Asheville-Chimney Rock-Asheville

Asheville-Chimney Rock-Asheville ✏️ Travel Journeys of USA USA

Día 18: 25 de agosto. A las cinco y algo de la mañana nos despertó un tren que parecía que se nos había metido en la habitación. No obstante nos levantamos algo antes de las siete. El plan de hoy estaba por definir, sobretodo dependiendo de cómo...
Margi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Points: 4.8 (27 Votes)  Travelogues: 30  Localization:USA USA

Día 18: 25 de agosto

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

A las cinco y algo de la mañana nos despertó un tren que parecía que se nos había metido en la habitación. No obstante nos levantamos algo antes de las siete. El plan de hoy estaba por definir, sobretodo dependiendo de cómo amaneciera el cielo. Las opciones eran conducir hasta las Great Smokey Mountains o quedarnos por la zona y visitar Chimney Rock, a unos 45 minutos de Asheville.

Como al levantarnos parecía que el tiempo por esta zona estaba bien, decidimos quedarnos y no arriesgar para tener otro día de perros. Hicimos bien porque aunque al principio del día estaba un poco nublado, a lo largo de la mañana fue mejorando y terminó siendo un día espléndido.

Así pues, nos fuimos a Chimney Rock State Park, que es un parque estatal de Carolina del Norte, donde se rodó la parte final de la película “El Último Mohicano”, en concreto la escena de la cascada, cuyo nombre es Hickory Nut. Es una zona muy boscosa en la que aparecen enormes moles de granito redondeadas por el agua.

Así pues, lo primero que hicimos fue recorrer el camino que lleva a la base de esta cascada, el Hickory Nut Falls Trail. Se tarda poco más de media hora y discurre por un bosque muy cerrado, como todos los de esta zona, en el que hasta vimos una culebrilla.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Una vez vista la cascada nos quedaba subir a la roca llamada Chimney Rock, a la que se llega alternando un camino con una serie de pasarelas y escaleras para poder ir salvando el desnivel. Se llama Outcroppings Trail. Al final acabamos subiendo más de 1000 escalones…

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6)

Una vez allí, las vistas son espectaculares, especialmente del Broad River, que acaba en el lago Lure.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8)

Si se quiere seguir subiendo hay que coger el Skyline Trail, que lleva a la parte más alta del parque. Desde la roca se ve la siguiente parada en el camino, Opera Box, desde donde se ve la roca y de nuevo el espectacular paisaje.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10)

Para terminar se visitan Devil’s Head y Exclamation Point (que no es para tanto). Este último es el más alto que se visita. A la vuelta de las rocas estaría la catarata Hickory.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12)

Desde aquí es desde donde mejor se ve la roca. Una vez abajo, cuando nos pasamos por la tienda de recuerdos, que también es punto de información, nos dijeron que no nos fuéramos sin coger el ascensor (es que se puede subir hasta la roca en ascensor), así que volvimos a subir. Lo único reseñable es que tanto el acceso al ascensor como su propio hueco se excavaron en la roca.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14)

Ya se había hecho la hora de comer así que bajamos al pueblo, que también se llama Chimney Rock y que supusimos habría aparecido como consecuencia del turismo. El restaurante se llamaba Old Rock Cafe, y la comida nos gustó, pero más nos gustó el ambiente: estaba lleno de moteros de Harley sentados en el porche del bar en las típicas mecedoras de madera. Muy, muy ambientado.

Cuando pedimos la comida, como siempre hacemos, preguntamos si había cerveza local. La camarera nos dijo que sí y que la fábrica estaba en Asheville y que tenían visitas guiadas y catas. La cerveza nos gustó y nos pareció interesante lo de ir a ver la fábrica. Pero antes nos acercamos al lago Lure, que también sale en una peli, esta vez en “Dirty Dancing”. El lago no tiene nada de especial, pero sí se ve desde abajo la roca y la catarata.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15) Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16)

Así que, terminadas las visitas turísticas nos vamos a la fábrica de cerveza: Highland Brewery Company. Está a las afueras del pueblo y es fácil de encontrar. Llegamos y preguntamos por la siguiente visita guiada. Faltaba poco, así que estuvimos dando una vuelta y mirando por ahí.

Finalmente, junto con otra pareja, nos enseñaron la fábrica y nos explicaron todo el proceso de fabricación. Estuvo muy interesante. La visita es gratuita y te dan una cervecita de acompañamiento.

Al salir nos apuntamos a hacer una cata de cervezas por 8 $. Todas estaban buenísimas, algunas tenían aromas a caramelo y moka.

Asheville-Chimney Rock-Asheville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

Después de reposar las cervezas de vuelta al hotel, hoy con mejor sabor de boca, ya que el tiempo por fin nos ha dado una tregua. Así que con las pilas de nuevo cargadas, buscamos un restaurante para cenar y resulta que en Asheville hay un español que Tripadvisor pone muy bien.

Pensamos, pues una tortillita de patata… Dicho y no hecho, porque cuando llegamos resulta que cerraban los lunes (o sea, hoy) así que tuvimos que improvisar sobre la marcha. Acabamos en un sitio llamado Mellow’s Mushrooms, donde cenamos ensalada y pizza, en una terraza como las de aquí y con una temperatura muy agradable, así que al final conseguimos llevarnos un buen sabor de boca de los Apalaches a pesar del mal tiempo que nos ha tocado.

CHIMNEY ROCK STATE PARK: http://www.chimneyrockpark.com/

ALOJAMIENTO ASHEVILLE:
Motel Days Inn:

comment_icon  Last commentaries to the diary: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comment about journal: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Travelogues of margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comment about journal: Buceo en Los Cayos
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Travelogues of margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Sureste USA
Forum Florida y Sudeste de USA Forum Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
margi
Margi
25-01-2011

Date: Mon Oct 31, 2022 07:35 pm    Subject: Re: Ruta Sureste USA

Lo siento, en Bahamas no he estado, pero también pensamos en saltar allí cuando hicimos este viaje.

Y otra cosa, los viajes a NY suelen ser más baratos que a Boston, así que creo que deberíais entrar mejor por allí.
Amistad
13-09-2021

Date: Wed Nov 02, 2022 05:34 pm    Subject: Re: Ruta Sureste USA

Gracias por las últimas recomendaciones!! La idea de empezar el viaje en Boston es porque es el punto más al norte para luego ir bajando y no dar rodeos, pero todo dependerá del precio de los vuelos. Si a Nueva York son más económicos, pues no hay problema en empezar el viaje en Nueva York. Otra de las cosas que más me preocupan de este viaje, va a ser dónde y cuándo coger el coche de alquiler. Este verano, para la Costa Oeste, los precios en general eran una locura. Al final, optamos por coger el coche en una oficina de LA (en lugar de la típica oficina del aeropuerto), y el precio...  read more...
margi
Margi
25-01-2011

Date: Wed Nov 02, 2022 07:17 pm    Subject: Re: Ruta Sureste USA

Hazme las que quieras!!
El one-way no nos costó muy caro, pero hace ya tiempo y las cosas no estaban como ahora. Nosotros lo cogimos en Boston, en una oficina de la ciudad.
Amistad
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Date: Wed Nov 02, 2022 09:51 pm    Subject: Re: Ruta Sureste USA

A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
13-09-2021

Date: Sun Nov 06, 2022 08:52 pm    Subject: Re: Ruta Sureste USA

"KIARA22" wrote:

La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... gracias!!

USA Spanish Bar
Craqdi