Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

Volvemos a levantarnos temprano y después de desayunar y recoger las maletas nos ponemos de nuevo en camino. Nos volvíamos a mover de campamento; esta vez para pasar dos noches en Lower Sabie. El día anterior nos habían dicho que había mucho...
Davovo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Points: 4.9 (48 Votes)  Travelogues: 22  Localization:South Africa South Africa

El día anterior nos habían dicho que había mucho movimiento de felinos por la zona de Lower Sabie y alrededores, así que ojos bien abiertos ¡!!

Estuvimos recorriendo varios caminos de camino a Lower Sabie y las primeras horas vimos muchas aves como buitres, águilas, marabúes.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (2)

Pero también nos cruzamos mil veces con las simpáticas gallinas de Guinea.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (3)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (4)

Estuvimos conduciendo durante varias horas cruzándonos con cebras y jirafas, algún ñu solitario, pero nada de leones ni leopardos.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (5)

Pero a cambio pudimos ver animales que aún no habíamos visto como un lagarto enorme o pequeñas tortugas o alguna garza.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (6)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (7)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (8)

Tengo que confesaros que mi desesperación iba un poco en aumento… estaba obsesionado con poder ver un leopardo (vale sí… el día anterior habíamos visto una cola…) pero de momento nada de nada.

Estuvimos un buen rato mirando a un gran rinoceronte que tuvimos al lado del coche tan ricamente.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (9)

Cuando llegábamos a Lower Sabie vimos una gran manada de elefantes divirtiéndose mientras se bañaban y revolcaban en el río.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (10)

La zona de Lower Sabie es preciosa, las vistas hacia el río son una verdadera maravilla.
Después de registrarnos y pasar por la tienda para comprar provisiones, estuvimos comiendo tranquilamente en nuestra terraza y fuimos a la zona de la piscina; al sol la verdad que hacía calor y pensamos en darnos un baño.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (11)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (12)

Pero cuando me metí en el agua salí inmediatamente porque estaba helada ¡!! Así que después de un rato al sol volvimos a la habitación a cambiarnos de nuevo de ropa para ir hacia otro Sunset Drive… a ver si esta vez teníamos más suerte ¡!!

El jeep del Sunset Drive salió algo más tarde porque hubo gente que tenía mal la reserva, otros que tenían que ir al baño… en fin ya sabéis, ventajas de hacer cosas con grupos grandes…

Casi nada más salir nos paramos cerca del río para ver como intentaba pescar un águila pescadora africana y para reírnos con una graciosa cría de babuino que iba sobre el lomo de su madre… y que se caía hacia los lados mientras miraba hacia nosotros.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (13)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (14)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (15)

Poco después de volver a la carretera principal nos cruzamos con una gran manada de elefantes. Increíble cómo se comunican entre ellos; y como se protegen unos a otros.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (16)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (17)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (18)

De hecho nos tuvimos que mover porque uno de ellos vino hacia el jeep de forma amenazante.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (19)

Antes de irnos vimos como el más pequeño de la manada se quedaba rezagado mientras el resto lo llamaban incesantemente.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (20)

Antes de que anocheciese nos cruzamos con una pequeña jirafa que se había quedado algo rezagada.

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (21)

Aunque de momento no habíamos visto grandes felinos en ese rato, el atardecer del que pudimos disfrutar en los alrededores de Lower Sabie fue increíble; el día estaba totalmente despejado y el cielo fue tiñéndose de un intenso naranja; pero lo mejor estaba por llegar…

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (22)

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (23)

En mi vida había visto un cielo tan estrellado, tantas constelaciones, ni podía haber visto la vía láctea con tanta claridad…

Aquí vino un momento un poco surrealista y es que, a pesar de los focos y las linternas no veíamos nada… Bueno sí, un par de civetas, y conejos (la gente emocionadísima con los conejos, nosotros no entendíamos muy bien porqué)… cuando de repente el guía para el jeep de golpe, mi corazón da un vuelco, miro a todas partes… pienso ya está, un león, un leopardo… sigo mirando nervioso… nadie ve nada…y va el guía, apunta con un puntero láser a una rama… y nos dice que ha visto un camaleón… PERO CÓMO ES POSIBLE ¡!! SI NO SE VEÍA NADA ¡!!! Tuve que acostumbrar los ojos… pero sí, ahí estaba el camaleón… (menudo chasco me llevé ¡!!).

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (24)

Seguimos camino un rato más y llegamos a ver 4 civetas más, pero imposible hacerles fotos ya que de nuevo, la gente encargada de los focos, enfocaba de todo menos a lo que tenía enfocar…

Al llegar a Lower Sabie de nuevo, casi a la entrada del campamento, vimos un gato; el guía dijo que era un gato salvaje africano aunque a mí sinceramente me pareció un gato de los de toda la vida…

Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (25)

No hubo suerte tampoco esta vez con los leopardos… se nos estaba resistiendo; estaba convencido no sé por qué de que este día veríamos leopardos… Pero no tenemos que olvidar que estamos en un área enorme y que a no ser que los animales estén cerca de los caminos… es prácticamente imposible verlos…

Cenamos de nuevo en el restaurante tranquilamente y nos fuimos a dormir otra vez temprano para el día siguiente poder salir en cuanto abriesen las puertas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comment about journal: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Travelogues of luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Wink Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Travelogues of davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comment about journal: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Points 4.91 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Points 4.95 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 149

Pais Topic: Viajar a Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Date: Wed Apr 24, 2024 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Apr 24, 2024 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

"Bats" wrote:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Date: Wed Apr 24, 2024 08:33 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 09:24 am    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  read more...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Date: Thu Apr 25, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.