en temporada alta.

Ao Nang como pueblo es bastante feo. Se trata principalmente de una calle donde solo hay hoteles, restaurantes y agencias. No tiene encanto ninguno, pero como base para hacer excursiones está muy bien. En esta zona ha sido donde hemos encontrado los precios más altos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

Y poco más se me ocurre escribir, aunque a buen seguro que esta etapa de conclusiones y recomendaciones se irá ampliando, según se vaya asentando el viaje en la distancia.

Muchas gracias por leerme, y espero que este diario os sea útil y/o entretenido. Hay muchos diarios de Tailandia en el foro, muy buenos. Este es el que cuenta mi experiencia. Lo dejo aquí para vosotros y para mi, como recuerdo imborrable de un viaje fantástico.

Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Default https Avatar  eliot_zgz  06/09/2015 12:55   📚 Diarios de eliot_zgz
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Nosotros hicimos un viaje parecido. Lo preparé como Tailandia con Angkor y acabó siendo Angkor con Tailandia. Le habéis sacado mas jugo del que sacamos nosotros al país de las sonrisas. Enhorabuena por el viaje y el diario
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  08/10/2015 08:27   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Me ha encantado tu diario! Thailandia es de esos lugares que tengo en mi lista de "pendientes" pero que me crea muchas dudas, pero la verdad que en tu diario he dejado muchas de ellas resueltas jejeje Me ha encantado de verdad!
Te dejo 5 estrellitas!
Isacan  isacan  30/03/2017 23:57
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Muy completo tu diario y como siempre de gran ayuda.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Elefante al agua
Carmenp2016
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong
Chungking
casa barco amarrado en la orilla del Mekong Laos