Primer día. Llegada a lagos

Primer día. Llegada a lagos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Bien pues comienzo a relatar mi viaje. El primer día salimos de Málaga a las 8 de la mañana. Tras un par de paradas para repostar y desayunar, llegamos a Lagos a las 12:30 (allí es una hora menos). Tuvimos serias dudas con la forma de pagar los...
Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días en el Algarve

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Tuvimos serias dudas con la forma de pagar los peajes (me parece importante comentarlo porque genera mucha confusión, al no poder pagarse en el momento en efectivo). Una forma era asociando la tarjeta de crédito a la matricula del coche y te iban cobrando, pero finalmente decidimos sacar una tarjeta prepago de 20 euros. El viaje ida y vuelta eran en total 20,10€, pero era eso o ingresar 25 euros. La idea fue ingresar los 20 euros, si no necesitábamos gastar más, un pequeño recorrido se haría sin peaje y si finalmente nos metíamos en autopista más de lo previsto, podríamos hacer la recarga de 5 euros adicionales.

Bueno pues llegamos al hotel (hotel Montemar), un poquito viejete pero muy limpio y bien ubicado. Nos pusimos los bañadores y nos fuimos a inspeccionar.

La primera parada fue para comer. No recuerdo el nombre, pero estaba justo en frente del camping trindade ( puede ser que también el bar se llamase así). Vimos que en la mesa de al lado tenían una cazuelita con muy buena pinta. El camarero nos vio observar y vino a comentarnos que se llamaba jardineira, como un estofado de carne. Decidimos pedir eso y unas chuletitas de cerdo.
La verdad que solo con la jardineira hubiéramos tenido bastante, ya que la ollita tenía gran cantidad, pero los filetes también cayeron finalmente. Todo estaba muy rico y el precio fueron unos 13 euros. Merece la pena visitarlo!

De allí, por cercanía nos fuimos a la Praia Dona Ana. Nada mas verla nos quedamos asombrados, es precioso el paisaje que le crean esas rocas. Vimos que la orilla estaba despejada y que todo el mundo estaba más atrás, pero ilusos de nosotros, nos plantamos a un par de metros de la orilla. Tras un par de intentos de baño (el agua estaba congelada) y las fotitos de rigor, decidimos ir al chiringuito a pedir unas bebidas. Un par de botellines de agua y una lata de coca cola, unos 3,50 euros. Precio impensable en los chiringuitos de la costa del sol, además había hamburguesas a menos de 3 euros.

De vuelta a la toalla vimos que la marea había subido de repente ( ahí entendimos el porqué la orilla estaba libre), si no fuese por que una pareja se percató y nos subió las toallas, hubieran estado tomando un baño atlántico xD.

A eso de las 6 decidimos dejar la playa y dar un paseo. Comenzamos andando hacia la izquierda, y observamos la playa de Pinhao y la playa de Batata. Preciosas, aunque no bajamos a ninguna de ellas. Decidimos tomar una cervecita en un chiringuito mirador con vistas a la playa de batata. De nuevo 1,50 cada cerveza (y de botella).

Tras esto nos dirigimos a la avenida de los descubrimientos. De aquí es de donde salen los barquitos que hacen las excursiones por las grutas. Queríamos hacer una al día siguiente y fuimos a tantear los precios. Había varios stands que ofrecían las excursiones, y podías elegir entre una gran variedad. Desde los 10 euros por persona, hasta los 50, con barbacoa incluída. Finalmente nos decidimos por una empresa que hacía excursiones de 2 horas en un barco grande. Pero al llegar a la zona de las grutas van pasando por turnos a un barquito más pequeño y desde allí se hace el recorrido mucho más de cerca. Salía 12,50 euros por persona. Había otras empresas que hacían el recorrido en Kayak o Paddle surf, pero rondaba los 25 euros, así que nos quedamos con este. No recuerdo el nombre de la empresa, pero el barco se llamaba mañanita.

Tras contratar la excursión pusimos rumbo al hotel. Atravesamos el pueblo de Lagos, precioso por cierto, con mil callecitas estrechas y muy buen ambiente. Ibamos preguntando por el hotel, la gente se echaba las manos a la cabeza, " Andando está muy lejos!" nos decían. Se ve que no están muy acostumbrados a andar ya que llegamos en 20 minutos. Cuando lo pateas un par de veces ya te lo conoces, pero al principio cuesta no perderse por las callecillas.

Tras llegar al hotel, un pequeño descanso, duchita, un picoteo (habíamos echado algunas comida para la merienda, pero vista la hora y que se iba a echar a perder sin nevera, decidimos aprovecharlo), y pusimos rumbo al pueblo de nuevo.

En 10 minutitos estábamos cruzando el arco que da entrada al centro. Si ya por la tarde había sido bonito, por la noche era mágico: muchísimo ambiente, las tiendas abiertas hasta la madrugada, mil bares, artistas callejeros, en fin, que daba gusto pasear. Tras bichear un poco el entorno, decidimos sentarnos a tomar una copichuela, lo cual fue un poco difícil porque todos los bares estaban llenos. Finalmente nos sentamos en un bar que se llamaba Santa María, una terracita muy graciosa, que hasta te daban la mantita para echártela por las piernas (esa noche hacía fresquete).

Tras las copitas, y dado el ajetreo del viaje, decidimos irnos a descansar para empezar el próximo día con fuerzas.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. En cuanto tenga un hueco sigo contando la experiencia.

P.D. He intentado añadir algunas imágenes, pero nunca lo he hecho y no doy con la tecla. Mañana con más tiempo si doy con la forma, edito y subo fotitos para ilustrar mi historia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días en el Algarve
Marias99  marias99  26/08/2015 23:00   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marias99  marias99  26/08/2015 23:54   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos
Olos
23-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte. Wind Riders: Portugal's Premier Kiteboarding Adventure Hub es una de ellas. Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -

Balanza