Segundo día, Lagos y Sagres.

Segundo día, Lagos y Sagres. ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Marias99 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 6 días en el Algarve

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Portugal Portugal

El segundo día, tras el desayuno, volvimos a cruzar el centro de Lagos para llegar al muelle donde se cogía el barco, el cual salía a las 11. Íbamos unas 40 personas: 30 en el barco grande y 10 en la barca pequeña. Fuimos navegando hasta Ponta da Piedade. Un señor nos iba comentando las playas que íbamos pasando. Era una pasada ver todas las calas desde el mar. Finalmente el barco paró en Ponta da Piedade, ya que la barca había ido a hacer la primera excursión por las grutas, mientras el resto esperábamos en el barco. Nos dijeron que nos podíamos bañar mientras, y solo 4 personas fuimos los valientes, de los cuales ninguno aguantamos ni 5 minutos en el agua. Si ya estaba fría en la orilla, allí era insoportable!!
Así que subimos de nuevo al barco hasta que llegó nuestro turno. La visita a las grutas fue impresionante, parece increíble que toda esa estructura se haya creado de forma natural. Entramos en varias grutas, a cada una de las cuales le tienen dado un nombre: La catedral, La cochera, El aseo... en función del tamaño. Hay mil barquitos por allí con turistas, es digno de ver como se esperan unos hasta que los de dentro salen, se nota que hay buen rollo entre ellos y suelen bromear cuando se encuentran unos con otros.
Tras ello volvimos al barco, y ya la vuelta fue mucho más rápida, la verdad que mereció mucho la pena.

Llegamos a eso de las 1 al muelle de nuevo. A esta hora regresamos al hotel, cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Sagres. No fuimos sin comer porque había escuchado que era un pueblo de pescadores y pensábamos comer por allí, pero o no venden mucho pescado, o no encontramos el sitio, porque en el área que paramos solo había snack bars, algunos de ellos tenían pescado pero no vimos ninguno que mereciese la pena.

Finalmente decidimos quedarnos en un snack bar (Mitic bar) que tenía una decoración muy moderna. Pedimos una hamburguesa y un Crepe, la verdad que todo riquísimo y muy bien de precio, aunque no era lo que buscábamos.

Decir que esa parte, aunque se ve que es así como el centro dado que estaba allí el punto de información turística, era súper tranquila. Aparcamos justo en la playa sin problema.

Bajamos a la playa que hay justo delante del Mitic bar, no se cual es su nombre, pero era bastante grande y para nada abarrotada. Estuvimos allí descansando dos o tres horas, un paseo por la orilla, una siestecita, y subimos de nuevo a la zona de antes.

Paramos para tomar un café en la pastelería Marreiros. Un café super bueno, acompañado con una porción de tarta enorme de chocolate con coco, riquísima y por 5 euros y poco todo, muy bien de precio.

Tras ellos nos dirigimos hacia el Cabo de San Vicente, famoso por su espectacular puesta de sol. Llegamos allí sobre las 7 y media o así, recomiendo ir pronto ya que aquello se abarrota de gente, en agosto se puso un pelín antes de las 8:30, además recomiendo llevar abrigo, ya que por muy buen tiempo que haga, suele correr el viento y en cuanto se pone el sol baja mucho la temperatura. Fue maravilloso ver desde allí la puesta de sol, es increíble ver poco a poco cómo se va escondiendo el sol desde el acantilado. Es una visita obligada si se está cerca. Hay unos 30 Km desde Lagos. También recomiendo Sagres para alojarse si lo que se busca es tranquilidad.

Tras ello volvimos para Lagos, duchita, acabamos con las reservas de comida que nos quedaban en el hotel, y volvimos a bajar al centro. Una vez allí, subimos al Sky bar. Se trata de un pub que hay en la cuarta planta de un hostal, al aire libre, y con vistas a la plaza de Gil Eanes y a la avenida de los descubrimientos. Tiene una pequeña piscina y si no hay sitio te puedes sentar alrededor de la piscina (suele estar lleno, la noche anterior nos fuimos porque estaba lleno y hacía fresquete para sentarse en el área de la piscina).
Allí descubrimos una bebida muy rica, se llama Somersby, y es una sidra de sabores. La probamos de manzana y de mora, yo personalmente prefiero la segunda. No se si la comercializan en España, pero nunca la había probado.

Tras ello volvimos para el hotel, no solíamos trasnochar demasiado, ya que a las 9 teníamos que levantarnos para llegar a tiempo al desayuno.

Por más que he investigado, no consigo añadir las fotos, las añadí a galería, pensando que desde allí podría ponerlas pero no se como hacerlo. Si alguien me echa un cable subo algunas.

Espero que os pueda servir de ayuda, y si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos, ya que sin duda volveré a este maravilloso lugar!

comment_icon  Last commentaries to the diary: 6 días en el Algarve
Marias99  marias99  26/08/2015 23:00   📚 Travelogues of marias99
Comment about journal: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marias99  marias99  26/08/2015 23:54   📚 Travelogues of marias99
Comment about journal: Primer día. Llegada a lagos
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47   📚 Travelogues of marimerpa
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Wink
Marias99  marias99  08/09/2015 11:12   📚 Travelogues of marias99
Comment about journal: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22   📚 Travelogues of marimerpa
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 401
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 394
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 351
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 291

Region_Isla Topic: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
malik
Malik
15-09-2009

Date: Thu Sep 07, 2023 10:55 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Date: Mon Sep 11, 2023 11:35 am    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2024

Date: Mon Sep 11, 2023 12:23 pm    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Sep 11, 2023 10:14 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Date: Tue Sep 12, 2023 11:04 am    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!

whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45