Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hoy es nuestra última excursión en Samaná. Las vacaciones van llegando a su fin y aunque estuvimos dudando si subir a la cascada porque está medio seca, finalmente decidimos hacerlo ya que ir a esta zona y no hacer esta excursión nos parecía un pecado.

Nos recogen como siempre puntualmente en el hotel y vamos al rancho de Santi. Una vez hechos los trámites del pago, mientras cae un pequeño chaparrón, Santi y su hijo nos acompañan al lugar donde nos esperan los caballos y nuestros guías. Somos 11 personas y nos acompañarán 5 guías, que van a estar con nosotros todo el tiempo. Santi nos informa de que sus guías están pagados, pero que les deberíamos dar una propina de 5 dólares a cada uno, y la verdad es que se la ganan porque se pegan una paliza tremenda.

Subimos cada uno a nuestro caballo e iniciamos la excursión.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (1)

Primero hacemos con los caballos un tramo de carretera, hasta llegar al camino que sube a la cascada.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (2)
Los paisajes que vamos viendo son espectaculares, y nos van enseñando la planta del café, del cacao, los mangos, los aguacates...

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (3)

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (4)

Los caballos cruzan un río en el que la gente se está bañando, lavando el pelo, haciendo la colada...

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (5)

Tras unos 45 minutos de subida, llegamos a la zona donde se dejan los caballos en la que hay un bar donde tomar algo y donde comprar algunos recuerdos. Desde allí se tiene una vista preciosa de la cascada.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (6)

El resto del camino lo tenemos que hacer andando bajando por un sendero muy frondoso, pero no paramos de pensar que luego va a tocar subirlo!!

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (7)

Llegamos a una primera cascada más pequeña, en la que también te puedes bañar, y tenemos que atravesar el río cruzando por unas piedras que resbalan un montón, pero nuestros guías nos ayudan y están pendientes en todo momento.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (8)

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (9)

Por fin llegamos a la Cascada Limon, que a esta hora todavía no tiene demasiada gente y nos damos un buen baño en agua fresca con nuestros guías. Algunos se suben a las rocas y se tiran desde muy alto.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (10)

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (11)

Terminada la visita, iniciamos el camino de vuelta y volvemos a comprar pasta de cacao puro con el que estoy preparando unos bizcochos y magdalenas estupendos. Llegamos al rancho de Santi y nos preparan una comida riquísima, de las mejores y más auténticas que tomamos en este viaje: pollo a la criolla, lambí a la gallega, arroz al coco, arroz con habichuelas, pulpo a la criolla, ensalada con aguacate y café. Os aseguro que merece la pena probar su comida estaba todo buenísimo.

Después de comer nos vamos con Santi a Playa Morón, una de las más bonitas que vimos, aunque todas las playas han sido espectaculares. Aquí sí que no había nadie, la playa era para nosotros.

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (12)

Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (13)

Tras disfrutar de esta playa, nos vamos a nuestro hotel a bañarnos en la piscina y cenar en la terraza del apartamento. Los chicos se quedan en la piscina hasta muy tarde, y es que conocen a un grupo de chavales de Las Terrenas con los que se quedan hablando un buen rato. Por fin suben a cenar y nos vamos a la cama, ya que mañana es el último día de vacaciones y tenemos intención de aprovechar nuestras últimas horas de sol y playa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:37 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Nosotros nunca hemos tardado más de dos horas, normalmente siempre bastante menos. Es cierto que las carreteras allí no son maravillosas, pero son unos 110-120 km casi todos autopista, y nunca hemos encontrado mucho tráfico a la salida. Cuando había que atravesar la Romana se tardaba bastante más, pero desde que no se hace, ya digo nunca más de dos horas y sin correr, pero claro que eso depende de cada chofer. Es más, me están entrando la duda, y acabo de mirar la web de jmtransfer, que es la que usamos, y pone 1:30, y se tarda eso o poco más.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:57 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"Marco2013" Escribió:
hola a todos, teneis referencias de algun transporte privado para ir del aeropuerto de santo domingo a las terrenas, me podeis confirmar que son unas 2:30h de traslado??
gracias y saludos

Si , mi hermana el año pasado hizo el traslado desde el Aeropuerto de Santo Domingo a las Terrenas y tardaron 2:30 en llegar ..
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"tinuco" Escribió:
"Marco2013" Escribió:
gracias y saludos

Ahhhhh, no, no, perdón!!! Nosotros nunca hemos ido a las terrenas, no se como he estado que creí leer las dos veces bayahibe!!! Que obsesión con ese sitio tengo,,, Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:14 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Gracias por la informacion
kussadasi
Kussadasi
24-07-2008

Fecha: Sab Sep 16, 2023 12:44 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola,
Estaremos en el Secrets Royal, y quisiera saber cual es la mejor opción para visitar Santo Domingo.
Había pensado en alquilar un coche e ir por libre, ya que no sé bien si los tours son demasiado turisticos y a toque de pito, y seguro que más caros. Tamiben he visto que recomiendan la empresa Expresso Bavaro, pero también tiene muchas criticas.